¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi fabricará las baterías del Q6 e-Tron en la planta de Bélgica

AudiQ6e-tron1

Hace unos meses Audi ha confirmado que fabricará el Q6 e-Tron en la planta que tiene en Bélgica. Un movimiento que ha beneficiado de forma directa a la instalación que los alemanes tienen en Barcelona, que de rebote recibirá la producción del Audi A1.

Ahora además han confirmado que esta misma planta será la encargada de ensamblar las baterías para este modelo eléctrico. Serán celdas procedentes tanto de Samsung, como de LG. Dos acuerdos que aseguran a Audi contar con un suministro de baterías de calidad, y en las cantidades que sean necesarias.

La factoría que Audi tiene en Bruselas cuenta con una plantilla de 2.500 empleados, que a partir del 2018 tendrán entre sus trabajos la fabricación del que será el primer Audi 100% eléctrico del mercado. Un todocamino que quiere convertirse en una alternativa a Tesla.

AudiQ6e-tron3

Como recordamos el Q6 e-Tron llegará con un sistema de propulsión formado por tres motores, que le proporcionarán una potencia de 320 kW (435 CV). Dispondrá de un modo de conducción Sport, que eleva esta cifra hasta los 370 kW (503 CV) con un demoledor par motor de 800 Nm que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 4.6 segundos. Unos motores desarrollados por la propia Audi en su centro técnico de Hungría.

La batería si no hay cambios, tendrá como mínimo una capacidad de 95 kWh. Una cantidad suficiente según el fabricante para proporcionar una autonomía al Audi Q6 e-Tron de unos 500 kilómetros con cada carga. Aunque tampoco descartamos que para entonces el fabricante ofrezca packs de más kWh de forma opcional quedando los 95 kWh como una versión básica.

Una batería que según los representantes de Audi, ya ha sido seleccionada a nivel de química. Algo que nos indica que aunque lentamente, el lanzamiento comercial se acerca de forma inexorable.

De momento desde Audi no se dan datos estimados de producción. Se limitan a indicar que esta fábrica será una de las piezas claves de cara al programa de movilidad eléctrica del grupo Volkswagen.

Relacionadas | Se confirma que el Audi Q6 e-Tron llegará en 2018Audi confirma que trabaja en una red de recarga de 150 kW

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame