Presentado el Mercedes GLC 350E. Un híbrido enchufable con 34 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo europeo | forococheselectricos

Presentado el Mercedes GLC 350E. Un híbrido enchufable con 34 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo europeo


mercedes glc 350e

Cuidado con el GLC que acaba de presentar Mercedes. Todo un derroche de tecnología punta…si esta noticia fuese de hace 10 años.

Se trata de una adaptación del modelo convencional, al que han sustituido su sistema de combustión por una configuración híbrida enchufable. Un Mercedes GLC 350E que sube la apuesta de los fabricantes alemanes en su empeño por lanzar modelos con baterías cada vez más pequeñas.

Este combina un motor gasolina de 155 kW y 350 Nm, combinado con un motor de 85 kW y 340 Nm. En conjunto ambos motores le proporcionan una potencia de 235 kW (320 CV) y un par motor de 560 Nm. Algo que podría dar como resultado un modelo mínimamente interesante gracias a una aceleración que se queda en apenas 5.6 segundos hasta los 100 km/h, con una velocidad máxima de 235 km/h.

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El problema llega cuando vemos la capacidad de la batería. Y es que poner 8.7 kWh (6.4 kWh útiles) hoy en día a un modelo de este tamaño y esta configuración, tiene como resultado que el Mercedes GLC Coupe híbrido enchufable logre una autonomía en modo eléctrico de apenas 34 kilómetros. Y eso que hablamos del ciclo europeo NEDC.

Eso si, a pesar de estos números de risa, Mercedes indica que el consumo medio es de apenas 2,6 litros a los 100 km y unas emisiones de 60 gramos de CO2 por km. Un verdadero cachondeo.

Falta por conocer el precio, que será desvelado en las próximas semanas. Un modelo que encarna a la perfección el retraso y la parsimonia con la que se están tomando el asunto los alemanes. También de nuevo nos sirve de ejemplo del desastre total que supone el ciclo europeo NEDC, que sólo sirve para engañar a los clientes con consumos que ni cuesta abajo y empujando.

Un modelo que podría tener sentido hace una década, pero que ahora nace absolutamente desactualizado por culpa de una batería que hoy en día no llamaría la atención ni en un pequeño scooter eléctrico.

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Fuente | Daimler

 

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19 comentarios en «Presentado el Mercedes GLC 350E. Un híbrido enchufable con 34 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo europeo»

  1. Mercedes acaba de alcanzar a la Toyota de hace 7 años, con lo cual ya están igualados en la actualidad.

    Ironic ON: ¡¡Felicidades a ambas!!

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  2. Gracias Carlos por tratar la noticia como se merece, ¡¡basta ya de cachondeos por parte de los fabricantes de estufas con ruedas!!

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  3. Felicidades por como se trata la noticia.

    Normalmente cuando veo algo así ni lo leo, y voy a veces a los comentarios. Al leer a Miguel Angel me sumo a su comentario.

    Que Mercedes siga en esa política, solo tiene una explicación y es mala: Se ven capaces de manejar los tiempos y la normativa a su antojo, produciendo trastos específicos para ese objetivo.

    Hay otra deducción que es peor para nosotros los consumidores: Nos consideran bastante descerebrados.

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  4. No me extraña tu mosqueo Carlos y encima 34km en el ciclo Pinocho europeo que aplicando mi tecnica es decir quitarle un minimo del 30% para acercarse a la realidad nos quedamos en unos increibles 24km de autonomia real y en conducción modo abuela ON. Sinceramente no se a que juegan estos alemanes si el precio fuera competitivo y hablaramos de un buen maletero aún se podria mirar pero es que ni eso, lo unico que se le puede alabar es circulara 24km sin quemar gasolina nada mas…….

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  5. Y cuando la legislación se ponga seria y este coche de una automía real de 15-20 km., ellos simplemente le pondrán la batería que debería haber llevado de inicio 15-20 kwh brutos para dar 40-60 km. de autonomía real (lo que sería lo lógico y deseable para un coche que quiera realmente reducir las emisiones) y se irán de rositas.

    A los híbridos enchufables les pediría mínimo 50 km. de autonomía real para acceder a ayudas si no sólo son un medio de esquivar legislaciones medioambientales.

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  6. Estamos todos de acuerdo…
    Todos más contentos si en vez de una versión híbrida enchufable hubiesen sacado una motorización diesel con acabado amg.
    Quizá un GLC V8 400 cdi amg ?
    Yo soy más conformista y entiendo, que sin ser lo mejor, es un paso.
    Entiendo yo que el proceso lógico es pasar del transistor a una televisión en blanco y negro, después color y después plana, veo que aquí la gente pasa de un transistor a una televisión plana smart tv. full hd 3D, y eso está mejor, claro que si.
    Un saludo.

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    • ja je ji jo ju. Si me dijeras que estamos en los 80-90 te diria.. «acepto mercedes» como fabricante motivado por la vida y el cambio climatico. Pero estamos amitad de 2016!. estos alemanes si se han rallado una ralla de… polvo. Pero no blanco no.. de carbonilla de la que se tiran sus basuras andantes.

      Pretender meter esto como » el das auto» que se lopongan por donde lo han caga…. do.

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  7. Me ha gustado mucho el estilo de la noticia,
    una noticia que pasaría desapercibida se ha transformado en la más entretenida.
    Gracias Carlos por tratar la noticia como se merece,

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  8. Lamento ver tanta opinión metida en un artículo. Que desde luego puede (y para mi gusto) debe haberla. Pero ya empezar así el artículo… Lo digo porque da la impresión de hacer perder credibilidad al blog a pesar de que a mi modo de ver, tengáis toda la razón: Creo que tienen que compartir muchas baterías con muchos modelos y ahí tienen su cuello de botella
    Saludos!

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  9. Me alegra haber encontrado esta noticia, el como la han tratado y los comentarios del resto. Y me alegro porque tenía ya mis dudas sobre la autonomía y estaba a punto de pedir este GLC esta misma semana. Además he visto alguna de las pruebas y con conducción normal llega a 18 kms. Voy a esperar 4 años al siguiente vehículo de renting de empresa para pasarme a un híbrido enchufable o ya a un eléctrico, en este tiempo cambiara la legislación, la normativa de medición europea pasará a ser la americana, y quizá piensen en hacer coches partiendo de donde ubican las baterías y no partiendo de quitar espacio a los maleteros y depósitos de combustible de los modelos creados para motores de combustión.

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  10. Buenas tardes a todos. Infelizmente acabo de encontrar esta noticia o pequeño articulo solo ahora, tras un mes con mi mercedes glc 350e y tras seis meses y medio de espera. Efectivamente me estoy dando cuenta de que debe ser tecnologia obsoleta la que utilizan en este coche, ya que una vez finalizada la carga de la baterial electrcia, que por cierto no te permite hacer mas de 18-20 km en modo electrico completo, se trata de un coche gasolina normal e incluso con malas prestaciones sobretodo en ciudad, donde los consumos alcanzan los 11-12 l/100 km, esto es decir, que al finalizar la carga de tus baterias, el coche no se comporta como cualquier otro hibrido, ya que su eficiencia simplesmete no existe. Actualmente estoy a la espera de una revisión por parte de Mercedes (que seguramente me dirán que el coche no tiene ningun problema) y planteando si puedo hacer algo legalmente o junto de la marca ante una autencia mentira de coche….tengo que reconocer que hasta la persona que me vendió el coche esta sorprendido, infelizmente porque tampoco tienen mucha experiencia con tales coches….

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