¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla espera un fuerte crecimiento de los pedidos en lo que resta de año

tesla-model-s-70d

Durante la pasada presentación de resultados, Tesla ha declarado un total de 14.810 unidades entregadas en el primer trimestre del año. Una cifra por debajo de las expectativas que obligará al fabricante norteamericano a darlo todo en lo que resta de año.

Como recordamos el objetivo para este año es alcanzar unas entregas de entre 80.000 y 90.000 unidades. Unas cifras que a la vista de las entregas conseguidas en el primer trimestre, hace que el resto del año las matriculaciones se tengan que multiplicar.

Durante el segundo trimestre la cifra de entregas debería subir hasta una cifra cercana a las 17.000 unidades. Una cantidad que tendrá que incrementarse hasta las 23.000 unidades en el tercer trimestre, y alcanzar al menos las 30.000 unidades en el último trimestre.

El objetivo no parece nada fácil de lograr. Supondrá una duplicación de la producción respecto al pasado año. Algo que Tesla tendrá que conseguir al mismo tiempo que prepara su fábrica de Fremont, California, para atender la producción del Model 3 el próximo año.

tesla-model-x-precios

Si eso no fuese poco, no podemos olvidarnos de la gigafábrica de baterías que Tesla está levantando en el desierto de Nevada, junto con los japoneses de Panasonic. Una instalación que durante la última junta de accionistas, Elon Musk ha afirmado que trabajan para triplicar su capacidad de producción.

Una producción que llegará a los 150 GWh al año para finales de la década. Una cifra que permitirá a esta instalación triplicar la producción mundial de baterías de litio.

Pero las señales parecen positivas, y no gracias al Model S. El Model X es el encargado de tirar con fuerza de las ventas, con 2.450 unidades entregadas sólo en Estados Unidos entre abril y mayo. Un mercado donde el Model S se ha quedado en las 2.000 unidades. Algo que puede tener que ver con el cambio de modelo, y que muchos usuarios están esperando a poder acceder a la renovada versión.

Relacionadas | La gigafábrica de baterías de Tesla podría triplicar su producción estimada. Nuevas celdas 20700

Vía | Diariorenovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame