¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hubject. Un sistema que nos indica si alguien no habilitado ha estacionado en un punto de recarga

hubject

Uno de los principales problemas del usuario de un coche eléctrico es encontrar un punto de recarga. El siguiente saber si este punto está o no activo. Y el tercer problema es saber si esta plaza está libre, o está ocupada. La última parte de esta odisea es saber si el coche estacionado está cargando, o está ocupando esa plaza de forma ilegal.[blocktext align=»left»]Freshmile. Una aplicación para solicitar la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos [/blocktext]

Para solucionarlo ha nacido en Francia Hubject. Una aplicación que nos indica en el móvil si la plaza de recarga está libre, y también si está siendo utilizada para la recarga de un coche eléctrico. Esta funciona mediante un sensor que detecta la presencia del coche, y además se conecta con el poste de recarga para que le indique el el usuario está recargando o no su coche.

Según Christian Hahn, director ejecutivo de Hubject. «Nos ponemos en la piel de los usuarios de coches eléctricos para el diseño de nuestras soluciones, con el objetivo de facilitar el proceso de carga. La ocupación de plazas de aparcamiento con puntos de recarga es un problema que conocen prácticamente todos los conductores de un coche eléctrico«.

Un sistema sin duda muy interesante, sobre todo hasta que los conductores de coches convencionales tomen conciencia de que no deben aparcar en las plazas reservadas para coches eléctricos. Pero esto también se puede extender a aquellos usuarios de eléctricos, se piensan que tienen barra libre para ocupar una de estas escasas y preciadas plazas.

Vía | AVERE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame