
El próximo Mini Countryman ofrecerá una versión híbrida enchufable


Parece que los fabricantes premium se están centrando en los híbridos enchufables. Sobre todo si nos fijamos en los fabricantes europeos, donde Audi, BMW y Mercedes están sacando al mercado varios modelos PHEV. Una moda que podría extenderse ahora a otra marca que se encarga de hacer modelos de un tamaño algo más reducido.
Todo apunta a que el próximo Mini Countryman ofrecerá una versión híbrida enchufable. Estas intenciones fueron confirmadas por el jefe de comunicación de Mini, durante una entrevista concedida a una revista Australiana. Esto tampoco se trata de una gran innovación, ya que utilizará la plataforma del BMW Serie 2 Tourer. Recordemos sus características técnicas, ya que serían las mismas que las del Mini Countryman.

En la parte delantera, el BMW Serie 2 Tourer tiene con un motor de gasolina de 1.5-litros TwinPower Turbo, gestionado por una caja de cambios Steptronic de seis velocidades, y que cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 220 Nm. En esa parte también se encuentra un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene como función ayudar al motor de gasolina y arrancarlo después de las paradas.
El motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Dispone de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Como veis, gracias a esto el Active Tourer puede disponer de tracción a las dos o a las cuatro ruedas.

Todo lo que sea ir electrificando la gama siempre es una buena noticia. Pero mejor noticia sería el anuncio de un Mini Cooper 100% eléctrico. Algunos rumores hablan de de que BMW se encuentra trabajando en él. Seguro que tendría una gran aceptación, y siempre podrían utilizar el BMW i3 como base.
Fuente | GreenCarReports