La gigafábrica de baterías de Tesla podría triplicar su producción estimada. Nuevas celdas 20700 | forococheselectricos

La gigafábrica de baterías de Tesla podría triplicar su producción estimada. Nuevas celdas 20700


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El pasado año ya os contábamos como los planes de Tesla para su gigafábrica de baterías habían crecido de forma exponencial incluso en las primeras fases de su construcción. El fabricante norteamericano había adquirido una importante cantidad de terreno extra en los adyacentes de su actual situación, doblando su superficie inicial con 650 nuevas hectáreas.[blocktext align=»left»]El 29 de julio se inaugurará la gigafábrica de baterías de Tesla [/blocktext]

Ahora desde una comparecencia durante la junta de accionistas de Tesla, Elon Musk ha confirmado que los planes de producción para esta mega instalación han ido evolucionando con el paso del tiempo. Si en un principio la idea era llegar a los 50 GWh antes de 2020, ahora la idea es lograr llegar hasta los 150 GWh.

Para hacernos una idea de la magnitud de esta cifra, supone el triple de la capacidad mundial de producción de baterías de litio.

La idea de esta ampliación está en atener a la fuerte demanda de las reservas del Tesla Model 3, y además la que están recibiendo por parte de su departamento de sistemas de almacenamiento para el hogar. Unas baterías pensadas principalmente para servir de respaldo y como complemento perfecto para las instalaciones solares, y que según Musk, ha aumentado hasta tal nivel que el reparto de producción entre este y el departamento de coches está casi al 50%.

Esto significa una demanda mucho mayor de lo esperado, y además supondrá que el segmento de las baterías para el hogar se podría convertir en una de las principales fuentes de ingresos para Tesla.

Celdas 20700

Panasonic18650B

Además de hablar de cantidades, Elon Musk también ha desvelado que están preparándose para comenzar a ensamblar un nuevo tipo de celda junto con Panasonic. Se trataría de un formato 20700, que tomaría el sitio usado hasta ahora por las míticas 18650, y cuya producción dará comienzo a finales de este mismo año.

Este nuevo tipo de celda supondrá un paso adelante muy importante para Tesla. Las 20700 se caracterizan por contar con un cuerpo 70mm de alto y 20mm de ancho. Algo que les permite incrementar la cantidad de energía almacenada por celda, y al mismo tiempo reducir la complejidad y el coste del proceso de ensamblado al usar menos celdas por pack.

Para terminar poner la atención en que durante la presentación desde Tesla han insistido en llamar a esta Gigafábrica la 1ª. Algo que nos da una pista de que muy posiblemente veamos nuevas instalaciones de este estilo en el futuro.

Relacionadas | La demanda de baterías para el hogar de Tesla desborda las mejores expectativas

Podéis ver toda la presentación en el siguiente link | 2016 Tesla Shareholder Meeting

Vía | Electrek

 



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15 comentarios en “La gigafábrica de baterías de Tesla podría triplicar su producción estimada. Nuevas celdas 20700”

  1. No son 70 mm más alto y 20 mm más ancho que las 18650, sino que son de 70 mm de altura y 20 mm de ancho. Las 18650 son de 65 mm de altura y 18 de ancho.

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  2. Carlos, me parece que te has liado un poco.

    Las celdas 18650 miden 18mm de diametro y 650mm de largo.

    Las 20700 miden 20mm de siámetro por 700mm de largo.

    O sea, son 2mm más grandes de diámetro y 50mm más largas, no 20mmmás anchas y 70mm más largas.

    Lo importante es que las nuevas baterias, a pesar que son un poco más grandes (No creo que tengan que modificar el coche para poder ponerlas) es que tienen, cada una un 32% más de volumen, por eso pueden poner menos baterias para tener la misma capacidad.

    Creo recordar que el Model S llevaba unas 7000 baterias 18650, pues con las nuevas con 5000 tienes lo mismo.

    Por otro lado, sería interesante saber no solo cuntos GW puede producir la fábrica, sino también cuantas unidades.

    Porque a medida que aumente la densidad, aumenta la capacidad de produción en GW de la fábrica.
    Pero si puede producir solo 10.000.000 de celdas (Es un decir) si no amplian la superficie, siempre podra producir esos 10.000.000 de celdas, es cierto que con mayor densidad, pero no podrá producir más celdas.

    Lo digo solo por curiosidad, nada más

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    • Fede, me parece que te has liado un poco. 😉

      A ver donde pones unas baterias con ese largo de 650 y 700 mm!
      Las 18650 miden 65mm de largo, las 20700 miden 70mm de largo; la diferencia son 5mm de largo.

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      • Hombre de poca fe, en los bajos de cualquier Hummer entran, y sobra espacio….

        Estoy meditando si me sobra un cero, o me falta una coma. Pero evidentemente tienes razón!!
        Me encanta cuando quiero correjir a alguien con un error, Ja ja ja.

        Además estoy mirando la cantidad de errores de tipeo que he puesto, me dá hasta verguenza…

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  3. si van a producir 50/50 hogar/coche eso nos deja 75Gwh. A una media de 75Kwh por coche, nos da para 1.000.000 de coches para 2020. Eso siempre que la fábrica funcione al 100%. Eso es mucho litio…

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  4. Y por que no hacen directamente celdas 103500? o 207000?
    Es decir, 5 o 10 veces mas grandes aunque sean como las latas de refresco de los aviones.
    Si asi reducen precio y trabajo es lo suyo, cuanto mas grandes mejor.

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    • Existe el problema de la refrigeración, cuando se agrandan las celdas, el volumen crece mucho más que la superficie del cilindro con lo que disminuye sobremanera su capacidad de disipar calor.

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  5. Ahora la cuestion clave es si esas celdas 20700 daran esa energia especifica de entre 340-380wh/kg……..Este es un dato vital y si iran equipadas con el famoso anodo de silicio-grafeno que tanto hablan algunos analistas.

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    • +1 Me gustaría saber si esas 20700 llegarán ya a esa energia especifica o que porcentaje de mejora en su densidad representa respecto a las actuales. o que pesos podran suponer para el pack del Model III o que mejoras para el Model S-X en capacidad o reduccion de peso.

      Estamos esperando esa informacion como agua de Mayo, e incluso C de descarga o fiabilidad a la larga imagino que haya mejorado tambien, en numero de ciclos hasta empezar a degradarse ya que hasta ahora no eran muy alla en esos aspectos.

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  6. Se cambia el diseño de las celdas, pero ¿mejora la capacidad? Es decir, ¿ha habido algún avance aparte de agrandar cada cilindrito? Parece que no, parece que seguimos igual.

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