Se pone en marcha la renovada fábrica de Tesla en Europa

Se pone en marcha la renovada fábrica de Tesla en Europa


Tillburg-1-1024x558

Advertisement Advertisement

Durante su gira europea, Elon Musk ha tenido la oportunidad de conocer el aspecto de la renovada fábrica que Tesla tiene en la localidad holandesa de Tilburg. Una instalación hasta ahora dotada de maquinaria rescatada de la fábrica de Fremont, que ahora ha recibido una importante renovación y modernización.

Como recordamos, esta fábrica se encarga de ensamblar los coches que llegan desde Estados Unidos a Europa, y que por una cuestión de aranceles no pueden hacerlo ya completos. Un espacio que ha recibido nueva maquinaria, como unos robots autónomos que llevan los vehículos y piezas de una zona a otra.

Tillburg-5-1024x683

Gracias a esta inversión, la instalación europea contará con una zona de pruebas interior, con 750 metros de longitud, que permitirá testar in situ los coches ensamblados. También verá incrementar su producción máxima hasta las 1.000 unidades a la semana. Una cifra que permitirá a Tesla atender con más agilidad los pedidos que lleguen desde el viejo continente.

Una demanda que no para de incrementarse según crece la red de tiendas y servicios técnicos, que ya rondan los 100 establecimientos en Europa, y que si no hay ninguna sorpresa se extenderán más al sur de los Pirineos el próximo año.

 



puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “Se pone en marcha la renovada fábrica de Tesla en Europa”

  1. Ojalá se extienda la red de tiendas más acá de los Pirineos, por ganas de los que nos gustan los coches eléctricos que no quede.

    Responder
  2. No será porque no tenemos ganas. Más bien será por la previsión de ventas que estime Tesla para nuestro pais. Lo que es llegar, seguro que llegará, pero priorizarán en mercados con más ventas.

    Responder
  3. «si no hay ninguna sorpresa se extenderán más al sur de los Pirineos el próximo año» No adelantemos acontecimientos que todavía no hay nada oficial….ojalá sea verdad. Pero insisto, de momento, los rumores no sirven. Sólo han manifestado su «interés en que esto suceda en un futuro próximo». La lógica dice que si hay cargadores, tarde o temprano llegan las tiendas/taller…como en el resto de Europa. Pinta bien, pero seamos prudentes.

    Responder

Deja un comentario