BMW pisa el freno en su programa de coches eléctricos. Se centrará en los sistemas híbridos y en la conducción autónoma | forococheselectricos

BMW pisa el freno en su programa de coches eléctricos. Se centrará en los sistemas híbridos y en la conducción autónoma


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Parecía que BMW se había convertido en una de las referencias dentro del sector del coche eléctrico. No había sido un pionero, pero si se había mostrado como una de las marcas con mayo proyección. Algo que apenas tres años después del lanzamiento de su primera propuesta se ha desinflado.

No sabemos si ha sido por las malas cifras económicas de sus modelos «i» que han querido ser tan revolucionarios que posiblemente sean mucho más caros de producir incluso que su elevado precio. Cuestiones como la fibra de carbono, que se produce en Estados Unidos, el principal mercado para los «i» según BMW, debe viajar a Alemania, donde son ensamblados los coches, que de nuevo deben viajar de vuelta a Norteamérica. Una locura logística.

La cuestión es que el entusiasmo inicial de BMW, que se hablaba de una familia de «i», parece que ha desaparecido. Al menos así lo indica Reuters, que citando al miembro del consejo de BMW, Klaus Froehlic, ha indicado que al menos hasta 2021 no lanzarán un nuevo modelo eléctrico.

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La razón según el directivo alemán, es el poco atractivo logrado el BMW i3 entre el público. Las 25.000 unidades vendidas el pasado año en todo el mundo han estado muy por debajo de las expectativas. Incluso el Sr Froehlic indica que una de las razones podría ser el enorme éxito logrado por el programa de reservas del Tesla Model 3, con sus 373.000 unidades.

Es por eso que en vez de rivalizar con Tesla, los esfuerzos se centrarán en los modelos híbridos enchufables, y en la tecnología de conducción autónoma.

Una marcha atrás que hace tiempo que se intuía, con señales como la salida del núcleo del equipo encargado de desarrollar el BMW i3 y el i8, que se han marchado a un nuevo fabricante de coches eléctricos chino. Una señal de que posiblemente BMW se ha rendido en su lucha por competir de tu a tu con el resto de fabricantes que si se han lanzado a coger sitio en el segmento de los eléctricos.

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Vía | RT

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28 comentarios en «BMW pisa el freno en su programa de coches eléctricos. Se centrará en los sistemas híbridos y en la conducción autónoma»

    • jajajajja, macho engendro engedro,no esta mal no? lo que pasa es que yo creo que su precio serían entre 12 o 15mil euros menos del que nos lo venden

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          • Sí, claro. La culpa de la hostia que se está pegando el Leaf, el i3, el Zoe y todos los eléctricos del mercado menos Tesla, la tienen los Quataries.

            Y la de que en Noruega, el «paraíso» de los eléctricos, las ventas de EVs se hayan estancado a favor de los híbridos, también la tienen los Quataries.

            Y de que mi hijo no quisiera cenar anoche, también. No te fastidia.

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          • Y, por cierto, la influencia de los Quataries y Saudíes será muy grande, pero no tienen ni un puñetero representante ni en el consejo, ni en la alta dirección. Un consejo en el que, por cierto, sí encuentras ex ejecutivos de Bosch y otras grandes empresas alemanas, e incluso un nombre español.

            Qué cosas. Debe ser una influencia psicológica

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            • Pepe12106, la torta que se están dando Nissan, Renault y BMW con sus ventas de eléctricos es porque «NO PONEN TODA LA CARNE EN EL ASADOR» cosa que Tesla «SÍ HACE».

              Que «Yo no soy tonto» y creo que tu tampoco, ni nuestros vecinos, ni nuestros amigos….

              ¿Acaso las casi 400.000 reservas del Tesla Model 3 han sido porque le tengamos un especial cariño a este fabricante?

              No, han sido porque nos prometen un coche 100% eléctrico, con una elevada autonomía, increíble estética, acceso a Super-Recargas de por Vida, y muchos otros extras que poco a poco nos irán desvelando.

              Además ya sabemos que en garantía y atención al cliente son de los mejores y su precio es justo y equilibrado, sin abusos ni letra pequeña.

              El día que BMW saque al mercado un eléctrico como un Serie 1, 3, 4 o 5 «CALCADOS» a los actuales con motor térmico y no un eléctrico a precio de Tesla Model 3 con batería y ruedas de carretilla y maletero tamaño Twizy y estética discutible; y Nissan/Renault hagan sus productos en condiciones sin baterías en alquiler obligatorias, poniendo carga rápida en el Zoe, sin problema de degradación prematura en baterías del Leaf, puertas «de verdad» en el Twizy, furgonetas con autonomías de risa pero con suficiente espacio para baterías… quizás algunos compremos uno de sus vehículos, mientras tanto «Que se los vayan comiendo con patatas».

              Este tipo de fabricantes con un quiero pero no puedo, hacen que cada vez este más convencido que el único camino para mi y para muchos sea Tesla y no sus «Sucedáneos de eléctrico».

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            • No sé si será verdad pero en algún sitio he leído que el twizy no puede tener puertas de verdad xq si las tuviera una ráfaga de viento podría tumbarlo, x eso las ventanillas que te venden en la renault son de plastiquillo y van sujetas «con alfileres».

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  1. Malas noticias…Espero al menos que no abandonen la division de motocicletas porque la BmW C Evolution es una pasada…cara, pero una virgueria, espero nuevas versiones mas asequibles

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  2. Evidentemente por un precio razonable la estética pasa a un segundo plano, pero sino esas puertas traseras, la fibra de vidrio interior premium etc no hay manera de disimularla

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  3. Ahora ya sabemos porque se fue el equipo del i3, allí no había nada que hacer, al menos hasta 2020.

    Los híbridos les va a reportar muchas ganancias a BMW, a corto plazo. Aunque puede que paguen cara su salida del grupo de marcas «pioneras» en el coche eléctrico. O no. El tiempo dirá.

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  4. El i3 con ese precio no tiene manera de competir y ahora con con los nuevos que van a aparecer menos aún.

    El i8 es un capricho .

    Que lancen algo similar a un serie 3 eléctrico y seguro que venden algunos más.

    Ahora se lanzan de lleno a lo que más les interesa , a BMW y los demás, los térmicos enchufables.
    Más caro que el térmico normal, mayor gasto en mantenimiento, pasan las normativas medioambientales sin problemas , en fin , veremos si no le pasa factura esta decisión.

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  5. El i3 no es tan caro, mirar precios de coches de 170cv y equipamiento similar y no es tan caro, el problema del i3 es su peculiar diseño y muy relacionado con eso sus posibilidades de uso.

    Maletero insuficiente y 4 plazas utiles, para un coche que parece un monovolumen no cumple para nada su funcion,ese es su gran problema, quiere bmw un monovolumen eléctrico? Hazlo con la forma del monovolumen que ya tienes, el serie 2, mejor el modelo largo para tener buen maletero y listo.

    Si haces un coche pequeño con forma de monovolumen y no te sirve como tal es normal que no vendan lo que ellos quieren,aunque a mi en estos temas siempre me entra la conspiranoia, si bmw en general hace coches bonitos en todos sus diferentes modelos,porqué carajo hace un eléctrico que es tan «especial» en lo referente a diseño?

    A mi me dá por pensar que los hacen feos a propósito (aunque a mi el b i3 me gusta,entiendo que a mucha gente no), es como el Leaf, nissan no sabe hacer coches mas bonitos, no puede hacer un Qasqai eléctrico? Lo dicho,los hacen como si en el fondo esten deseando que sea un fracaso comercial….

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    • Yo estoy convencido de ello. En el fondo querian que fracasara y dada su obsesión por los termicos no queria que sus propios clientes hicieran la transición a un electrico competitivo.

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  6. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Cuanta más ventaja le den a TESLA peor para ellos. Solo me preocupan los posibles despidos que muy probablemente se producirán ante la bajada de ventas por la llegada triunfal del Modelo 3 a Europa dentro de año y pico y antes con el Volt. Ellos sólitos se lo habrán buscado. Ojalá me equivoque.

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  7. Muy mala noticia.

    Habrá que analizarla y sacar consecuencias, porque de esos movimientos dependen muchas cosas.

    El problema es que casi todo lo que se extrae del análisis es francamente malo.

    Lo primero: Lo que dicen más arriba. El camino errático de BMW.

    Lo segundo que es consecuencia de lo anterior pero que podría no serlo: Que BMW miente y mucho en sus comunicados. Cosa que muchos decíamos y se nos tachaba de todo menos bonito. Podrían tener camino errático y no mentir, sino simplemente admitirlo.

    Lo tercero es que ahora están admitiendo su incapacidad en poder desarrollar al mismo tiempo un eléctrico de verdad que sea competitivo, manteniendo su producción de térmicos. Esa es la mínima. La máxima podría ser que no fueran capaces de conseguirlo hasta por lo menos el 2.021, cosa que estaría por ver. Por lo que el coche realmente saldría en el 2.024.

    Lo cuarto es que su pretendido señuelo del carbono, que debía funcionar como solucionador de males de los eléctricos y que además se iba a exportar a toda la producción, se ha desvelado como la cortina de humo real para la que se lanzó. Han experimentado en sus carnes que desarrollar un modelo eléctrico competitivo es toda una proeza y no sirven maquillajes ni adaptaciones, lo que va en contra de del 98 % de su negocio.

    Lo quinto y quizá lo peor es que se vuelve a ver que el lastre que soportan los productores de térmicos es enorme, y que deben haber hecho números y deben haber sacado la conclusión que les compensa seguir, con ese lastre aun a costa de quedarse totalmente descolgados.

    Lo sexto y como consecuencia de lo anterior es que BMW utilizará toda su influencia para ralentizar la llegada masiva del eléctrico, y que se ha anclado en su esencia del «te gusta conducir», que ha vuelto a sus anuncios, jactándose incluso de la conducción autónoma. Lo malo de esto es que su influencia en la CE, es enorme y por tanto la utilizará en el desarrollo de la normativa.

    Lo séptimo y lo siento por los que no les gusta: Gracias Tesla, porque desde luego sin Tesla, esto no hubiera despegado nunca.

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    • No estoy de acuerdo en el tercer punto, Bmw ha demostrado con el i3 que se metía de lleno en el mundo de los eléctricos, haciendo uno desde cero, con 170cv y unas prestaciones por encima de la mayoría de berlinas del mercado, ahora bien, porqué decidieron hacerlo tan diferente a sus modelos de combustión? Acaso Bmw no tiene un montón de modelos que suelen ser admirados por el público en general por su belleza, como es que el i3 se escapa de la línea habitual del fabricante?

      Esa es la gran pregunta y seguramente la razón del medio fracaso del i3, ese coche a fracasado por diseño y poco más, el precio es lo normal en un Bmw, con el típico incremento desear electrico, pero en la línea de lo que cuesta un serie 1 por ejemplo, un serie 1 120d que es equiparable en caballos cuesta 30000 euros a nada que te descuides,un i3 no está tan lejos si descuentas las ayudas del gobierno.

      El problema de BMW y de la mayoría es que no quieren por ahora tener un eléctrico superventas ,es así de simple, no quieren, supongo que el vil metal estará detrás de esta posición de la mayoría de fabricantes, yo no le encuentro otra explicación.

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  8. Me sumo a la tendencia de que es muy mala noticia… Esperemos a la llegada del Model III, Bolt y demás. Parece que hay una dinámica de cierto estancamiento (muchas noticias a futuro pero pocas realidades tangibles actuales). A ver si pronto se vuelve a dinamizar y animar el patio

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  9. La noticia ¿es mala? ¿es buena?. La noticia dice que BMW se descuelga del futuro, no pueden competir ganando dinero y esperan que algo cambie la situación. Es mala para BMW, buena para la competencia.

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  10. …no es parecida esta estrategia a la de una tal GM con el EV1, el Spark EV (ambos desaperecidos, -el Spark a partir de agosto 2016)…cuesta mucho renunciar a unos márgenes fáciles (los de los ICE) a cambio de un mercado que está en su infancia, con cantidad de interrogantes. Para mí personalmente es una noticia que no me afecta pues no tengo en mente (ni en bolsillo) comprarme ningún BMW de dos o cuatro ruedas, ni EV ni ICE.

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    • La falta de competencia del lado de la oferta es siempre mala para los usuarios y consumidores, incluso en segmentos donde supuestamente no se adentrarían.

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