¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla prepara su fábrica para comenzar la producción del Model 3

tesla-fabrica

Estos días casi todos los ojos han estado puestos en la gigafábrica de baterías de Tesla. Pero hay otra instalación que tiene una cuota de importancia igual o incluso mayor, y que no ha estado bajo la lupa de curiosos y drones. Hablamos de la fábrica de Tesla en Fremont.

Esta instalación tiene como objetivo no sólo lograr incrementar la producción de los Model S y Model X, si no que además ahora tiene que ir preparándose para la llegada del Model 3. Un modelo que junto con sus hermanos mayores llevará la producción de Tesla de las 50.000 unidades en 2015, a las 500.000 en 2020.

Esta pasada semana un equipo del Wall Street Journal ha tenido la posibilidad de visitar la fábrica de Fremont. Una visita que ha permitido comprobar de primera mano que la actualización de la planta está siendo muy importante.

Entre los nuevos equipos destaca una nueva estampadora de aluminio. Un nuevo equipo que permite aumentar la velocidad de producción entre 10 y 20 veces su antecesora. Una máquina que todavía no sabemos si tendrá que ocuparse también del cuerpo del Model 3, del que todavía no se ha desvelado si será de aluminio, o de un material más barato.

Tesla-Model-S-Factory

También se le ha añadido una nueva sala de pintado. Una sala que permitirá acelerar el proceso e incrementar el número de unidades por hora que pasen por sus manos y que estará acompañada por une nueva generación de robots ensambladores que acelerarán todo el proceso.

 Pero no sólo de maquinaria vive una fábrica de coches. Tesla también ha incrementado la mano de obra humana. El pasado año la plantilla de la fábrica ha crecido un 29%, hasta llegar a los  13.058 trabajadores.

Una fábrica que como recordamos fue inaugurada en 2010, y que cinco años después ha dejado a un lado los espacios vacíos, y ha pasado a ocupar la práctica totalidad de la antigua fábrica de Toyota para lograr el titánico objetivo de atender la fuerte demanda que vivirá el Tesla Model 3.

Relacionadas | Se pone en marcha la renovada fábrica de Tesla en Europa

Vía | WSJ

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame