¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

450 Renault ZOE para el servicio de car sharing de Copenhague

Renault-zoe-copenhagen

El operador danés Green Mobility ha confirmado el importante acuerdo alcanzado con Renault para el despliegue de 450 unidades del ZOE. Unos modelos que pasarán a formar parte de la flota de coche compartido de Copenhague.

Se trata de un nuevo programa de car sharing que convierte a la ciudad nórdica en una de las referencias de este sector. Como recordamos, el pasado año la compañía DriveNow puso en marcha una flota de 400 BMW i3.

Se trata de una operación importante por el número de coches que pone en la calle, pero también significativa a nivel mediático, ya que Dinamarca ha empezado el año con un fuerte descenso en las ventas de coches eléctricos por culpa de un cambio fiscal. Una polémica modificación que ha despojado de la mayor parte de los incentivos a la compra de estos vehículos.

El resultado es que en los 4 primeros meses del año Dinamarca, apenas se han matriculado 135 coches eléctricos, frente a los 700 que se llevaban a esas mismas alturas en 2015. Unas estadísticas que ahora se podrán maquillar con la incorporación de esta flota de 450 Renault ZOE, que esperamos sirva para concienciar a los responsables políticos de las muchas bondades de incentivar a los coches eléctricos.

Relacionadas | Tesla presentará una queja en la UE contra la subida de impuestos a los coches eléctricos de Dinamarca |  10 iniciativas en todo el mundo para promocionar la movilidad eléctrica

Fuente | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame