¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LeEco presenta su primer prototipo eléctrico, el LeSee

leeco-lesee

LeTV es un gigante chino dedicado a sectores como la telefonía móvil o la televisión online. Además de esto se ha propuesto meterse en el sector del coche eléctrico y que se conoce con el nombre de LeEco LeSee.

De momento apenas se conoces detalles técnico de un coche que LeTV ha calificado como el primer coche que podrá evolucionar. Un prototipo de aspecto muy interesante que tendrá en la digitalización y la tecnología su base principal.

Como vemos el diseño del LeSee es de lo más atractivo. Una berlina aerodinámica con un frontal donde no hay parrilla, ni parece que luces. Pero donde brilla con luz propia este modelo es en la imagen lateral, que nos deja ver un diseño realmente interesante.  En cuanto al interior, LeEco indica que los pasajeros podrán crear atmósferas individualizadas, para de esa manera cada uno poder hacer actividades diferentes sin molestar a los demás ocupantes.

leeco-lesee-2

LeEco forma parte del grupo de empresas tecnológicas que han visto el filón del coche eléctrico y conectado. En los últimos meses ha firmado acuerdos con fabricantes como Daimler o Aston Martin, y también ha llegado a acuerdos estratégicos con nuevos protagonistas, como Faraday Future o la Fórmula E.

Pero está claro que el objetivo de LeEco es fabricar coches. Así al menos se desprende de las declaraciones de su presidente durante la presentación «Este es un gran sueño que compartimos todos. No estamos sólo construyendo un coche eléctrico inteligente, además queremos reinventar un nuevo futuro para la movilidad del futuro«.

Como no podía ser de otra forma estos avances tecnológicos además de incluir los motores eléctricos para el sistema de propulsión, también tendrá en cuenta los sistemas de conducción autónomos. Un sistema completo que según el presidente del grupo durante la presentación «Permitirá incluso el plegado del volante para lograr disfrutar de más espacio y también de sistemas de info-entretenimiento«. Una señal que nos puede indicar que muy posiblemente no veamos un modelo de calle hasta dentro de unos cuantos años.

Está claro que si los fabricantes tradicionales no quieren involucrarse de lleno en el sector del coche eléctrico, otros lo harán, y como vemos, con proyectos muy ambiciosos que nos dibujan un futuro de lo más prometedor.

Relacionadas | Las startup chinas quieren romper el mercado de los coches eléctricos

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame