Electric GT. La primera competición de turismos eléctricos arrancará en 2017
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Publicado: 10/03/2016 12:05
Las competiciones de turismos siempre han tenido una gran acogida por parte del público. No llegan al nivel de la Fórmula 1, pero si cuentan con una base muy potente de gente a los que les atrae un espectáculo diferente a la F1. Coches que se parecen a los de calle, más igualdad, más contacto físico…una disciplina que a partir del 2017 tendrá representación eléctrica con la Electric GT.
Durante su primera temporada esta competición será monomarca, y estará protagonizada por el Tesla Model S. Serán versiones de calle modificadas para circuito siguiendo el estilo de la DTM alemana. Coches con un cuerpo de fibra que imiten al modelo de calle, pero que permita una configuración aerodinámica específica. Un desarrollo en el que ha participado el piloto español Agustín Payá.
Al mismo tiempo desde la organización se abren las puertas a que nuevas marcas se incorporen en las siguientes temporadas. La idea de la organización es que cada carrera se convierta en un festival de la tecnología. Una demostración de que hay alternativas a la movilidad con combustibles fósiles, y que también hay alternativas a la hora de realizar competiciones del motor.
El formato será de carreras con una parada para recargar. Un aspecto que desde la organización se indica usará un formato de recarga innovador, que permitirá recargar la batería en muy poco tiempo. Quedamos a la expectativa de conocer este aspecto, ya que por corta que sea, una recarga necesita minutos para completarse.
La primera temporada contará con carreras en Europa y Estados Unidos. Lo mejor de todo es que esta cita si pasará por nuestro país. Se ha confirmado que habrá carreras en el circuito del Jarama, Montmeló, y también en Paul Ricard (Francia) Donnington Park (Reino Unido) Mugello (Italia) y Estoril (Portugal). Faltaría una prueba por confirmar, que se disputarán Holanda y Alemania.
El presupuesto estimado para tomar parte en el Electric GT será de 800.000 euros, en los que estarían incluidos desde los dos coches por equipo, repuestos, mecánicos… e incluso al sueldo base de los pilotos. Unos costes contenidos fundamentales para atraer a los primeros equipos.
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Vía | Motorsport