Porsche dice no a los coches autónomos
2 min. lectura
Publicado: 04/02/2016 11:33
Porsche no tiene intención de seguir los pasos de otros fabricantes de lujo y unirse al desarrollo de coches autónomos. Así lo dijo su presidente, Oliver Blume, a la prensa alemana.
«Los clientes de Porsche quieren conducir los coches con sus propias manos«, dijo Blume a un periódico alemán. Y añadió: «El iPhone debe estar en tu bolsillo, y no en la carretera». Y añadió que Porsche no necesita ningún tipo de alianza con empresas tecnológicas.
Esto demuestra que algunos fabricantes creen que sus clientes quieren tener el control total del vehículo en todo momento. Estas declaraciones serán bien recibidas por los más puristas, a los que les guste disfrutar del placer de conducir en todo momento. En cambio, para aquellos que prefieran otro tipo de comodidades, tendrán que ir pensando en otras marcas.
Lo que no se es durante cuanto tiempo mantendrá Porsche esta afirmación. Al final, en un futuro donde todos la mayoría de los coches sean autónomos, cuesta creer que una marca premium como Porsche no tenga esa funcionalidad. Y el que quiera conducir, siempre puede desactivarlo el modo autónomo y coger los mandos del coche.
Esta forma de ver el futuro choca mucho con la de sus rivales alemanes BMW y Mercedes, que han decidido apostar por el coche autónomo con desarrollos propios. Además de empresas tecnológicas, como Apple y Google, que han decidido desarrollar esta tecnología pro su cuenta. Por otro lado está Tesla, actualmente la marca que más avanzado tiene el sistema, al menos a nivel comercial.
Una cosa es clara, el futuro de la movilidad es eléctrico y autónomo. Habrá que ver cuanto tarda Porsche en cambiar de opinión.
Fuente | Automotivenews