Faraday Future comienza las obras de su fábrica en Las Vegas | forococheselectricos

Faraday Future comienza las obras de su fábrica en Las Vegas


faraday-future-factory

Advertisement Advertisement

A través de la red social Twitter, Faraday Future ha anunciado el comienzo de las obras de su fábrica, situada al norte de las Vegas.  Esta fábrica será la encargada de albergar la futura producción de los coches de Faraday Future .

La inversión estimada es de 1.000 millones de dólares, con una ayuda pública por parte del estado de Nevada que alcanza los 335 millones entre reducciones de impuesto e inversiones realizadas. Todo sea por atraer la creación de unos 4.500 puestos de trabajo cualificados en un estado como Las Vegas, fuertemente dependiente del turismo.

FaradayFutureObras

Los primeros movimientos no son más que trabajos de movimiento de tierras, con el fin de preparar el terreno donde construir la futura fábrica de Faraday Future. ¿Cuándo comenzará la producción de coches? Parece díficil que pueda ocurrir antes de dos años. Incluso yo apostaría más por algo más. Hay que tener en cuenta que Faraday Future ni siquiera ha presentado todavía un prototipo comercial, y aún no tiene fecha de presentación.

Unos futuros modelos comerciales de los que todavía no se sabe nada, pero que hemos intentado adelantar a través de este artículo. Esperemos que todo vaya bien y podamos ver un Faraday Future en las carreteras lo antes posible.

Fuente | Twitter


puntos de carga
Compártelo:

13 comentarios en “Faraday Future comienza las obras de su fábrica en Las Vegas”

  1. Ya están construyendo la Batcueva… Tal vez sea un poco crítico, pero ¿no sería mejor presentar algún modelo creíble y estudiar su posible impacto en el mercado antes de montar la MegaFactoria? Creo que lo lógico es ir paso a paso (a día de hoy conocemos una plataforma interesante cubierta con un Batmobil diseñado por Hommer).

    Responder
  2. Aqui hay algo raro, raro, nadie monta una fabrica de 1000 millones sin un modelo presentado, me huele a que puede haber «gusano en la manzana».

    Responder
  3. La primera vez que veo que se monta una planta industrial sin tener todavía desarrollado el producto a fabricar en ella…lo dicho, Fraude Futuro.

    Responder
      • Claro que lo tienen desarrollado, por eso presentaron una maqueta de Tamiya, con el casco del Halcón Callejero. Una superestrategia de Marketing, llamada a atraer la atención de inversores como Feber.

        Eso sin contar que en la foto solo de ve un puñado de excavadoras como pollos sin cabeza en medio del desierto.

        Responder
  4. ¿Alguien recuerda el Tesla Roadster?

    Pues los de Faraday están siguiendo el mismo camino presentan un diseño que llama mucho la atención para que inversores y público los conozcan y luego sacan los productos generalistas.

    Ya dijeron que la plataforma que han desarrollado va a servir para distintas carrocerías. Similar espacio, similar capacidad de batería máxima, la misma tecnología de baterías y refrigeración, motores iguales y supongo que también otros menos potentes ppara coches más adsequibles y DISTINTAS carrocerías y equipamientos para distintos segmentos del público.

    Responder
    • Pero el roadster partía de una base de Lotus (un cochazo, todo sea dicho), por lo que partían de algo muy bueno, probado y testado en circuitos. Se ahorraron en una primera fase el desarrollo de chasis y carrocería, y a partir del éxito empezaron a desarrollar el Model S, el primer Tesla 100%. Aquí están empezando a tope con todo. La plataforma que presentan los de Faraday está muy bien, pero un mal diseño (a día de hoy, desconocido, porque lo que presentaron ni es comercial ni tampoco un «pepino para circuito) podría suponer un batacazo serio (cosa que no espero ni deseo). El comienzo de Tesla fue más modesto pero hilaron muy fino (se centraron casi 100% en baterías + motor), una opción muy inteligente. Este comienzo es muy diferente. Ojalá sí que tengan un verdadero bombazo de coche (eso dijeron del primer FF, y desde mi punto de vista no llegó a las espectativas creadas). Espero que nazcan muchas iniciativas de coches eléctricos, pero para que sea un crecimiento sólido hay que tener ideas potentes e inversiones y estrategias comerciales realistas.

      Responder
      • La presentación de Faraday fue un bluff de primera división, un coche que solo regalado y que no tiene ningun futuro. Si realmente esta Apple detras aun es mas patetico. I la intalación que estan montando pues ni idea, no la entiendo, todo muy raro, con las espectativas que tenia, pero cada noticia va de mal en peor.

        Responder
        • No os preocupeis, seguro FF tiene el pedido de baterias a GRABAT, y ya que creeis que es todo humo y mentiras y estafas. pues estos estafan a la administracion publica. Sin avales … claro, y los murcianos a los chinos.
          Ojo! y se la suda su mafia…

          pero vamos a ver, alguien se cree que se van a jugar la vida por que si?

          en fin…. quien sepa leer que lea

          Responder
      • Creo que Tesla compro una fabrica a precio muy bajo que es la que usa ahora no?
        seguro que hay mas de una fabrica cerrada que podría servir para lanzar el producto, montar una de cero si mas no me parece lo mas lógico, a no ser que tengan ya algo y estén muy seguros de sus ventas pero yo veo en eso mucho riesgo…..

        Responder
  5. Es una inversión de riesgo, al más puro estilo del Silicon Valey. No sé por qué os extraña. Si les sale, fenómeno, serán Tesla Dos; y si no, a otra cosa, como decenas de empresas en el Silicon Valey.

    Responder

Deja un comentario