Hubject. Un sistema que nos indica si alguien no habilitado ha estacionado en un punto de recarga | forococheselectricos

Hubject. Un sistema que nos indica si alguien no habilitado ha estacionado en un punto de recarga


hubject

Uno de los principales problemas del usuario de un coche eléctrico es encontrar un punto de recarga. El siguiente saber si este punto está o no activo. Y el tercer problema es saber si esta plaza está libre, o está ocupada. La última parte de esta odisea es saber si el coche estacionado está cargando, o está ocupando esa plaza de forma ilegal.[blocktext align=»left»]Freshmile. Una aplicación para solicitar la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos [/blocktext]

Para solucionarlo ha nacido en Francia Hubject. Una aplicación que nos indica en el móvil si la plaza de recarga está libre, y también si está siendo utilizada para la recarga de un coche eléctrico. Esta funciona mediante un sensor que detecta la presencia del coche, y además se conecta con el poste de recarga para que le indique el el usuario está recargando o no su coche.

Según Christian Hahn, director ejecutivo de Hubject. «Nos ponemos en la piel de los usuarios de coches eléctricos para el diseño de nuestras soluciones, con el objetivo de facilitar el proceso de carga. La ocupación de plazas de aparcamiento con puntos de recarga es un problema que conocen prácticamente todos los conductores de un coche eléctrico«.

Un sistema sin duda muy interesante, sobre todo hasta que los conductores de coches convencionales tomen conciencia de que no deben aparcar en las plazas reservadas para coches eléctricos. Pero esto también se puede extender a aquellos usuarios de eléctricos, se piensan que tienen barra libre para ocupar una de estas escasas y preciadas plazas.

Vía | AVERE

Compártelo:

12 comentarios en «Hubject. Un sistema que nos indica si alguien no habilitado ha estacionado en un punto de recarga»

  1. Un conocido me contó la última. Llegó y las dos plazas en una gran superficie estaban ocupadas por una furgoneta destartalada colocada en medio, que suele aparcar así (son de una etnia específica y ni los de seguridad se atreven a decirles nada), automàtica y las cuatro ruedas rajadas. Que malo és, és un gamberro sin sentido de la sociedad y un cobarde que no se atreve a hacerlo a la cara. Encima alguien llamó a los Mossos diciendo que había una furgoneta sospechosa mal estacionada con las cuatro ruedas pinchadas en un centro comercial y que antes habían visto bajarse individuos de tez muy morena….HO MY GOD!!

    Responder
    • Hostias… No lo entiendo. Se lo acabo de dar a leer a mi hija de 9 años y lo ha leído perfectamente. Dónde te pierdes?

      Responder
      • Pues concretamente a la frase » Llegó y las dos plazas en una gran superficie estaban ocupadas por una furgoneta destartalada colocada en medio, que suele aparcar así , automàtica y las cuatro ruedas rajadas» no le veo mucho sentido , por favor dile a tu hija que me lo explique, que debo ser muy torpe.

        Responder
  2. Que un vehículo térmico ocupe una plaza reservada para eléctricos está mal y es denunciable . Lo que también es denunciable es que un eléctrico aparque en una de éstas plazas sin estar recargando el vehículo , como vi el otro día en un centro comercial.

    No son plazas reservadas para estacionar, son para recargar , a no ser que esté equivocado …

    Responder
    • No estas equivocado. El otro día fui al centro hacer un recado. Aprovechando que hay un punto y que estaba a 1/3 de bateria fui a la plaza que hay para electricos. Ocupada, un think city blanco, pero sin cargar. La normativa de mi ciudad especifica que son plazas para cargar, de lo contrario no puedes parar ahi. Es obligatorio estar enchufado. Iba con cierta prisa, pero si no llega a ser así llamo a la grua. Por otra parte, al menos era electrico. De las ultimas cuatro veces que he ido, en dos ocasiones he tenido que echar a un térmico para poder cargar. Yo entiendo que una plaza reservada para electricos y centrica es tentadora, pero es algo continuo. Y frustrante.

      Responder
  3. En el carrefourt de terrassa aparco mi NV electrica siempre q voy y siempre desde hace 16 meses el punto esta fuera de servicio ,creo q no ha funcionado nunca.
    Les dije q para tener un punto nunca operativo es mejor quitarlo y no lIAR a los usuarios q necesiten carga para q vayan y luego la grua termine el trayecto.
    De todas maneras aparco en zona de carga.

    Responder
  4. Dejando el «PROGRAMA SÁLVAME» y centrándonos en la noticia, muy buena aplicación, ¿se podría ampliar la información con el coste de implantar por cada plaza?

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario