¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

E-Floater. Una alternativa de movilidad urbana

E-Floater-city

Según las estadísticas, en 2050 más del 60 % de la población mundial vivirá en las ciudades. Algo que hará que moverse por las grandes urbes sea un reto todavía más grande que en la actualidad. Esto hace que algunos estén pensado en alternativas de futuro para que podamos movernos por las ciudades del mañana sin dejarnos la vida en atascos y colas del metro, e incluso nos proponen un transporte de puerta a puerta y de forma sostenible.

Con esta premisa ha nacido la start-up Floatility. Estos han desarrollado una solución práctica y sencilla que dice resolver el problema del «último kilómetro» y te lleva directamente hasta la puerta de tu casa. El e-floater. Un pequeño patinete eléctrico, eficiente, fácil de utilizar y que además funciona con energía solar.

Una nueva forma de transporte diseñada en función de las necesidades de los ciudadanos urbanos.

E-Floater-station

La idea es tanto funcionar como un transporte privado, como incluso poner en marcha sistema de vehículos compartidos. Floatility ha creado un sistema que permite repartir estaciones de alquiler que pueden reservarse mediante una app en el móvil, y donde además se recargan los patinetes mediante unas placas solares. Una alternativa a los sistemas de bicicleta, más sencillo y que incluso ocupa menos espacio.

Se trata de un diseño que utiliza materiales plásticos de bajo peso diseñados por BASF, y que dejan la cifra en la báscula en apenas 12 kilos. Algo que nos permite incluso meterlo en un pequeño maletero de nuestro coche y usarlo como extensor de autonomía portátil.

Un pequeño vehículo que cada día gana adeptos en Europa, y que quiere convertirse en una nueva alternativa de movilidad en las ciudades. Un diseño el e-floater del que por desgracia desde el fabricante todavía no se han publicado las características técnicas ni el precio.

Relacionados | Debate. Patinetes eléctricos. ¿Cómo regulamos su uso en las ciudades?

Fuente | Floatility

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame