Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Hyperloop One realiza su primera prueba en Las Vegas (Vídeo)

Hyperloop One realiza su primera prueba en Las Vegas (Vídeo)


hyperloop-one-propulsion

Advertisement Advertisement

Hyperloop está llamado a ser el nuevo transporte de futuro. Es una tecnología que promete velocidades superiores a los trenes de alta velocidad, y todo ellos con un presupuesto de construcción inferior. Además, con la posibilidad de ser alimentado con energía solar gracias a paneles solares instalados en la propia infraestructura. En definitiva, un transporte que pretende desbancar al tren de alta velocidad sin tener las complicaciones que tiene un avión.

Durante el día de ayer se anunció el cambio de nombre de la compañía, que a a partir de ahora pasará a denominarse Hyperloop One. Además, se ha confirmado una captación de capital 80 millones de dólares. Una cantidad que se hace imprescindible para poder seguir desarrollando la tecnología.

En ese sentido, Hyperloop ha querido ir un paso más allá con la primera prueba de su prototipo de demostración. Un prototipo que ha sido construido en menos de 6 meses. La prueba ha sido realizada en las instalaciones al aire libre que posee la empresa en Las Vegas.

El presidente de la compañía, Rob Lloyd ha descrito la prueba como una demostración de que el Hyperloop es algo real y que está ocurriendo ahora. Por el momento, la unidad de pruebas no es más que vehículo equipado con el sistema de propulsión electromagnético. Simplemente se trata de demostrar como se impulsará en el futuro el Hyperloop.

Por suerte, se han publicado vídeo de la prueba.

Según la compañía han conseguido alcanzar una velocidad cercana a los 650 km/h en ese pequeño tramo. Una velocidad que podrá aumentar hasta más allá de los 1.100 km/h cuando se consiga una atmósfera cercana al vacío.

Según declaraciones del presidente de la compañía, el objetivo es que haya rutas operativas para 2021. Un camino largo y lleno de obstáculos, pero para el que cerca de 300 ingenieros ya trabajan sin descanso.

Os dejo otro pequeño vídeo de como el sistema de propulsión de la prueba acabaría transformándose en un Hyperloop y metiéndose en un tubo de vacío. Así es como será Hyperloop en el futuro.

Fuente | Youtube

Compártelo:

10 comentarios en “Hyperloop One realiza su primera prueba en Las Vegas (Vídeo)”

  1. Poco a poco, lo que parecía una loca fantasía, se esta convirtiendo en una realidad.

    Todavía queda un camino muy largo pero se esta avanzando.

    Responder
  2. Realmente van muy deprisa con el proyecto. Es sumamente interesante y puede cambiar el transporte mundial. Las posibilidades que ofrece son simplemente impresionantes.

    Responder
  3. Joder lo realmente llamativo es que si se quiere rebajar costes y olvidarse del vacio ya se tendra casi los 650km/h……yo veo a esto la revolución del siglo 21 sin duda alguna, las compañias aereas y todo el sector asociado tienen que estar temblando con este proyecto, sencillamente impresionante.

    Responder
    • Eso no es nada nuevo, los japoneses hace AÑOS que tenían listo un tren que levitaba sobre el raíl con esas características.

      Responder
    • La idea del vacio es para rebajar costes.
      sin vacio, hay que dotar toda la linea de ese motor lineal, ademas el consumo de energia es mucho mayor.

      Si fuera mas barato sin vacio se haria sin vacio.

      Responder
      • Justamente los japos llevan años de ventaja y si no se ha extendido la levitación magnética es por culpa de los altos costes de operación.

        Responder
  4. Sería logico y deseable que finalmente se invente e implemente algo nuevo de verdad; por mucho que se han perfeccionado muchos inventos en los ultimos 60 años (de forma a veces realmente espectacular) muchos inventos puros no ha habido. A partir de la posguerra nos hemos centrado más en los beneficios a corto y medio plazo.
    Ojalá les salga bien.

    Responder
  5. Como en 2021 tengan algún tramo importante funcionando (por ejemplo unir 2 grandes ciudades o algo así) se va a hacer muy famoso este sistema, y si como imagino, el coste final es reducido, podría tener una expansión muy rápida, que es justo lo que hace Tesla con todo lo que planea.

    Responder

Deja un comentario