¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 29 de julio se inaugurará la gigafábrica de baterías de Tesla

gigafábrica-marzo-vídeo

Algunos clientes de Tesla que han participado en el programa de ventas de unidades, están comenzado a recibir la invitación para acudir a la inauguración de la primera fase de la gigafábrica de baterías que el fabricante norteamericano está levantando en Nevada.

La cita es el próximo día 29 de julio. Fecha tras la cual se dará por inaugurada una instalación que quiere revolucionar el mundo de la automoción, pero también el de la energía.

Una puesta en marcha de una primera fase que desde hace tiempo lleva fabricante baterías en modo de pruebas, y que a partir de este verano dará comienzo de forma oficial a sus operaciones. Y hablamos de una primera fase, ya que esta instalación representa sólo una parte del total que ocupará esta fábrica.

Para hacernos una idea de la magnitud del proyecto, nada mejor que una imagen. Una ilustración que nos indica el tamaño de la fase que se pondrá en marcha este próximo mes de julio, donde vemos de una forma gráfica la magnitud de este proyecto.

Tesla-Gigafactory-You-Are-Here

Y es que las cifras de esta mega instalación son de infarto. Más de 5.000 millones de dólares de inversión, 6.500 puestos de trabajo, principalmente puestos altamente cualificados y bien remunerados. 50 GWh de producción, antes previsto para 2020, pero que posiblemente tenga que ser revisado…y todo alimentado principalmente con energías renovables.

Una fábrica que tendrá su impacto en el precio del kWh, y que al igual que lo han sido sus coches, servirá a Tesla para incentivar el desarrollo de otros proyectos similares.

Relacionadas | La Gigafábrica de Tesla comparada con otras fábricas de baterías | ¿Hasta donde puede llevar los precios de las baterías la gigafábrica de Tesla?

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame