Según Mercedes, el coche eléctrico es una amenaza para los gasolina, pero todavía le quedan 10 años por delante | forococheselectricos

Según Mercedes, el coche eléctrico es una amenaza para los gasolina, pero todavía le quedan 10 años por delante


mercedes-elc

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En una rueda de prensa, Dietmar Exler, jefe de Mercedes-Benz en Estados Unidos se ha descolgado con una interesantes declaraciones.

Según el directivo alemán, los coches eléctricos son una amenaza a nivel de ventas para los modelos convencionales. Una amenaza que por otro lado el Sr Exler piensa que todavía necesitará un tiempo para hacerse patente. Para el directivo de Mercedes, los coches eléctricos necesitan al menos 10 años más para lograr competir con los coches gasolina.

Para el directivo de Mercedes dos son los principales problemas del coche eléctrico en la actualidad. El primero tiene relación con las baterías. Un elemento demasiado caro que frena el desarrollo de esta tecnología. Según Exler «Está bien poder ofrecer un coche eléctrico, pero el problema es si el consumidor medio no lo puede pagar, entonces tenemos un problema.» Una frase curiosa procedente de un de los fabricantes más caros del mercado.[blocktext align=»left»]western-europe-luxury-car-sales-2015El Tesla Model S ha sido la berlina de lujo más vendida en Europa occidental en 2015 [/blocktext]

El otro problema para nuestra sorpresa no sería la autonomía, ni los puntos de recarga. Para Mercedes, el problema puede ser el mercado de coches de segunda mano. Una incertidumbre que el directivo del fabricante alemán sentencia con una frase bastante absurda «¿Se sentiría cómodo comprar un coche eléctrico de cuatro años de edad, que podrían tener una batería fuera de garantía?«.

No olvidemos que normalmente los coches eléctricos cuentan con robustas garantías en lo referente a su batería. Como ejemplo los 8 años sin límite de kilometraje que ofrece Tesla en sus modelos.

Para terminar un comentario sobre la conducción autónoma, tan de tendencia estos días por la fuerte campaña publicitaria en televisión puesta en marcha por Mercedes. Según el Sr Exler, hoy en día su tecnología permitiría una conducción plenamente autónoma, pero el problema es que la legislación no lo permite.

Mercedes-Benz Concept IAA

La cuestión es que a pesar de que el coche eléctrico todavía tiene mucho recorrido a nivel técnico por delante, la realidad es que en algunos segmentos ya está superando a sus rivales. No podemos olvidar las cifras del 2015 en Europa, donde la propia Mercedes se ha visto superada en Europa por Tesla en el segmento de las berlinas de lujo.

Algo parecido a lo que sucede en algunos mercados de Estados Unidos, donde el fabricante norteamericano ha logrado superar de lejos a sus competidores alemanes y japoneses. Ahora queda ver si hace falta una década para que otros segmentos más populares también se vean afectados por las ventas de coches eléctricos.

Relacionadas | El Tesla Model S supera en California a Porsche, FIAT, Jaguar y otros grandes fabricantes

Vía | Bizjournal

 



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58 comentarios en “Según Mercedes, el coche eléctrico es una amenaza para los gasolina, pero todavía le quedan 10 años por delante”

  1. En fin…. Otro con la venda en los ojos.

    Dice que los coches eléctricos son caros, pues anda que los tuyos, un Clase A con mecánica diesel Renault te lo venden por 30000 €.

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    • Claro, tú eres de los que dice que un audi A8 es un ibiza con otra carrocería, no?
      Claro, y un clase A amg es un twingo?. Y un clio es como un Nissan qhasqai, o como se escriba, claro, como comparten el 1.5 dci, pues eso, el resto igual, el resto es gratis (cuando precisamente «el resto» es el coche) y lo que insinuas es solo el motor.
      Y El Tesla S son unas baterias y un par de motores, el resto es un cascarón copiado a un jaguar xf, es esta una buena definición según tu de un Tesla?
      Un saludo

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        • Pues creo que te equivocas.
          No, no es lo más caro, es mucho, pero mucho más caro el resto del coche
          Aunque si es una parte cara, hay otras muchas partes, y evidentemente el resto de componentes juntis tienen un precio muy superior.
          A parte, que se le pide a un motor? Yo exclusivamente que sea fiable, con un buen rendimiento, y barato de mantener, el resto me da igual quien lo fabrique.
          A caso no sabes que el motor de algún bmw es el mismo que el de un citröen, y qué, comparamos coches, o comparamos motores?

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      • Y el Jaguar XF una copia del Bentley Continental…
        Si estoy de acuerdo que un coche aparte del motor es la asistencia técnica, accesorios, acabados, y todo lo que envuelve al motor.

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  2. Artículo de opinión?
    Aquí a parte de informar tambien se opina?
    Para opinar creo que está la zona de comentarios, donde estoy escribiendo yo, no?
    Donde debe estar el artículo, entiendo que debiera estar solo eso, el artículo.
    En realidad, ni se de que me sorprendo, si esto pasa continuamente, y más aquí, vamos que se nota claramente la opinión sesgada, y nada imparcial del que publica la noticia.
    Un saludo.

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    • ¿Has leído nunca un periódico o visto unas noticias? ya que hacen exactamente esto. Ahora que no coincida con lo que pienses… Entiendo la crítica al periodismo en general, pero te equivocas el acusar ForoCoches Electricos como algo fuera de lugar.

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    • Juan, debes llevar poco tiempo por aquí, pero esto es el estilo de este tipo de páginas, y concretamente de Forococheselectricos desde 2006 o 2007, no recuerdo cuando empezaron.

      Para ver notas de prensa voy a los medios tradicionales.

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      • FrancesC.
        Ayer te comenté que leo el blog a diario desde hace mas de 6 años, casi desde el principio, no opino mucho, pero si lo sigo.
        El los medios tradicionales esto tambien pasa, lo cual no me gusta, uno debe publicar la noticia y listo.
        El informador entiendo que debiera infirmar, y no tomar opinión cuando informa, porque no está informando imparcialmente.
        Un saludo

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        • No pareces tener muy claro el concepto de pagina en el que estas. Esto no es meramente una agencia de noticas, sino que originalmente era un blog. Yo llevo aquí desde casi el principio, y lo tengo muy claro. Lo sorprendente es que vosotros no.

          Y todos sabemos de que pie cojea cada uno, redactores incluidos, pero si quereis llamamos a la buambulancia.

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  3. Estoy de acuerdo en que harán falta 10 años para que los eléctricos hagan competencia a los coches de combustión, pero la tontería que ha dicho el señor de Mercedes sobre el mercado de segunda mano es de traca, ya me hubiera gustado a mí que el único problema mecánico de los coches de segunda mano hubiera sido la batería…

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  4. Es curioso, pero yo me siento más inseguro comprando un coche térmico de segunda mano, donde hay que ser básicamente un mecánico para detectar el estado general del vehículo, que un VE, donde con un OBI de 12€ o cualquier medidor del estado de salud de la batería (muchas veces vale con la información que te da el propio coche, sin más) lo puede saber cualquiera. Los vicios ocultos (especialmente en algo con años de funcionamiento a su espalda) son mucho más complicados de encontrar en las obras de arte que son los térmicos, desde luego.

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    • Ironias a parte, se que no es tu caso, pero si el de la mayoría, la gente, en general compra con mayor confianza lo que conoce, y un coche con un motor térmico es algo habitual en su entorno, lo cual inspira más confianza.
      Saludos.

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      • Si te refieres a lo de «obras de arte», no es para nada un comentario irónico. Lo creo firmemente. Los motores térmicos son auténticas filigranas tecnológicas, extremadamente complejas. De hecho, son una barrera de entrada enorme en si mismos.

