¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se confirma que el Audi Q6 e-Tron llegará en 2018

IAA-2015-Audi-E-Tron-Quattro-Concept-articleTitle-815b709c-895819

El fabricante alemán finalmente ha confirmado que el Audi Q6 e-Tron llegará en 2018 al mercado europeo. Una llegada que marcará el pistoletazo de salida, algo tardío, de Audi en el sector de los coches eléctricos.

Además de un desembarco que se espera para principios de ese año, Audi también ha confirmado que el Q6 e-Tron llegará con un sistema de propulsión formado por tres motores, que le proporcionarán una potencia de 320 kW (435 CV). Pero el conductor tendrá a su disposición un modo de conducción deportivo, que eleva esta cifra hasta los 370 kW (503 CV) con un demoledor par motor de 800 Nm.

La batería si no hay cambios, será un pack de 95 kWh. Una cantidad suficiente según el fabricante para proporcionar una autonomía al Audi Q6 e-Tron de unos 500 kilómetros con cada carga. Aunque tampoco descartamos que para entonces Audi ofrezca más capacidad, o incluso packs de más kWh de forma opcional quedando los 95 kWh como una versión básica.

AudiQ6e-tron2

Para la recarga como recordamos Audi instalará un cargador capaz de alcanzar recargas de hasta 150 kW. Suficientes para recuperar 320 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos. Un cargador que veremos si encuentra algún lugar donde sacar partido a esa potencia.

Por lo demás según la nota de prensa, el Q6 e-Tron tendrá capacidad para cuatro pasajeros, aunque en las fotos del prototipo podemos ver cinco asientos. También se ha confirmado que tendrá en la parte delantera una pantalla OLED curvada, que ofrecerá toda la información al conductor y desde donde se podrá por ejemplo, conectar el sistema de conducción autopilotado. Una de las tendencias de la próxima temporada.

Nos falta conocer el precio estimado de un modelo que estamos seguros no estará por debajo de los 100.000 euros, para un modelo que como vemos, está a poco más de 24 meses de su desembarco comercial.

Fuente | Audi

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame