El mercado de las baterías para coches eléctricos llegará a los 10.000 millones en 2020 | forococheselectricos

El mercado de las baterías para coches eléctricos llegará a los 10.000 millones en 2020


chevrolet-bolt-bateria-3

La consultora Lux Research ha lanzado una estimación del volumen de negocio que moverá el sector de las baterías para coches eléctricos en los próximos cuatro años, adelantándose también a quienes serán los fabricantes protagonistas de esta demanda masiva de acumuladores para automoción.

Un mercado en plena explosión, que según el estudio alcanzará un volumen de negocio de 10.000 millones de dólares al año para 2020. Una cifra considerable que se logrará según el informe, gracias a que en breve los consumidores serán capaces de comprarse coches con más de 300 kilómetros de autonomía, por menos de 40.000 dólares.

En total seis fabricantes acapararán el 90% de la demanda. En cabeza encontramos a Tesla, que pasará de ser insignificante en 2011, a colocarse en primera posición 9 años después. El fabricante norteamericano según el estudio, se hará con entre el 30 y el 40% del mercado para finales de la década.

PR_Graphic_ES_6_27_16-750x680

En el pelotón de seguidores encontramos a constructores como , BYD, Volkswagen, General Motors, el grupo Renault-Nissan y BMW.

Llama la atención que el grupo Volkswagen a pesar de sus últimos anuncios, todavía no logrará según Lux Research una cuota de mercado importante. Pero si más elevada que fabricantes que se han lanzado antes al mercado, como Renault, Nissan, BMW y General Motors.

Entre los grandes beneficiados de todo esto están los fabricantes de baterías. Panasonic aprovechará su relación con Tesla, y su experiencia en el sector, logrando hacerse con el 46% de cuota de mercado. Un liderato sólido que parece que se mantendrán durante un tiempo, o incluso con la llegada de nuevos modelos, como el Model 3, podría incluso incrementarse. Le siguen otros como BYD, LG Chem, NEC, Samsung SDI, y otros pequeños desarrolladoress.

En cuanto al destino de estas baterías, de momento la aplastante mayoría estarán destinadas a coches eléctricos, que se llevarán el 80%. Por su parte los híbridos enchufables se conformarán con el 20% restante.

Relacionadas | El mercado de las baterías se cuadruplicará en el año 2024, según Navigant Research

Vía | Insideevs

Compártelo:

4 comentarios en «El mercado de las baterías para coches eléctricos llegará a los 10.000 millones en 2020»

  1. Cada vez que veo el Bolt pienso que es precioso, pero viendo la imagen del capó transparente de arriba creo que lo han convertido en un reloj de cuco!

    Responder
    • como coche urbano tiene mucho sentido , ahora bien , ha de ser muchísimo mas barato que el tesla para que le quite la cuota de mercado que dicen que le quitara , cuatro plazas estrechas con poco maletero no se te puede ocurrir salir de la ciudad , el model 3 aparte de la potencia y demas virtudes, te permite viajar en un vehiculo comodo…

      Responder
  2. Venga, ya hago yo la broma. ¿Y dónde està Grabat en la lista? …. ¡Ay, no! Si eliminó las baterías de coche de su Web, a los dos días de su famosa presentación. Se me había olvidado.

    Responder

Deja un comentario