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Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo en Estados Unidos

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A pesar del bajo precio del petróleo, que ha llevado el precio de los carburantes a mínimos históricos, parece que las ventas de coches eléctricos no se están resintiendo tanto como se podría esperar en un primer momento. Al menos no en mercados claves como Estados Unidos donde con alguna excepción, el crecimiento está siendo constante.

En febrero se han matriculado en este mercado un total de 7.881 coches eléctricos e híbridos enchufables. Esto significa un 13% más que el mismo periodo del pasado año. Un incremento lastrado por las malas cifras de BMW, que parece se ha convertido en el primer fabricante en caerse del barco.

Y es que los bávaros han empezado el año de la peor manera. Si quitamos las cifras del BMW i3 y del i8, el mercado habría sumado un crecimiento del 30% respecto al mismo periodo del pasado año. Y es que los números de los eléctricos del fabricante alemán son preocupantes. Nada menos que un 77% menos matriculaciones en pasado mes de febrero para el i3, y en uno de los mercados que deberían acoger a la mayor parte de las ventas de este modelo.

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Por modelos el Tesla Model S ha sido de nuevo el más vendido. Ha logrado entregar unas 1.550 unidades, o un 34% más que el pasado año. Un arranque de ejercicio donde Tesla ha tenido que añadir la carga de trabajo del Model X, que ha logrado unas 400 entregas este pasado mes. En total, Tesla ha rozado las 2.000 unidades en un mes.

Repunta poco a poco la nueva versión del Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía en febrero ha logrado entregar 1.126 unidades. Un 62.4% más que el pasado año. Es más que posible que en los próximos meses este supere al Model S, y recupere el primer puesto perdido hace ya unos cuantos meses. Un modelo que ha comenzado este mes su distribución nacional, y sobre el que GM tiene grandes esperanzas.

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Entre el resto de modelos destacar que el LEAF baja un 22.3% respecto al pasado año. Las 930 unidades son un indicativo de que los clientes están esperando la llegada de la nueva versión dotada de la nueva batería de 30 kWh. Un nuevo modelo que ha tenido algunos problemas por culpa de la debilidad del sistema de conectividad, y que ha provocado algún retraso en las entregas.

La conclusión es que cada vez hay más modelos, más ventas, y todo en un escenario de transición entre dos generaciones de baterías. Algo que pone de relevancia que incluso con un petróleo barato, hay interés en el coche eléctrico.

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Vía | Insideevs


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