Francia ofrece un emplazamiento a Tesla para su fábrica europea | forococheselectricos

Francia ofrece un emplazamiento a Tesla para su fábrica europea

central-nuclear-fessenheim

La Ministra de Energía de Francia, Ségolène Royal, es una de las personalidades políticas más influyentes del momento, y además ha sido desde hace año una de las principales promotoras del coche eléctrico. Una verdadera fan que ahora sueño con lograr que Tesla seleccione su territorio para levantar una fábrica en Europa.

Esta noticia ha tenido su origen en una visita que el pasado año ha realizado Elon Musk a una de las tiendas situadas en la localidad francesa de Chambourcy. En ella Musk afirmó de una forma algo genérica que la zona de Alsacia sería un buen emplazamiento para la futura fábrica de Tesla en nuestro continente. Algo que muchos pensaros que es lo típico que dice en todas sus visitas para contentar al público.

Pero parece que esto no se quedará en una simple frase. Según informan los medios franceses, este mes Ségolène Royal tendrá una reunión con Elon Musk para hablar sobre esta posibilidad. Incluso se indica que la ministra ofrecerá una antigua instalación nuclear en fase de desmantelamiento situada en la localidad de Fessenheim, como lugar para emplazar la fábrica de Tesla en Europa.

Tesla-Giga-Factory

Según la ministra, sería fantástico anunciar el cierre de la planta, que da empleo a 2.000 trabajadores, y al mismo tiempo anunciar que reabrirá fabricando coches eléctricos.

Alsacia es una región donde el coche eléctrico ha tenido una implantación muy por encima de la media, tanto por el elevado nivel económico, como por las fuertes ayudas regionales. Además cuenta con una localización estratégica, lo que le permitiría una rápida distribución y un acceso importante a los suministros necesarios.

El principal problema de esta opción sería la cuestión de los residuos nucleares. Algo que desanimaría a un fabricante que seguro tiene la mesa llena de ofertas iguales o mejores que la de la Sra Royal. Pero sin duda la noticia es que Tesla busca emplazamiento en Europa. Queda por saber si para fabricar coches, baterías, o ambos.

Relacionadas | Tesla prepara su fábrica para comenzar la producción del Model 3

Vía | Le Figaro

 

28 comentarios en “Francia ofrece un emplazamiento a Tesla para su fábrica europea”

  1. Y así es como se hacen las cosas bien. A una empresa que puede tener un crecimiento brutal se le ofrece que se instale en tu país y además se le ofrece un buen emplazamiento.

    En España nos daremos cuenta dentro de 15 años la oportunidad tan grande que se ha perdido e insistiremos para que ponga una planta aquí, entonces nos costará, el terreno, exenciones fiscales durante 20 años y subvenciones varias.

    Responder
  2. Que le regalen el aeropuerto de ciudad real, total
    que alguian formule una peticion en charge org hagomos una peticion total terreno hay y de complemento aeropuerto

    Responder
  3. Gran noticia, seria muy bueno una fabrica en europa que la diferencia de precio entre UE y USA es muy grande por los impuestos supongo. Y una fabrica aqui supondria precios mejores. Si estoy equivocado corregirme.

    Responder
  4. Y España sin pelear por esa planta, cuando somos mas competitivos para producir el Model III…

    Alemania ya se queda la factoria de baterias de Tesla en Europa y me da a mi que entre Holanda-Francia se acaba destinando esa planta de Tesla en Europa.

    En Madrid generaria puestos cualificados y de valor añadido que tanto hemos perdido con este cutre cambio de sector industrial a servicios que solo da cacahuetes para monos practicamente y temporalidad que eso en Madrid NO SE PUEDE PORQUE AQUI NECESITAS ESTABILIDAD, BUEN SUELDO Y HUIR EN VACACIONES FUERA DE AQUI xD

    Y no solo eso generarian muchisimos puestos de trabajo indirectos…

    En Madrid necesitamos sueldos y puestos de 1500 mes desde o mas y con estabilidad como el comer practicamente, sino es como vivir en Detroit.

    Responder
    • Y en España, el PP-PSOE, desmontan la industria renovable y el PP se inventa impuesta ÚNICOS en el planeta como el del Sol; y lo vuelve a fiar todo al ladrillo y el turismo, ¿y crees que con estos mimbres se puede pelear por industrias punteras como el VE?

      Responder
  5. Yo la pondría en eslovaquia, mano de obra cualificada y barata, buena posición en el mapa para distribución en europa, y no ponen pegas a la innovación con burocracia

    Responder
    • Lo siento, pero no. Eso es un error MUY gordo. Yo he trabajado en una empresa con planta propia en Kosice y eso es el infierno. La mano de obra es muy barata, pero deja muchísimo que desear. Empezando por un absentismo laboral medio de un 40%…

      Responder
  6. Ya sabemos que Francia y Alemania estan detras de esa fabrica de TESLA ,
    Creo que sera Bélgica con una antigua fábrica de Ford qien se llevará el gato al agua ,sabemos lo que le gustan a Elon Musk las antiguas fabricas.

    Por otro lado ,los que mandan en este país y ya tenian que haber puesto sobre la mesa de TESLA un buenisima propuesta ,estan en algo mejor que eso..
    Esta con los cascos puestos y escuchando esa famosa canción— en un pais multicolor,hay una abeja bajo el sol,tiriti,tirititi.

    Macho yo lo flipo.

    Responder
  7. Los franceses ya asumen que tienen pocas posibilidades, pero no se rinden. Si la central ya estuviera desmantelada aún. Pero con el reactor allí por unos cuantos años…

    En nuestro país le tienen tanto miedo a como reaccionarán VW, Renault, Opel, Ford, etc. que no se atreverán a ofrecer nada a Tesla.

    Responder
  8. Francia es más competitiva.
    Electricidad nuclear, más barata.
    Mucho mejor ubicada, en pleno centro de Europa, para acceder a los 500 millones de habitantes de la UE.

    Desde luego, si yo fuera el Sr. Tesla, elegiría Francia. En su defecto, Polonia u otro país del este de Europa.

    Me temo que en España, ni nuestra ubicación geográfica es idónea para fabricar coches, ni nuestra geografía montañosa es la mejor para el coche eléctrico.

    Eso sí… Que se prepare el sr. Musk para tener huelgas cada 2 por 3.

    Responder
  9. Un tío inteligente como Elon Mush no pone una fábrica en España ni jarto de vino:

    – Corruptolandia en anteriores gobiernos

    – Gobierno ahora «sólo» en funciones

    – Impuestos al Sol

    – Tarifa eléctrica de la más caras de Europa (muy malo para fabricación).

    – Ineptitud política y burocracia para aburrir incluso a Ghandi.

    – Uno de los países de Europa que menos vehículos Tesla vende.

    – En España las empresas tienen que «Rogar» a los políticos atención y facilidades.
    En otros países como Francia les ponen la alfombra roja y sus ministros son los que personalmente les atienden.

    – Los políticos de otros países son gente culta e informada y conocen muy bien empresas como Tesla y sus productos apostando por ellos.
    Aquí no tienen ni pajolera idea si les sacas de sus Audis y Mercedes oficiales.

    Responder
  10. Si fuera en España el mejor sitio es Ubeda donde estaba la antigua fabrica de santana y la fabrica de baterias tudor, alguien cree que habría mejor sitio con mano de obra cualificada ???

    Responder
  11. la antigua fabrica de Pegaso, seria una buen emplazamiento, aquí en Madrid, con terreno para aburrir, y bien situado en la N II y 15min del aeropuerto aunque no se si esta totalmente abandonada o en venta,

    Responder
  12. Jajaja… mejor en Galicia, fabricas abandonadas ¿cuantas quereis?….. Energias renovables por un tubo… Puertos, aeropuertos, autovías…

    Responder
  13. Aquí por terreno no quedará, tenemos un montón de polígonos industriales en los que ni siquiera hay una fábrica. Tesla podría hacer las que quisiera….

    Veo que también hay sentido del humor en este foro, eso está bien sobretodo viendo cómo va el tema de la movilidad eléctrica en España.

    Responder
  14. El país que queda dibujado con vuestros comentarios se podría complementar con el «Nación Rotonda», un páramo de despropósitos visto desde el cielo para mejor perspectiva. En vez de crecer y madurar como sociedad, hemos retrocedido en lo poco que habíamos ganado. Y ya no volverán las mega subvenciones europeas. Como decía una politicucha de Valencia, «lo único que funciona en España es la corrupción».
    Pero en Francia no están para tirar cohetes, la misma SR anunciaba un plan para alargar la vida de las actuales centrales nucleares, tras el sonado fracaso de la actual construcción de los reactores de Flamanville.

    Responder
  15. Por que no le ofrecemos a Elon Musk el aeropuerto de Campo Real. Alli puede tener de todo, zona de pruebas tanto de Tesla como de SPACE X (aeropuerto preparado para que aterrice un A380). Esta bien comunicado por tren tambien. Asi ya tendria una mini ciudad para el y mucho terreno en donde construir una giga fabrica.

    Responder

Deja un comentario