Hyunday Hyunday
E-Floater. Una alternativa de movilidad urbana | forococheselectricos

E-Floater. Una alternativa de movilidad urbana


E-Floater-city

Advertisement Advertisement

Según las estadísticas, en 2050 más del 60 % de la población mundial vivirá en las ciudades. Algo que hará que moverse por las grandes urbes sea un reto todavía más grande que en la actualidad. Esto hace que algunos estén pensado en alternativas de futuro para que podamos movernos por las ciudades del mañana sin dejarnos la vida en atascos y colas del metro, e incluso nos proponen un transporte de puerta a puerta y de forma sostenible.

Con esta premisa ha nacido la start-up Floatility. Estos han desarrollado una solución práctica y sencilla que dice resolver el problema del «último kilómetro» y te lleva directamente hasta la puerta de tu casa. El e-floater. Un pequeño patinete eléctrico, eficiente, fácil de utilizar y que además funciona con energía solar.

Una nueva forma de transporte diseñada en función de las necesidades de los ciudadanos urbanos.

E-Floater-station

La idea es tanto funcionar como un transporte privado, como incluso poner en marcha sistema de vehículos compartidos. Floatility ha creado un sistema que permite repartir estaciones de alquiler que pueden reservarse mediante una app en el móvil, y donde además se recargan los patinetes mediante unas placas solares. Una alternativa a los sistemas de bicicleta, más sencillo y que incluso ocupa menos espacio.

Se trata de un diseño que utiliza materiales plásticos de bajo peso diseñados por BASF, y que dejan la cifra en la báscula en apenas 12 kilos. Algo que nos permite incluso meterlo en un pequeño maletero de nuestro coche y usarlo como extensor de autonomía portátil.

Un pequeño vehículo que cada día gana adeptos en Europa, y que quiere convertirse en una nueva alternativa de movilidad en las ciudades. Un diseño el e-floater del que por desgracia desde el fabricante todavía no se han publicado las características técnicas ni el precio.

Relacionados | Debate. Patinetes eléctricos. ¿Cómo regulamos su uso en las ciudades?

Fuente | Floatility

 



Compártelo:

10 comentarios en «E-Floater. Una alternativa de movilidad urbana»

  1. feo es, util no se, pero como en otra entrada comente, si van a poner niuevas formas de transport tendran q empezar a concienciar a los usuarios de coches a ceder parte de sus carriles para estas nuevas formas, no pensaran quitar la acera de los viandantes, tb tendran q quitar aparcamientos para estos vehiculos, y estoy seguro de q los procoches lucharan para q esto no ocurra.

    q comience el debate

    Responder
  2. Me gusta, pero más que para compartir, como transporte personal. Si el Timón es plegable o abatible, lo puedes llevar al trabajo y meterlo en un rincón.

    Respecto a los carriles para usarlo, está claro que al principio ocuparán las aceras, y compartirán los carriles bici…..pero con el tiempo se podría destinar algún carril de coches para estos pequeños vehículos. En las zonas peatonales serían excelentes transportes, eso sí a baja velocidad.

    Responder
  3. Yo utilizo un patinete eléctrico que pesa 10 kg cada día para ir desde casa al trabajo en Barcelona (8,5 kms por trayecto).
    Un aparato así sería más estable y, dependiendo de la potencia del motor, más que suficiente para los desplazamientos urbanos.
    Como bien dice Benjamín, la solución definitiva no llegará hasta que las ciudades dispongan de calles bici ( y que sean de sentido único).

    Responder
    • hay red electrica y ladrones electricos q te cobran por el contador y la potencia electrica mas q por el consumo, asi q mejor ser autosuficiente

      Responder
  4. El cacharro mola. Sobre todo el de la izquierda en la primera foto. Con las placas que se ven en la foto a lo mejor da para cargar un sonotone, con suerte, si hay mucho sol, no?

    Responder

Deja un comentario