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Ahora no Permitir

Madrid prohibirá el acceso de coches al centro de la ciudad en episodios de alta contaminación. Los coches eléctricos si podrán circular y estacionar

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El ayuntamiento de Madrid ha presentado un nuevo plan destinado a reducir las enormes cifras de contaminación que afectan a la capital en los últimos tiempos. Esta nueva normativa rebaja los niveles por los cuales se podrá poner en marcha una alerta por contaminación.

Hasta ahora, el nivel de preaviso se activaba cuando dos estaciones de una misma zona superaban los 200 microgramos /m3 durante dos horas consecutivas. Con la nueva medida esta cantidad se rebaja hasta los 180 microgramos/m3 en dos estaciones de la misma zona.

El nivel de aviso, para el que antes se requería que dos estaciones (las mismas) de la misma zona superasen los 250 microgramos/m3 durante dos horas seguidas. Esta cifra se rebaja a los 200 microgramos/m3 para dos estaciones de una misma zona.

Estas alertas llegarán con al menos un día de antelación. Esto permitirá a los que necesiten acceder al centro de la ciudad tomar las medidas correspondientes para encontrar una alternativa. Supondrán la prohibición de entrada de vehículos con motor de combustión, quedando exentos los modelos eléctricos, híbridos y a gas.

La nueva normativa contempla hasta cuatro escenarios, según la gravedad de los niveles de contaminación. Desde el Nivel 1, que contempla la reducción de velocidad a 70 km/h en ma M30, y que además reduce el tiempo de dos a un día el necesario para poner en marcha en caso de detectarse elevados niveles de contaminación, hasta el más restrictivo escenario 4.

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Durante este:

La totalidad del parque móvil municipal, a excepción de los servicios públicos, dejará de funcionar en horario laboral, a excepción de los vehículos cero emisiones.

Prohibición de que los vehículos de no residentes aparquen en las plazas del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) en toda la ciudad. Una prohibición que no afectará a los coches eléctricos.

Se reducirá la circulación por las calles de la almendra central (el interior de la M-30) en un 50%, prohibiéndose el tráfico de los coches con número de matrícula par, los días pares del mes, y los coches con matrícula impar, los días impares del mes.

Los taxis no podrán circular en vacío, excepto los Ecotaxis (taxis eléctricos) y Eurotaxis, además de los que atiendan servicios concertados previamente, siempre que lleven la luz verde apagada. De la misma forma que en el escenario anterior, podrán estacionar en las plazas azules del SER, además de en sus paradas habituales, a la espera de viajeros, por lo que no se dificultará la utilización de este servicio público.

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La idea detrás de este proyecto, está la de promocionar tanto el transporte público, como lograr que los coches tengan una alta ocupación. Pero sin duda los grandes beneficiados serán los coches eléctricos, cuyos propietarios podrán acceder al centro de la ciudad sin preocupaciones, y que podrán estacionar incluso en los días de alerta máxima.

Veremos si estas medidas sirven tanto para mejorar la calidad del aire en la capital, como para incrementar las ventas de este tipo de vehículos entre particulares y empresas.

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Vía | El periodico de la energia

 

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