Durante su gira europea, Elon Musk ha tenido la oportunidad de conocer el aspecto de la renovada fábrica que Tesla tiene en la localidad holandesa de Tilburg. Una instalación hasta ahora dotada de maquinaria rescatada de la fábrica de Fremont, que ahora ha recibido una importante renovación y modernización.
Como recordamos, esta fábrica se encarga de ensamblar los coches que llegan desde Estados Unidos a Europa, y que por una cuestión de aranceles no pueden hacerlo ya completos. Un espacio que ha recibido nueva maquinaria, como unos robots autónomos que llevan los vehículos y piezas de una zona a otra.
Gracias a esta inversión, la instalación europea contará con una zona de pruebas interior, con 750 metros de longitud, que permitirá testar in situ los coches ensamblados. También verá incrementar su producción máxima hasta las 1.000 unidades a la semana. Una cifra que permitirá a Tesla atender con más agilidad los pedidos que lleguen desde el viejo continente.
Una demanda que no para de incrementarse según crece la red de tiendas y servicios técnicos, que ya rondan los 100 establecimientos en Europa, y que si no hay ninguna sorpresa se extenderán más al sur de los Pirineos el próximo año.
The Tilburg Factory takes Model S through final assembly & quality testing before going to its new owner pic.twitter.com/DA6CSmzwiF
— Tesla Motors (@TeslaMotors) septiembre 25, 2015