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Un Acura NSX eléctrico y de 1.000 CV para el Pikes Peak 2016


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Este año se celebra la edición número 100 del Pikes Peak. La mítica subida a las nubes que este año como viene siendo habitual contará con una fuerte presencia de coches eléctricos. Entre ellos uno de los últimos en confirmarse ha sido la espectacular unidad del Acura NSX. Una versión preparada especialmente para este evento, que no se guarda nada.

El sistema híbrido del NSX de serie ha sido sustituido por una brutal configuración eléctrica heredada del prototipo del Honda CR-Z que hemos visto el pasado año, pero multiplicando por cuatro la potencia disponible. En total el Acura EV 4-Motor contará con 1.000 CV de potencia.

Además recibirá un kit aerodinámico diseñado específicamente para esta prueba. Nos faltan conocer muchos detalles técnicos, como una capacidad de la batería que le permita subir los 20 kilómetros del Pikes Peak sin problemas, y que en el caso del prototipo del CR-Z llegaba a los 50 kWh.

Una verdadera bestia que el piloto japonés Tetsuya Yamano tendrá que gestionar en una carrera que se celebrará entre los días 25 al 26 de este mes de junio, y donde esperamos disfrutar también de la presencia de equipos como el de Rimac, que acudirá de la mano de «Monster» Tajima y su modelo de 1.500 CV.

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Fuente | DM

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12 comentarios en “Un Acura NSX eléctrico y de 1.000 CV para el Pikes Peak 2016”

  1. Vale muy bien.

    Pero ¿cuanto dinero se gasta Honda-Accura en esta «promoción»?

    Pues ese dinero directamente al desarrollo de algo para la calle y para el común de los mortales. Por algo se empieza.

    Si es que a todas las petroletas les pasa lo mismo. Se hinchan de tirar el dinero en promociones, lavados de cara y prototipos y de desarrollo de verdad na de na.

    Si ganan, venderán más NSX, pero no son EV, tienen su reloj de cuco dentro.

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  2. Este Pikes Peak va estar muy interesante, este Acura, y vuelven Monster Tajima con su Rimac y Rhys Millen con el Drive eO…

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  3. Angelitos que bichitos se gastan…A ver a cuanto se quedan del tiempo del super Peugeot.

    PD: No hos enfadéis, la competición es punta de lanza y siempre se sacan grandes conclusiones de esas inversiones.

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    • el rendimiento de estos eventos es más de PR que de conclusiones técnicas (que no digo que no loas tengan): todo tiene que salir bien y no hay que hacer demasiado el ridículo, que tenemos que salir en los medios. Lo del «competition improves the breed» es una verdad a medias, la otra mitad es llenar espacios publicitarios. Es un negocio Francesc, no nos enfadamos. Yo también desearía que cualquier EV le sacara los colores a Peugeot

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    • Si, sube. Lo han aligerado en el chasis y la batería, aunque no hay cifras oficiales del peso final. Me ha sorprendido que El Model S está en la categoría de «modelo de producción» y el Acura en la de modificados, cuando los dos están bastante modificados comparado con el model de calle, pero supongo que el Model S ha respetado los motores originales, mientras que el Acura lo ha cambiado totalmente.

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      • Me muero de ganas de ver cómo lo hace, la (grande) distancia entre ejes le perjudica con tanta curva… aunque el otro día vi a un RS200 y tardó… casi 10 minutos. Sospecho que el conductor era un poco manta.

        Luego a ver si se lo llevan a Nurbürgring y salimos de dudas!

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  4. Por algo se empieza. Estas competiciones derriban muchos muros respecto a los coches eléctricos. Si Honda invierte en eléctricos de competición, tarde o temprano lo llevará a coches de calle.

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  5. A nivel técnico, destacar los «escasos» 50kwh de batería que probablemente llevará para los 20km de prueba (vele, 40km si tienes que bajar una vez arriba). Esa es ,aproximadamente, la energía contenida en 5 litros de combustible, o algo menos si se utilizan gasolinas de referencia de alto octano. No creo que el Puegeot utilizara es cantidad para alimentar los 800cv (a nivel de mar) que desarrollaba el morlaco. Pues eso, que aun con un depósito ridículo de 20l el Peugeot llevaba en las tripas el equivalente de 200kwh. En repetidas veces he defendido la necesidad de igualar la energía que cada propulsión utilice: os imágináis pues el Peugeot con esos 5 litros en el depósito intentando ascender a 4200 msnm. Aunque siempre habría el petrolhead que me diría que se igualaran los pesos de ICEs y BEVs…y de momento los BEV salen perdiendo

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