        Pero tienes razón y ese es precisamente un factor que los players dominantes actuales siempre van a poner en juego, en el mercado de la auto moción y en cualquier otro sujeto a innovaciones tecnológicas.

        De hecho, la confianza en lo conocido es una indudable ventaja para que te dejen seguir haciéndolo, aunque no sea la mejor solución ni de lejos. El caldo de cultivo perfecto para el engaño (y ya sabemos que en eso los fabricantes de vehículos son auténticos maestros).

        Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, repetía una y otra vez mi abuela paterna.

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      • Juan, no sera que la gente compraba lo unico que había disponible? 🙂
        La gente esta harta de los termicos, el ruido, los gases contaminantes, el mantenimiento, los mecánicos, los concesionarios. Todo ese mundo prehistórico lo siento, bienvenido al futuro ya llego asumelo..

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  5. YYo lo rebajaría a 4 o 5 años, vamos a la que Tesla venda el model 3 como churros, en ese momento todas sus gamas se verán afectadas por un eléctrico, pero que el siga esperando sentado a los 10años que quizás ya no pueda llegar.

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  6. Mieditis, ya empiezan a verle las orejas al lobo, es lo que tiene no vender Clase S y que esas ventas vayan para el Tesla S

    Responder
    • Un tesla s no se debe comparar con un clase s.
      El rival por tamaño, equipamiento, empaque de un tesla s es un mercedes clase e.
      Evidentemente por tecnologia no se pueden comparar, uno es electrico y otro termico…
      Saludos

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      • Creo que ni lo uno ni lo otro. El competidor más directo sería el CLS. El E no se acerca al Model S en casi nada.

        Por experiencia propia, lo digo además 🙂

        No podría haber elegido mejor! (ahora el CLS me parece una auténtica cafetera, salvando su precioso diseño exterior).

        Dicho esto, en las versiones más «VIP» del Model S, el serie S se acerca bastante más que cualquier CLS.

        Responder
        • Pues, si, tengo que estar de acuerdo contigo otra vez.
          El cls, es, por decirlo decalguna manera, el coupe de la serie e, por concepto si se asemeje mas al model s.
          Más incluso aue el clase E.
          Ya se que tienes un model s, que aunque no vi nunca ninguno, (menos aún lo probé) despues de bajarte de el, cualquier otro coche debe parecer una cafetera (por motor), aunque a un cls no le pegue mucho este apelativo.
          Un amigo tiene un cls de gasolina y de verdad, el apelativo cafetera, no le pega mucho, la verdad, y menos comparado con dos 1.9 tdi que tambien tengo yo, jeje.
          Saludos

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          • Otra vez de acuerdo?? El mundo se viene abajo Juan! 🙂

            Sí, ciertamente, todo es relativo!

            En mi caso (y no es ironía ni nada similar), lo del Model S es una «mierda», porque ha apagado mi pasión por los coches (que no era poca), limitando un montón el tipo de coches que ahora me atraen. Es un sentimiento bastante curioso y me consta que no soy el único caso.

            No es que sea un fanboy de Tesla (me gusta ser objetivo, aunque no siempre lo consiga :-P), pero créeme cuando te digo que tiene un producto que, cuando lo tienes entre las manos, es capaz de cambiar percepciones e incluso realidades.

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            • ¿Te acuerdas de este artículo? Me hizo sonreir y es muy cierto.

              forococheselectricos.com/2013/04/tesla-model-s-problema-conducir-termicos-comparar.html

            • A mí me pasó lo mismo pero con las bicicletas, hace unos años se empezaron a comercializar las bicis con ruedas de 29 y todo el mundo las criticaban,yo pensé que podían dar mejor rendimiento en bajadas y llaneo y me compré una. Al principio sólo recibía crítica y ahora todos llevan la 29

        • Asi es el CLS es el equivalente al Model S, y el CLS deriva de un clase E , pero en calidades interiores me he montado en ambos (el CLS equipado pero un gasolina 300 y pico ) y el Tesla Model S P85 y sinceramente la calidad del MB era superior en el interior, ojo que bastante parecidos peero algunos paneles mejores en el MB y creo que el cuero de los asientos tambien.
          Sin embargo si me voy al CLS d elos ultimos que me monte en el salon del automovil el Tesla se igualaba o ganaba a bastantes versiones del CLS (MB ha empeorado mucho en el CLS motores normales la calidad interior).

