¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los futuros Faraday Future

faraday-highres

Con la presentación del Faraday Future FFZERO1, la empresa ha presentado algo más que un superdeportivo. Hay gente que se ha llevado una decepción y es comprensible. La verdad es que yo también me esperaba otra cosa desde el principio y mi primera impresión no fue buena. Quizá me esperaba algo más comercial, algo que pudiese entrar con fuerza en el mercado.

Después de unos días y pensándolo fríamente, mi mentalidad ha cambiado. Debemos mirar este prototipo con ilusión. El principal motivo es la plataforma presentada. Esta plataforma VPA, según indica Faraday, podrá dar acogida a un superdeportivo como el prototipo presentado, a un todocamino, a una berlina e incluso hasta a un modelo compacto. Hablamos de los futuros Faraday Future.

La primera posibilidad es claramente un todocamino. Las razones para pensarlo tienen base. En el primer teaser desvelado por la marca, se podía apreciar una sombra proyectada sobre un muro. Es sombra no encaja con el FFZERO1, y por la silueta parece que se trata de un SUV.

Esta es la silueta proyectada en el primer teaser:

Faraday

El caso es que esa no es la única pista. En uno de los vídeos desvelados durante la presentación, hay un pequeño fotograma en el que se puede apreciar una silueta. Esa silueta también corresponde a la de un todocamino y tiene un parecido razonable con la sombra proyectada en la pared durante el primer teaser.

Esta es la silueta que se puede ver en el vídeo:

faradayfutureSUV

¿Habrá querido dejar Faraday alguna pincelada de lo que tiene pensado hacer en el futuro? Por si fuera poco, también hemos hablado sobre un rumor que asegura que el primer modelo de Faraday Future será un rival para el Model X. Demasiados indicios juntos.

En el vídeo que explica la nueva plataforma también se pueden ver muchas variantes de la misma, pero se tratan de diseños más genéricos. Una forma de mostrar las posibilidades que ofrece la plataforma.

El primero de ellos corresponde a lo que sería un modelo del segmento B, algo parecido a un ZOE. Parece difícil que puedan empezar por aquí, ya que lo lógico sería seguir los pasos de Tesla y empezar por algo de mayor tamaño y que proporcione una mayor margen en cuanto al precio.

Futuro-Faraday-Future-2

El segundo corresponde a un compacto. Un posible competidor del LEAF o el e-Golf e incluso del nuevo Volt. En el vídeo de presentación se ha hablado de la posibilidad de versiones con uno, dos, tres motores eléctricos y un extensor de autonomía. Esto tendría más sentido, ya que se trata de uno de los segmentos más vendidos a nivel mundial, pero parece difícil por un tema de costes. Deben sacar al mercado un modelo capaz de competir en su segmento.

Futuro-Faraday-Future

La tercera y última corresponde a una berlina, algo que podría competir en el segmento del Model S. Dentro de estas tres posibilidades sería la más factible, ya que le permitiría competir en un segmento de altas prestaciones.

Futuro-Faraday-Future-3

Lo que está claro es que la plataforma presentada por Faraday Future es realmente polivalente. Eso les permitirá tener un gran abanico de posibilidades a su alcance. La inversión inicial para su desarrollo habrá sido grande, pero les permitirá sacar varios modelos al mercado si la cosa no se tuerce.

Mi apuesta es que el primer modelo sera un todocamino capaz de competir con el Tesla Model X. ¿Cuál creéis vosotros que será el primer paso de Faraday Future? Hagan sus apuestas.

Relacionadas | Presentado el Faraday Future FFZERO1. La primera piedra de un proyecto con mucho potencial

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame