El presidente de Daimler habla de conducción autónoma y un futuro modelo eléctrico de gran autonomía

El presidente de Daimler habla de conducción autónoma y un futuro modelo eléctrico de gran autonomía


mercedes-benz-b-class-electric-drive_w242_wallpaper_04_1920x1200_09-2014

Advertisement Advertisement

A pesar de que Daimler vendiese sus acciones de Tesla, no quiere decir que el fabricante alemán no esté interesado en un futuro más limpio y eficiente para sus marcas. De hecho, según su presidente, el objetivo principal de la compañía es de seguir adelante con el desarrollo de vehículos de cero emisiones que también son de cero accidentes, es decir con tecnologías de coche autónomo.

Esto es lo que dijo Thomas Weber a una revista alemana: «Daimler está impulsando actualmente el desarrollo de coches cero emisiones y que además tengan ayudas a la conducción para evitar accidentes. La transición hacia vehículos más limpios y seguros no será un problema ni para la compañía ni para los clientes.»

2016-smart-forfour-04-1

A Weber no le preocupan las compañías de software como Apple y Google que se han metido a desarrollar sus propios programas de coches eléctricos autónomos. Es más los ve como un recurso del que Daimler puede aprender, o llegar a colaborar con ellas. «Creemos que la industria aprender de estas empresas. Ellas además, nos reciben con gran respeto».

Sobre el tema de coches eléctricos, y más específicamente Tesla, Weber no parecía preocupado por la incursión de el fabricante californiano en el segmento de los coches de lujo. Weber dijo que Daimler también está planeando sus propios coches eléctricos de largo alcance para competir con Tesla. Es problable que tengan entre 300 y 500 kilómetros, y que haya más de un modelo.

«La conducción de cero emisiones, la seguridad y la conducción autónoma son nuestros principales objetivos.» dijo Thomas Weber. Además dejó la puerta abierta a que los vehículos de Daimler puedan tener actualizaciones remotas como los Tesla.

Fuente | Transportevolved



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

8 comentarios en “El presidente de Daimler habla de conducción autónoma y un futuro modelo eléctrico de gran autonomía”

  1. Tesla aún vende pocas unidades y por eso no está haciendo demasiado daño a Mercedes. Pero preocupados seguro que están, porque lo único de los que son capaces es de decir que en el futuro van a sacar no se qué, cosa que Tesla ya tiene hace 3 años.
    Según vaya vendiendo más y más, les hará haciendo más daño y yo me alegro por ello.

    Responder
  2. Si cierto mucho prometer y mucho rollo y nada de nada, Thomas ¿Dónde están los eléctricos de Mercedes con 300-500km? Pufff se me olvidaba ¡¡¡NO TENEIS NINGUNO!!! mientras Tesla promete y cumple y de palabrería poca todo con hechos…….¿Que no le teneís miedo a Tesla? Miedo no, pánico como el todoterreno y el modelo 3 les salga redondo en ventas Mercedes y todas las marcas alemanas vais a tener muy serios problemas tiempo al tiempo.

    Responder
  3. Bueno, relax. Mercedes sabe un poquito de coches, eléctricos o no: si dicen que están trabajando en un Clase B de autonomía larga, yo lo tomaría muy en serio. Otra cosa es que hoy no sean aún su prioridad, lo cual es lógico considerando que tienen millones de clientes y que por cada eléctrico que se vende en el mundo, se venden alrededor de 300 de combustión. No olvidemos que han dejado de colaborar con Tesla por voluntad propia, lo que significa que se sienten cómodos con su propia capacidad tecnológica, que es mucha.

    Responder
    • Su capacidad tecnológica en términos generales será mucha, pero en términos 100% eléctricos no es tanta, y sino a las pruebas me remito.
      Y que digan que tal y que cual, significa solo eso, que DICEN. Cuando pongan un coche en la calle de esas características hablamos.
      De momento Tesla ya lo hizo, y hace 3 años además. De momento en movilidad 100% Tesla manda, eso no son palabras, son hechos.

      Responder
  4. Pero a día de hoy,y por mucho tiempo ¿Que coches son los que mas se venden,térmicos o eléctricos…?.Mercedes es el inventor del automóvil,yo tomaría mas en serio lo que dicen…

    Responder
  5. Está cumpliendo el protocolo, claro que le importa Tesla, pero…Permitidme una aportación. Mercedes se alió con Tesla mas que nada por las baterías, por que? Pues por que Mercedes se hizo con el contrato de una pequeña empresa inventora de una nueva tecnología e iban a sacar unos modelos electricos con unas baterías muy avanzadas cuya patente la petrolera Chevron acabó comprando en último momento mediante empresas fantasmas y mandando al cajón del olvido cuando Mercedes ya tenía la línea de montage a punto. Eso le ha costado a Chevron una denuncia ultramillonaria por parte de Daimler que aún colea.
    No se si aquí se entiende mucho o poco de coches, pero el que tome a una empresa como Mercedes en broma ya contesta esa pregunta. Los usuarios de Mercedes raramente cambián de marca, así que poca broma con Mercedes.

    Responder

Deja un comentario