          En verdad los interiores vienen gracias a esa pasada colaboracion con MB, pero se ha dicho por activa y pasiva que ni de broma llegan a un Clase S.

          Del Clase S me he montado en alguno de los viejos(de lo mejorcito), del nuevo pues visto rodeado de gente y nose si me dio tiempo a montarme en el AMG puede que si , el AMG si era superor o el 600 ya no recuerdo, creo recordar que era un AMG, pero claro vale como una casa xD mas equivalente a una preparacion especifica del Tesla MOdel S que valia casi 200.000 euros, la de Saleen si no recuerdo mal.

          Pero vamos Clase S y Model S son 2 segmentos diferentes, si bien es cierto por precio no andan muy lejos.

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          • Y, a pesar de ello, el clase S pierde en casi todo lo que importa de verdad frente a un Model S en un país con infraestructura de SuCs.

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        • Benjamin, por favor, 700 cv. para que, para dos semáforos, y después que?, 120?
          Comparamos autonomías?, rapidez de cargas de combustible?, facilidad de compra?, facilidad de mantenimiento?.
          Se que no estamos hablando de esto, el tema está en la calidad / empaque, a que modelo de Mercedes se puede comprar el Tesla S, a un Mercedes clase E / cls o a un mercedes clase S pero no saques pecho entonces el frio número de potencia máxima, que, visto lo visto solo sirve para dos acelerones cada media hora, hubiese preferido 300 cv. mantenidos antes que 1000 en una aceleración.
          Un saludo.

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          • Juan, creo conveniente aclarar algunas de tus afirmaciones.

            Con el Model S puedes pegar tantos acelerones como te apetezcan o las condiciones te lo permitan sin ningún problema. Básicamente, la excepción es en circuito y solo después de darle caña durante unos cuantos kilómetros, no de dos acelerones. Pero nadie que no sea un delincuente va en modo circuito constante fuera de él.

            Respecto a la rapidez de carga de combustible, el tema es que, excepto si eres de los que haces 500 o más kms de forma muy frecuente (que puede ser pero son casos bastante aislados), resulta que es irrelevante y de hecho puedes dedicar más tiempo en exclusiva a repostar gasolina que lo que tardas en dejarlo enchufado cada x días y salir con el «depósito» lleno cada día. Cuando lo pruebas, tardas cero coma en desarrollar una enorme aversión a perder el tiempo en una gasolInera para repostar. No quiero decir que sea más rápido repostar, ni de coña, pero es que esta es una ventaja de los térmicos que no lo es tanto. Y que básicamente desaparece en países con infraestructura de SuCs.

            En cuanto a facilidad de compra y de mantenimiento no hay color. El Model S lo compras en tres clicks y el manteniento es opcional y muchísimo más barato que el de un clase S. Si, en España tenemos algún handicap, pero no podemos extrapolar nuestra situación con otros países más desarrollados en este respecto.

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            • Solo recordar que en Alemania no hay límite de velocidad, así que de dos acelerones, nada. Muchos kilómetros rondando los 200 km por hora.

  7. Yo única y exclusivamente he dicho que el Clase A diesel mas básico lleva mecanica Renault y es caro. Si un coche es 50% mecánica y 50% lo demás, aqui que compras Renault o Mercedes. Ni siquiera digo que una marca sea mejor o peor que la otra, ya no entro ahí, lo que si tienen es precios muy diferentes.

    Por otra parte, los señores de Mercedes me imagino que no esperaran 10 años de brazos cruzados…. una vez tengan el agua al cuello no tendrán capacidad de reacción.

