¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A123 Systems abrirá una fábrica de baterías en la República Checa

nissan-batteries

El fabricante de baterías de iones de litio A123 Systems abrirá una nueva fábrica de baterías en la ciudad de Ostrava, República Checa. Esta nueva apertura forma parte de sus planes de expansión hacia Europa, según unos informes recientes.

La nueva fábrica se centrará en la fabricación de baterías de litio de bajo voltaje, un sector de mercado que está teniendo un gran crecimiento en el viejo continente. En un principio, se fabricarán las baterías habituales de 12 voltios, para después pasar a baterías de 48 voltios utilizadas en los sistemas denominados como microhíbridos.[blocktext align=»right»]La producción de baterías para autobuses eléctricos adelantarán a las baterías para electrónica de consumo[/blocktext]

La capacidad de producción de la fábrica en esta primera fase sobrepasará las 600.000 unidades al año, que esperan ir alcanzando poco a poco según vaya aumentando el mercado de este tipo de baterías.

La fábrica será abierta con la colaboración de CzechInvest y si todo marcha bien la producción comenzará en el segundo semestre de este mismo año.

Esta nueva planta complementará al centro técnico que tiene A123 en Stuttgart, Alemania. Actualmente, la compañía centra su producción es China, con fábricas en Hangzhou y Changzhou. Además, cuenta con otra plata de producción en Michigan, Estados Unidos.

Según el presidente de A123 Systems:

El nuevo negocio de los coches microhíbridos nos ha dado una oportunidad para expandir nuestra línea de negocio. Nuestros avances tecnológicos relacionados con las químicas de alta potencia nos ha permitido aumentar nuestro volumen de negocio en más de mil millones de dólares en los últimos 15 meses.

La fábrica será ubicada en un polígono industrial en Ostrava, con la posibilidad de poder ser ampliada según aumenta la demanda de este tipo de baterías.

Fuente | GreenCarCongress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame