El nuevo BMW i3 empezará a fabricarse este mes de julio. Casi 300 kilómetros de autonomía

El nuevo BMW i3 empezará a fabricarse este mes de julio. Casi 300 kilómetros de autonomía

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2016 11:14

bmw-i3-active-assist

Aunque desde BMW no se ha comentado apenas nada de forma oficial, todos los rumores indican que estamos muy cerca de ver una renovación del BMW i3. Una opacidad hasta cierto punto normal que busca no hundir todavía más las ventas del eléctrico alemán.

Según los últimos rumores, la fabricación de la nueva versión comenzará este próximo mes de julio, lo que nos indica que la distribución podría comenzar a lo largo de este mismo otoño.

La nueva versión vendrá acompañada de algunas novedades, como algún cambio en cuanto a opciones y colores. Pero sin duda la novedad más importante e interesante será la presencia de una nueva batería. Un pack que permitirá al i3 disparar de forma importante su autonomía.

A worker mounts a tyre at the serial production BMW i3 electric car in the BMW factory in Leipzig

Los rumores indican que el i3 podría recibir un incremento de la capacidad de la batería gracias a las nuevas celdas de Samsung. Un pack que pasaría de los 18.8 kWh actuales, a una cifra que rondaría los 30 o 35 kWh. Esto supondría según las fuentes llevar los 190 kilómetros actuales bajo el ciclo NEDC, a una cifra cercana a los 290 kilómetros. Un incremento que en un primer momento parece demasiado optimista, si la comparamos con los 250 kilómetros que logra el Nissan LEAF con esa misma capacidad de batería.

Pero no podemos olvidar que el i3 pesa unos 300 kilos menos que el LEAF (falta saber el peso de la nueva versión del i3). Una diferencia importante motivada en gran parte por el uso de materiales como la fibra de carbono, y también por el menor tamaño del propio coche. Dos factores que podrían permitir al i3 lograr acercarse a los 300 kilómetros bajo el ciclo europeo.

Quedan por confirmar dos temas capitales. El primero si esta versión como se espera, sustituirá a la actual, que desaparecería. La otra saber si los actuales propietarios del i3 podrán acceder a la nueva batería. Algo como decimos por confirmar, pero que gana puntos a raíz de las noticias de que BMW se está preparando para entrar en el negocio de la fabricación de baterías para el respaldo de la red eléctrica.

Relacionadas | Las ventas de los eléctricos de BMW empiezan el año con una bajada del 32%

Vía | Insideevs

 

Este artículo trata sobre...