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  8. «Excusatio non petita accusatio manifesta».

    Mieditis. Como dicen más arriba. Ya lo están notando.

    Por otra parte en esta afirmación:

    «Para el directivo de Mercedes, los coches eléctricos necesitan al menos 10 años más para lograr competir con los coches gasolina.»

    El subconsciente le ha jugado una mala pasada y en realidad ha confesado los años que Mercedes necesita para igualarse a Tesla.

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  9. Van a pasar muchso años antes de que salga un eléctrico con 250 kms de autonomía real por el precio de un Kía Rio.
    Pero ya hay coches por el precio de un A8 con mejores prestaciones y muchos kms de autonomía.
    Así que, es precisamente en el segmento del lujo, donde el EV se siente más cómodo.
    El EV es un coche que solo segmentos «acomodados» se pueden permitir (bueno, y los que nos mola el tema y si podemos, hacemos el sacrificio de pagar el doble de lo que nos costaría el equivalente térmico).

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    • Lo de «mejores prestaciones que un A8» hay que matizarlo: mejor aceleración hasta el siguiente semáforo y punto.

      Para los que no habéis conducido en Alemania, os recuerdo que allí no hay límite de velocidad … Y me gustaría ver cuánto aguanta un flamante Tesla S al rebufo de un A8 por encima de 200 km/h en una autopista alemana. ¿10 minutos?

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      • Hay algún video por ahí y no creas, aguanta bien…
        Pero tienes razón, hay que matizar. Solo quería dar a entender que a día de hoy, al precio de las baterías, solo es viable en el segmento de lujo. Yo si fuera kia no me preocuparía, pero si fuera mercedes…

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  10. Yo creo que el futuro de Mercedes y de otras marcas que no se han adaptado bastante rápido a lo que se avecina será ir a mendigar a las ordenes de Tesla o de Apple o de cualquier fabricante que si a echo los deberes,. para que les den carga de trabajo en sus cadenas de montaje y no tener que echar el cierre definitivo, pero eso si a pasar por el aro si o si de los mas avanzados tecnológicamente . ejemplo Fiat pone su experiencia en producción Apple pone la pasta la tecnología y las condiciones

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  11. Estos de Kodak, digo Cabezas, digo de Mercedes más les vale que admitan » YA » qué Tesla les ha pillado con el paso cambiado y ahora tienen que apretar el acelerador para cogerlos y que quizás en 10 años igualen lo que tiene Tesla a día de hoy, abril de 2016.

    Juan J. y Sr. Exler, como comprador de vehículos de segunda mano con gran experiencia en ello con 10 motos y 8 coches adquiridos hasta la fecha, la gran parte de ellos usados, te puedo asegurar que el último adquirido un Renault Fluence z.e. nunca habia sido tan fácil para mí, simplemente tuve que solicitar me lo dejasen durante un rato con el único requisito de tener la batería cargada a tope.

    Además en un eléctrico es aún más fácil detectar vicios ocultos debido al absoluto silencio de su mecánica y del vehículo rodando, siendo mi caso lo único a comprobar más profundamente el estado de su batería.

    Un simple adaptador OBD Bluetooth de 15 € y la aplicación Fluence Spy o Can ZE me aclaro cualquier duda.

    Y si no la prueba de consumir media batería o si tienes tiempo suficiente consumirla completamente y así haces cálculo de kms recorridos x consumo medio y te da capacidad total de la batería.

    O sea, lo que dice este señor de Mercedes o lo que tú dices es totalmente al contrario, es mucho más sencillo y relajado comprar un eléctrico de segunda mano que un vehículo térmico con cientos de piezas, caja de cambio, circuito refrigeracion, bomba del agua, turbo, válvulas EGR, inyectores, filtro de partículas, etc,etc,etc, y todos con alto riesgo de rotura/avería.

    El eléctrico prescinde de todo esto y los motores eléctricos son conocidos por su robustez y durabilidad. ( mi padre lleva casi 10 años jubilado y tiene maquinaria industrial trifasica con más de 50 años en su antiguo negocio que jamás se han averiado, todas con motores eléctricos y algunas incluso con 10 y 12 motores).

    Mercedes, renovarse o morir, nosotros queremos seguir evolucionando y no estancarnos en la tecnología del siglo XIX y para vuestra desgracia ya existen las baterías de litio.

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  12. He hecho miles de km en coches de la categoría del modelo s, y después de hacerlos con el tesla modelo, mi unirse opinión, que en el segmento del modelo s, los que tienen que mejorar mucho sin los térmicos, pues ya están siendo más caros y peores en muchos aspectos, aparte 8 años de garantía en batería y grupo motor sin límite de km, no son 4, pero bueno este señor de MB sabe mucho más que el resto del mundo. Jajaja

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  13. Me resulta difícil de creer que una multinacional de hoy día se unda tan fácilmente como creeis algunos.

    Presentarán batalla SEGURO. Tienen músculo para ello.

    Trabajo en una multinacional, y en años de crisis perdimos cuota de mercado en favor de la competencia (marcas blancas).

    2014 fué el punto de inflexión donde la empresa reaccionó, y aparte de imnovar con nuevos productos se invirtió millones de euros en promocionar y captar clientes.

    A día de hoy 2016, se prevee que batamos record de ventas y rentabilidad.

    Hay mucha gente detrás de las multinacionales con pasta, que piden resultados cada cuatrimestre, semestre y anual. No van a permitir que su dinero vuele. Si hay que cambiar gerentes, se cambiarán.

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  14. No he leido las declaraciones en concreto de este directivo pero no es dificil que tengan cierto sentido , y no pasa nadapor reconocerlo.
    1) Que pasaran diez años para que la competencia este tu a tu entre VE y ICE es bastante razonable. Para mi eso querria decir que hay una autentica revolucion en la autonocion y que en 2025 ya el 50% de las ventas son VE, y eso no es facil (aunque es deseable). Lo normal es que primero se vayan imponiendo los hibridos mientras los VE siguen creciendo poco a poco, y posteriormente (cuando las baterias bajen a precios de unos 50 $/ KWh a traves de un aumento grandisimo de la produccion o de nuevas tecnologias, eso no lo se, sera el momento de despegue final de los VE
    3) Para alcanzar ventas realmente competitivas con el ICE hay que pensar que tiene que llegar a existir VE con 300 km de autonomia y precio de 10.000 eur (por eso lo de los 50 $/KW, ya que si necesitamos unos 60 KWh para 300 km de autonomia, te llevas 3000 $ en la bateria y te quedan 7000 para el resto del coche
    4) 300 km es lo minimo imprescindible para poder usar tranquilamente un coche (sin ser un fanatico como somos los de este foro, yo el primero). NO es cuestion de hacer 300 km al dia, sino de hacer los mas normales 80 a 150 diarios Y TENER LOS 150 restantes para incidencias, casos fuera de lo normal, viajar lo minimo, funcion que hace la reserva en los ICE actuales.
    y 5)…lo del valor de usado es razonable, no por cuestion de garantia de las baterias (que tambien, por ser algo nueo y que a los no tecnicos les da miedo, aunque sea por ignorancia, razon por la cual se dan grandes garantias o se inventas cosas como el alquiler de renault), sino por obsolencencia tecnologica acelerada, cosa que pasa en las tecnologias que estan en rapida evolucion…¿Cuanto vale un leaf 24 KWh de segunda mano ahora? Pues nada, la verdad… mas o menos lo que valen los fluence que hay en el mercado, y lo que valdran nuestros ZOEs en cuanto salga uno con 48 KWh. Si se puede sustituir la bateria por la nueva, valdran ….algo, pero poco, ya que la bateria nueva de momento seguira siendo un valor muy grande para añadirlo a un ccoche ya gastado (no por ser VE deja de gastar suspensiones, frenos, sistemas varios , etc, etc….
    Asi que no es tan descabellado lo que dice, y seguro que MB dara muchas alternativas durante esos 10 años, no lo dudeis

