¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Acura NSX eléctrico y de 1.000 CV para el Pikes Peak 2016

Honda-nsx-ev-4-motor-ppihc-2016-pikes-peak-1_1440x655c

Este año se celebra la edición número 100 del Pikes Peak. La mítica subida a las nubes que este año como viene siendo habitual contará con una fuerte presencia de coches eléctricos. Entre ellos uno de los últimos en confirmarse ha sido la espectacular unidad del Acura NSX. Una versión preparada especialmente para este evento, que no se guarda nada.

El sistema híbrido del NSX de serie ha sido sustituido por una brutal configuración eléctrica heredada del prototipo del Honda CR-Z que hemos visto el pasado año, pero multiplicando por cuatro la potencia disponible. En total el Acura EV 4-Motor contará con 1.000 CV de potencia.

Además recibirá un kit aerodinámico diseñado específicamente para esta prueba. Nos faltan conocer muchos detalles técnicos, como una capacidad de la batería que le permita subir los 20 kilómetros del Pikes Peak sin problemas, y que en el caso del prototipo del CR-Z llegaba a los 50 kWh.

Una verdadera bestia que el piloto japonés Tetsuya Yamano tendrá que gestionar en una carrera que se celebrará entre los días 25 al 26 de este mes de junio, y donde esperamos disfrutar también de la presencia de equipos como el de Rimac, que acudirá de la mano de «Monster» Tajima y su modelo de 1.500 CV.

Relacionadas | Rhys Millen, el primero en ganar Pikes Peak con un coche eléctrico

Fuente | DM

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame