¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El presidente de Daimler habla de conducción autónoma y un futuro modelo eléctrico de gran autonomía

mercedes-benz-b-class-electric-drive_w242_wallpaper_04_1920x1200_09-2014

A pesar de que Daimler vendiese sus acciones de Tesla, no quiere decir que el fabricante alemán no esté interesado en un futuro más limpio y eficiente para sus marcas. De hecho, según su presidente, el objetivo principal de la compañía es de seguir adelante con el desarrollo de vehículos de cero emisiones que también son de cero accidentes, es decir con tecnologías de coche autónomo.

Esto es lo que dijo Thomas Weber a una revista alemana: «Daimler está impulsando actualmente el desarrollo de coches cero emisiones y que además tengan ayudas a la conducción para evitar accidentes. La transición hacia vehículos más limpios y seguros no será un problema ni para la compañía ni para los clientes.»

2016-smart-forfour-04-1

A Weber no le preocupan las compañías de software como Apple y Google que se han metido a desarrollar sus propios programas de coches eléctricos autónomos. Es más los ve como un recurso del que Daimler puede aprender, o llegar a colaborar con ellas. «Creemos que la industria aprender de estas empresas. Ellas además, nos reciben con gran respeto».

Sobre el tema de coches eléctricos, y más específicamente Tesla, Weber no parecía preocupado por la incursión de el fabricante californiano en el segmento de los coches de lujo. Weber dijo que Daimler también está planeando sus propios coches eléctricos de largo alcance para competir con Tesla. Es problable que tengan entre 300 y 500 kilómetros, y que haya más de un modelo.

«La conducción de cero emisiones, la seguridad y la conducción autónoma son nuestros principales objetivos.» dijo Thomas Weber. Además dejó la puerta abierta a que los vehículos de Daimler puedan tener actualizaciones remotas como los Tesla.

Fuente | Transportevolved

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame