¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: febrero 2016

Puntos-recarga-Ibil-Mallorca-3

Como cada mes vamos a repasar las cifras de ventas de coches eléctricos en España. Un mes de febrero que ha vuelto a sufrir la parálisis absurda del Plan MOVEA, que hasta el último día ha estado cerrado por un problema en la plataforma online y que ha ralentizado algo un mercado que a pesar de esto, ha logrado importantes crecimientos respecto a un 2015 cuyo arranque ha sido desastroso.

Esperamos que con la activación del MOVEA, confirmado ayer mismo, estas matriculaciones vivirán un importante incremento este mes de marzo.

Coches eléctricos

nissan-leaf-30-kwh

El febrero el Nissan LEAF se ha vuelvo a colocar como el primero de la lista. Con 46 unidades el eléctrico japonés logra un incremento del 318% respecto al modesto arranque del pasado año. En el acumulado de este año el LEAF logra 108 unidades. Un 332% más que un arranque del 2015 marcado por la ausencia de ningún programa de ayudas.

El segunda posición encontramos al Renault ZOE. El eléctrico francés logra un total de 15 matriculaciones, lo que supone nada menos que un 1.500% más que el pasado año. Un ejercicio donde el ZOE sólo había logrado matricular una única unidad en febrero. En el acumulado el ZOE suma un total de 26 unidades en lo que llevamos de año, lo que significa un 271% más.

ventas-coches-electricos-febrero-2016

En tercera posición se coloca el KIA Soul EV. El modelo coreano logra hacerse con un meritorio tercer puesto en la general tanto del mes, como en el acumulado. El pasado mes ha conseguido entregar 12 unidades, mientras que en el global acumula 19 matriculaciones. Sin duda, mucho mejor que los dos ceros que se ha marcado en el arranque del pasado año.

Por lo demás destacar las cifras del BMW i3. Este ha logrado sólo 4 unidades en su versión eléctrica. Por suerte para el modelo alemán ha llegado al rescate la versión con extensor de autonomía, que ha sumado otras 10 unidades, para un total de 12. Esto significa una bajada del 29.4% respecto al mismo periodo del pasado año. En total en lo que llevamos de año el BMW i3 en sus dos variantes logra 34 unidades.

Entre el resto destacar las 3 unidades logradas por el Tesla Model S. Se ha quedado apenas a una unidad de igualar al BMW i3. Una cifra que supone un goteo constante y cada vez más importante de la berlina americana que ya acumula un total de 6 unidades matriculadas, lo que supone el doble que el pasado año. Un pequeño crecimiento que hace albergar más esperanzas de lograr un servicio técnico para nuestro país.

 

Híbridos enchufables

Precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2016

No hay grandes novedades en el segmento de los híbridos enchufables. El Mitsubishi Outlander PHEV continúa con su dominio, mejorando las cifras del pasado año. En total en febrero ha logrado entregar 18 unidades, lo que supone un incremento del 100% respecto al mismo periodo del pasado año. En el acumulado el enchufable japonés ha conseguido un total de 46 unidades, un 253% más que en el arranque del 2015.

Por detrás además del BMW i3, que hemos incluido en el segmento de los eléctricos, vemos que no hay mucho movimiento. El Volkswagen Golt GTE logra 11 unidades, no hay datos del pasado año, mientra que en el acumulado llega a las 19 unidades. Luego podemos ver otro BMW. Esta vez la versión enchufable del BMW X5, al que sigue un veterano, el Audi a3 e-Tron.

Un listado de 11 clasificados, de los cuales 9 son modelos alemanes.

ventas-hibridos-enchufables-febrero-2016

Industriales

kangoomaxi2-1

Al igual que el segmento de los turismos, las cifras de ventas de los industriales aunque modestas, si han vivido un fuerte impulso respecto al pasado año. Un ejemplo lo vemos en el modelo más vendido el pasado mes, la Renault Kangoo ZE. Esta ha logrado en febrero un total de 24 unidades, lo que supone un 200% más que el mismo periodo del 2015. En el acumulado la veterana Kangoo ZE eleva sus cifras a las 39 unidades, o un 290% más que el pasado año.

Por detrás como vemos, sólo encontramos a la Nissan e-NV200. El modelo fabricado en Barcelona iguala las 24 unidades del la Kangoo ZE. Un mes que permite multilicar sus cifras respecto a un febrero de 2015 donde apenas se habían entregado una única unidad. En el acumulado la e-NV200 llega a las 35 unidades, un 118% más que el pasado año.

ventas-industriales-electricos-febrero-2016

Cuadriciclos

Poco movimiento en el segmento de los cuadriclos eléctricos. en total todo el mercado apenas ha logrado entregar 19 unidades. Una cifra muy modesta. Por modelos el Renault Twizy logra seguir en primera posición, con 5 unidades matriculadas, para un total de 12 en lo que llevamos de año. Le sigue el Aixam M10. Un industrial accesible que logra 4 ventas en febrero.

ventas-cuadriciclos-electricos-febrero-2016

Relacionadas | Ventas de coches eléctricos en España: enero 2016 

Ventas de coches eléctricos España 2015

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame