Mercedes prepara una división para sus futuros coches eléctricos. Primer modelo en 2017

Mercedes prepara una división para sus futuros coches eléctricos. Primer modelo en 2017
mercedes glc 350e

2 min. lectura

Publicado: 25/06/2016 10:40

mercedes glc 350e

Al igual que en su momento ha hecho BMW, Mercedes también separará a nivel comercial a sus modelos convencionales, de los eléctricos. Una división que a pesar de partir de la misma base que BMW, tendrá algunas diferencias.

Sin duda la más importante es que Mercedes no dividirá la producción de los eléctricos de los modelos convencionales. Una forma de reducir costes y agilizar la producción, sin locuras como la de BMW, que produce el cuerpo del coche de fibra de carbono en Estados Unidos, para enviarla a Europa, y en el caso de los coches destinados al mercado norteamericano, de vuelta otra vez para el otro lado del charco.

Lo más interesante sin duda es que para ver los primeros frutos de esta nueva división de Mercedes, no tendremos que esperar demasiado. Según las fuentes, este mes de septiembre será presentado el prototipo durante el Salón del Automóvil de París, mientras que las ventas comenzarán a lo largo de 2017.

Según las fuentes, parece que el elegido para romper el hielo será una versión eléctrica del todocamino GLC. Pero no será ni mucho menos el último de una marca dentro de Mercedes que seguirá creciendo paulatinamente hasta 2020, cuando se espera forma una oferta variada. Desde todocaminos, hasta berlinas compactas y grandes berlinas de lujo.

Detrás de todo esto hay una fuerte inversión del grupo alemán en electrificar su gama. según la hoja de ruta publicada la pasada semana la inversión en el departamento de motorizaciones alternativas por parte de Daimler llegará a los 8.000 millones de euros.

Una inversión muy importante que como vemos, tendrá sus primeros frutos, si nada lo impide, antes de los previsto, con un primer eléctrico apenas a un año de llegar al mercado.

Relacionadas | Daimler presenta un plan para electrificar su gama. Eléctricos, híbridos enchufables, hidrógeno…

Vía | Handelsblatt