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Nissan y Dongfeng trabajan en un coche eléctrico económico

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Para la mayor parte de los usuarios que están pensando en dar el salto a los coches eléctricos, su precio es uno de los principales inconvenientes. Un coste que poco a poco está bajando, como demuestra el proyecto conjunto entre Nissan y la china Dongfeng.

Según el diario Nikkei, estos trabajan en un modelo que en un primer momento estaría destinado al mercado chino, pero que no se descarta pueda extenderse a otros lugares.

La idea sería lanzar un coche eléctrico que contase con un precio en torno a un 30% menor que los actuales. Esto quiere decir que el modelo que vende Nissan en China junto a Dongfeng, el Venucia E30 que no es otro que el LEAF con otro logo, tendría un acompañante en la oferta con un coste inferior.

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En este mercado el E30 tiene un precio antes de ayudas de unos 27.000 euros al cambio. Esto significa que el nuevo modelo tendría que estar disponible, antes de las generosas ayudas públicas del gobierno chino, sobre los 18.900 euros. Un coste sin duda mucho más atractivo.

Según Nikkei, la fuente de la información, el nuevo modelo de Nissan y Dongfeng podría estar disponible después de ayudas por un precio similar al de un coche gasolina equivalente. Un coste competitivo que le permitiría superar una de las principales barreras del coche eléctrico.

De momento lo que no hay es fecha ni características de este nuevo modelo que será fabricado en China. Pero que pone sobre la mesa que los fabricantes saben que el precio es una de las prioridades en las que trabajar, y parece que están manos a la obra.

Vía | Nikkei

3 comentarios en “Nissan y Dongfeng trabajan en un coche eléctrico económico”

  1. Es justo este el reto que yo considero más importante. Crear un modelo eléctrico de entrada. Al nivel del Polo, Ibiza y demás de esta categoría.
    Normalmente estos segmentos se venden a un margen menor pero por volumen lo recuperan.
    Esto ayudaría muchísimo a las economías de escala reduciendo los costes de adquisición de baterías y dando entrada a un modelo que más gente podría comprarse.

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  2. Buena noticia, con que esto llegase a Europa y se hiciese aquí, ya estaríamos ante un utilitario por 20.000 euros antes de ayudas y con batería en propiedad.

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  3. Sólo falta que lo trasladen a Dacia y saquen un Sandero, Logan, Duster y Lodgy eléctricos.

    Partiendo de los 200 kms de autonomía reales y precios desde 15000€con batería en propiedad ¡¡lo petan!!

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