El mercado de las baterías se cuadruplicará en el año 2024, según Navigant Research

El mercado de las baterías se cuadruplicará en el año 2024, según Navigant Research


2015-Volkswagen-e-Golf-Batteries

Los fabricantes de automóviles están poniendo todos sus esfuerzos en fabricar vehículos impulsados por electricidad. Ya sean eléctricos puros, híbridos o híbridos enchufables, cada vez son más los coches que llevan en su interior baterías de litio, en detrimento de la antiguas de NiMH. Incluso los coches de combustión con Start-Stop están comenzando a equipar baterías de litio, dejando de lado las de plomo-ácido. Esto, sumado al desarrollo del almacenamiento eléctrico estacionario, augura un gran futuro para las baterías de iones de litio.

El futuro inmediato parece que estará dominado por estas baterías. El objetivo ahora es continuar reduciendo los costes a la vez que se aumenta la densidad de energía. Esto será clave en el desarrollo de futuros coches eléctricos con autonomías más atractivas para el consumidor. Según Navigant Research, el mercado de las baterías se cuadruplicará en el año 2024, creciendo desde los 7.800 millones de dólares en 2015 hasta los 30.600 millones de dólares en 2024.

Robert-Bosch-Battery-Systems

Según Navigant Research, en un principio el mercado será impulsado por modelos de lujo con gran autonomía, como puede ser el Tesla Model S o los futuros coches eléctricos de Porche, Audi o Aston Martin. Después, la reducción de costes permitirá coches más asequibles con grandes autonomías. La clave estará en la mejora de los procesos de fabricación, mejorando las cadenas de montaje. Según dice el informe, no parece que vaya a haber grandes mejoras en la química a corto plazo.

El estudio, dirigido a todos los participantes de la industria del coche eléctrico, hace un análisis de los mercados tanto de baterías como de coches eléctricos de los principales países del mundo. También incluye una previsión del crecimiento de los mercados de los coches con algún tipo de transmisión eléctrica. El resumen del informe está disponible en la página de Navigant Research.

Fuente | NavigantResearch

Compártelo:

5 comentarios en «El mercado de las baterías se cuadruplicará en el año 2024, según Navigant Research»

  1. x4 en 9 años, eso es un crecimiento del 19% anual.
    Creo que se han quedado cortos.
    Es posible que se crezca a ese ritmo hasta 2019, pero luego, con la siguiente generación de baterías, va a haber mucha más presión de demanda y creo que los recimientos superarán el 25%.

    Responder
  2. Opinó igual, creo que se han quedado cortos. Sí en 9 años «sólo» se cuadruplica teniendo en cuenta que los no Teslas multiplicarán por 3 ó 4 la capacidad de las baterías significará que las ventas de coches eléctricos habrán aumentado relativamente poco.

    El objetivo a medio plazo debería ser coches con al menos 60 kwh de capacidad de baterías y consumos reales de 15 kwh por cada 100 km, lo que daría 400 km reales de autonomía y se acabaría con la ansiedad de la autonomía. Ambos objetivos se podrían conseguir en 2017 pero luego falta que el costo sea adsequible para todos, eso lo veo más difícil.

    Responder
  3. Yo no creo que se hayan quedado cortos. 9 años pasan más rápido de lo que pensamos.

    Una cosa es el whisful thinking de los aficionados (en este caso a los coches eléctricos), que desean una explosión de ventas.

    La realidad es que los coches eléctricos van a despegar de forma muy lenta. Dentro de una década, en 2025… seguirán siendo una parte muy pequeña de las ventas.

    Sí se van a usar baterías en sistemas micro-híbridos, híbridos, e híbridos enchufables.

    En 10 años, en 2025, sí que habrán crecido notablemente los híbridos (micro-híbridos, híbridos, e híbridos enchufables). Pero todo y eso, habrá suerte si entre todos suman un 20% de los coches vendidos en el primer mundo.

    Más adelante, hacia 2030, entonces quien sabe.
    Es mi opinión.

    Pero por ahora, los microhíbridos (que en algunos casos llevan batería convencional), han bajado los consumos tanto, que muchos no consideran necesario el ir a tecnologías híbridas.

    Como el Skoda Superb greenline: 1.780 km con un sólo depósito. Un TDI, con un sistema micro-híbrido (alternador inteligente para recuperar energía de las frenadas, y así reducir el consumo de energía del alternador durante el trayecto), leves mejoras aerodinámicas, etc.
    Total: 3.7 l/100.

    Con estos consumos, se lo ponen muy difícil a los eléctricos.
    Los térmicos aún serán los reyes de la carretera durante al menos 20 o 30 años.

    Responder
  4. Perdón, en mi intervención anterior, no debía haber metido los micro-híbridos en el conjunto de híbridos.

    Los micro-híbridos son los que tienen sistemas que mejoran la eficiencia, basados en recuperar energía de frenadas (alternador «inteligente»), en sistemas start-stop, etc.
    Así, en poco tiempo, serán prácticamente todos los coches. Dentro de esta misma década.

    Es un sistema barato que reduce el consumo en conducción real.

    Los térmicos serán, casi todos, micro-híbridos.
    Los híbridos en paralelo (tipo Prius), seguirán siendo minoría.
    Los híbridos enchufables, y los eléctricos, aún más.

    Responder
    • Lamadecirte pero la tendencia esta mas que clara y estas previsiones se quedan cortas, hacia 2025-2030 no quedara petroleo a precio asequible para usarlo a este ritmo en el mercado automovilistico mundial.

      Muchos grandes gobiernos, grandes fortunas etc estan apostando por las baterias y hacia esa epoca estaremos con tercera generacion de baterias muy implantadas y unos 500-600 wh kg que haran posibles autonomias increibles.ento contr
      Los termicos microhibridos que queden o hibridos a secas se quedaran destinados para gente que haga muchos kms y no pueda parar a repostar apenas nada, junto a ciertos superdeportivos, y es mas apuesto a porque seran alimentados a GNC-GLP (formados por Gas Natural en gran parte del cual quedan mas reservas que de petroleo).
      Y estoy incluyendo produccion de fueles sinteticos via fisker trop y biofueles de microalga que empezaran a ser necesarios para alimentar reactores de grandes aviones.

      Y esa alimentacion o termicos que qeuden seran coches clasicos o que la gente tenia en su propiedad de antes, porque dudo que por fiabilidad y costes de esas lavadoras que queden (casi todos son lavadoras ahora y con unos mantenimientos desorbitados superiores a un 911 turbo en casos puntuales de aparentes coches normales xD la gente ira a por la pela y el EV en ese aspecto equivale a los coches de antaño que no se rompian o su mantenimiento era asequible para todos incluido el de un bmw.

      Por otra parte no supone ningun avance ese Skoda SuperB tractor homologando ciclo pinocho , aunque en mis manos y con pluma en los pies seguramente haga ese consumo sin problemas .
      Ya contaban con ello los Mazda desde hace al menos 2 o 3 años el sistema de condensador para alimentar al alternador tanto en gasolina como diesel que ademas pude probar , la diferencia que esos motores estan muy bien hechos para durar con bajo mantenimiento no como muchos vag… (una pena porque he probado el RS4 V8 con desactivacion de cilindros y es una delicia pero seguramente el mantenimiento sea prohibitivo pese a ser motor premium de verdad del grupo vag que curiosamente posee Porsche y en esa apenas ves fallos o pasadas por mantenimiento pagadas por sus clientes).

      Es mas dime que motores actuales a la venta termicos serian capaces de llegar y superar los 400.000 kms ? o no dar guerra en su mantenimiento con tanta medida anticontaminacion como llevan, poquitos quedan y cada vez menos.

      Responder

Deja un comentario