¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El mercado de las baterías se cuadruplicará en el año 2024, según Navigant Research

2015-Volkswagen-e-Golf-Batteries

Los fabricantes de automóviles están poniendo todos sus esfuerzos en fabricar vehículos impulsados por electricidad. Ya sean eléctricos puros, híbridos o híbridos enchufables, cada vez son más los coches que llevan en su interior baterías de litio, en detrimento de la antiguas de NiMH. Incluso los coches de combustión con Start-Stop están comenzando a equipar baterías de litio, dejando de lado las de plomo-ácido. Esto, sumado al desarrollo del almacenamiento eléctrico estacionario, augura un gran futuro para las baterías de iones de litio.

El futuro inmediato parece que estará dominado por estas baterías. El objetivo ahora es continuar reduciendo los costes a la vez que se aumenta la densidad de energía. Esto será clave en el desarrollo de futuros coches eléctricos con autonomías más atractivas para el consumidor. Según Navigant Research, el mercado de las baterías se cuadruplicará en el año 2024, creciendo desde los 7.800 millones de dólares en 2015 hasta los 30.600 millones de dólares en 2024.

Robert-Bosch-Battery-Systems

Según Navigant Research, en un principio el mercado será impulsado por modelos de lujo con gran autonomía, como puede ser el Tesla Model S o los futuros coches eléctricos de Porche, Audi o Aston Martin. Después, la reducción de costes permitirá coches más asequibles con grandes autonomías. La clave estará en la mejora de los procesos de fabricación, mejorando las cadenas de montaje. Según dice el informe, no parece que vaya a haber grandes mejoras en la química a corto plazo.

El estudio, dirigido a todos los participantes de la industria del coche eléctrico, hace un análisis de los mercados tanto de baterías como de coches eléctricos de los principales países del mundo. También incluye una previsión del crecimiento de los mercados de los coches con algún tipo de transmisión eléctrica. El resumen del informe está disponible en la página de Navigant Research.

Fuente | NavigantResearch

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame