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Empieza la distribución del nuevo BYD E6 en Europa. Más potencia, más autonomía, pero un precio de 60.500 euros

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Los concesionarios de Austria y Alemania han confirmado que en breve comenzarán las primeras entregas de la nueva versión del BYD E6. El eléctrico chino se actualiza con más potencia, más autonomía, pero también un precio de cuidado.

Una de las principales novedades, y peticiones de los usuarios, tiene que ver con la potencia del coche. Si con la anterior batería los 75 kW eran claramente insuficientes, con el nuevo pack se quedaban en peligrosamente cortos. Para eso BYD ha instalado un motor de 90 kW (145 CV) con un par motor de 450 Nm, que compensa algo el aumento de peso.[blocktext align=»left»]byd-bus-ev-taxiBYD entregará la mayor flota de autobuses eléctricos del mundo [/blocktext]

Como decimos el nuevo BYD E6 pasa de tener una batería de 64 kWh, a montar una de 80 kWh. Esto le permite incrementar su autonomía media hasta los 400 kilómetros con cada carga. Una cifra que le colocan como el segundo modelo con más alcance del mercado, sólo por detrás de Tesla. Una batería formada por celdas de litio hierro (LifePO4) que por un lado ofrecen un rendimiento a largo plazo muy bueno, pero a cambio suponen un lastro en forma de peso muy importante.

Según BYD, después de 4.000 ciclos de carga y descarga, la batería seguirá manteniendo el 75% de carga. Esto supone que después de unos 1.500.000 kilómetros, seguiremos contando con una autonomía de 300 kilómetros. Punto a favor del LiFePO4.

Pero claro, por el otro lado tenemos un consumo muy alto. Según el ciclo europeo serán 20 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra que podemos comparar con los 12 kWh a los 100 del Nissan LEAF, o los 15.8 kWh a los 100 del Tesla Model S. Todos consumos bajo el ciclo NEDC. Punto negativo para el LiFePO4.

No hay mucho espacio para florituras en el equipamiento. Encontramos lo básico, como 6 airbags, incluyendo 2 airbags laterales de cortina. También hay ESP, ABS, luces de circulación diurna y traseras LED. Cuatro elevalunas eléctricos, control de crucero, sensor de encendido de luces, sensor de aparcamiento.

Uno de los puntos más interesantes del E6 es su capacidad de carga. Sus 450 litros le permiten poder albergar una buena cantidad de carga. Algo que agradecerán el principal objetivo comercial de este modelo, los taxistas.

Precio nuevo BYD E6

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Pero sin duda el dato que pueden enterrar cualquier posibilidad de este modelo es el precio. Los 50.000 euros antes de impuestos, 60.500 con el IVA, hacen que la compra del nuevo BYD E6 menos poco atractiva.

Por un lado tenemos un coche con una autonomía bastante decente, que multiplica por dos la de modelos generalistas, y con una batería mucho más duradera. Por el otro lado nos encontramos un consumo exagerado y un precio que también multiplica por dos el de sus más directos rivales, con un Tesla Model S 70D separado por «solo» 15.000 euros.

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