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    • No entiendo como os sorprendéis por las declaraciones de este señor. El no se encuentra en el paraninfo de una universidad enseñando economía a estudiantes, esta diciendo lo que a su empresa le conviene que la gente poco informada crea.
      Tesla ha hecho en este mercado lo que Apple en su día con la telefonía móvil, y al que no se entere a tiempo puede mirarse en las barbas de Nokia.
      Afortunadamente para ellos no se pueden producir coches a la velocidad de teléfonos, y por eso tienen un margen para salvar la situación como puedan y el cambio de tecnología no será catastrófico para ellos.
      Pero creo que los clientes no estamos dispuestos a esperar lo que ellos quieren. O sea que esto va a ir cambiando según el ritmo que imponga la factoría de tesla, que sabe les lleva varios cuerpos de ventaja, pero que no son cojos.

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    • Totalmente de acuerdo. Yo tengo un coche de gasolina (la mayoría tendrían diésel, yo por circunstancias de la vida, gasolina). Hago al día unos 120 km entre semana, otros 120 el fin de semana (a veces menos). Mi coche va muy bien pero tiene 15 años. Y no quiero cambiarlo por varias razones: me sale muy económico el mantenimiento (piezas de rastro, motor sencillo atmosférico 16V y consumo aceptable de 6.5-7 litros a los 100 km yendo moderado para un coche de 2001). Sé lo que me cuesta mantenerlo. De tener otro coche, no sólo me vale el gasto en combustible/electricidad, sino el gasto inicial en coche (entrada+letra/pago a tocateja), más el mantenimiento en todos los sentidos sin exceptuar nada: posibles averías, mantenimiento a medio plazo (mínimo primeros 5 años), no tener que morir a servicio oficial de la marca, posible instalación eléctrica en garaje comunitario si lo compro eléctrico puro,… Es decir, no se puede vivir en reinos de taifas, pensar que todo el mundo vive en casas adosadas, chalets o en comunidades que no van a dar problemas ni gastos para instalaciones eléctricas (que habrá que proteger de alguna forma de posible vandalismo por novedad). Los grandes cambios exigen grandes cambios de todo: mentalidad y ver realmente el coste/beneficio no sólo personal sino general. Como bien comentas, cuando haya compactos básicos de 10-12 mil euros, eléctricos, con 300 km de autonomía y 7 años de garantía, te aseguro que entonces sí me plantearé cambiar mi Mégane gasolina de 15 años y 323.000 km por uno equivalente y mucho más moderno eléctrico puro. Incluso pagando yo la instalación eléctrica para cargar mi coche en garaje comunitario. Por supuesto, además, la red de electrolineras habrá de ser aceptable cada 30-40 km (no me vale no poder viajar con mi nuevo coche o tener que alquilar un coche con motor térmico diésel o gasolina para un viaje determinado). Mientras tanto, me reservo la pasta, paso de financieras, paso de concesionarios y a aguantar el coche hasta que muera o dé una avería cuyo coste sea buena parte de uno nuevo. Si el coche muriera, ya vería qué me interesa, mientras pueda aguantarlo, sigo viendo desde la barrera los toros.

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  15. que les encanta a los sahorines como este de mercedes poner fechas redondas y exactas… x que 10 años exactos y no pueden ser 6 o 7 años…es increíble como confunden interesadamente la realidad con el deseo….!?

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  16. Me encantas los compraventas con sus garantías de piezas bañadas en aceite, y las demas te apañas. Bastante mas fiable un eléctrico.

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  17. Supongo que los rayos están por tanta electricidad en la tierra. Yo no lo recomendaría… Dicen que son las nubes.. Pero me hace dudar si algo afecta la electricidad a las nubes. Etc!!

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