¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Gigafábrica de Tesla comparada con otras fábricas de baterías

Tesla-Giga-Factory

La Gigafábrica de baterías de Tesla tendrá una capacidad de producción jamás vista anteriormente. Concretamente 35.000 MWh anuales. Esta cifra, supera de lejos a la capacidad de otras fábricas del mundo de producir baterías de litio. Además, la intención de Tesla es que la Gigafábrica termine produciendo hasta 50.000 MWh en 2020.

En una infografía que nos llega desde el CEMAC se puede ver de una manera muy visual la Gigafábrica de Tesla comparada con otras fábricas de baterías del mundo. Además se dan los datos de como está repartida la producción de baterías de iones de litio alrededor del mundo y las previsiones de fábricas futuras.

El tamaño de las burbujas corresponde con la capacidad de producción de la fábrica. Podéis ver que la dimensión de la burbuja correspondiente a la Gigafábrica de Tesla es varias veces más grande que cualquiera de las demás. Por hacer una comparativa, la Gigafábrica podría producir en el año 2020 la misma capacidad que todas las fábricas del mundo actualmente, unos 50 GWh.

gigafabrica

La mayoría de la producción se encuentra en Asia, concretamente en China y Corea. Llama la atención que actualmente Estados Unidos solo tiene el 7% de la producción mundial, aunque esa cifra aumentará de manera considerable con la construcción de la Gigafábrica de Tesla.

En el caso de Europa nos quedamos muy atrás. Solo tenemos una capacidad de 1.798 MWh anuales, y sin previsiones de aumentarse. Como era de esperar, España ni siquiera aparece en el mapa.

Si os fijáis en los datos totales, con las fábricas en construcción y las anunciadas para el futuro, la capacidad mundial de fabricación de baterías de litio va a aumentar más de un 100% en los próximos años. La mayoría de la culpa de este aumento es, por supuesto, de los coches eléctricos.

Fuente | Clean Energy Manufacturing Analysis Center (CEMAC)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame