8 coches eléctricos adelantados a su tiempo

8 coches eléctricos adelantados a su tiempo


HistoriaCocheElectrico

Advertisement Advertisement

La Fórmula E es una competición adelantada ha su tiempo. Una competición que ha sentado las bases del futuro, abriendo la puerta a desbancar algún día a la todopoderosa Fórmula 1.  Y es que si la mayoría de los coches de calle acabarán algún día siendo eléctricos, algo similar pasará con los de competición.

En ese sentido, la Fórmula E ha revelado un vídeo en su canal de Youtube en el que habla sobre 8 coches eléctricos adelantados a su tiempo. Aunque pensándolo fríamente, casi cualquier coche eléctrico anterior a 2008 es un coche eléctrico adelantado a su tiempo. Antes de ese año, la oferta anteriormente era prácticamente nula.

El vídeo hace un recorrido por la historia de los coches eléctricos comenzando por uno que tiene más de 100 años de historia.

  • La Jamais Contente. El primer coche de las lista tiene más de 100 años, pero ya alcanzaba los 100 kilómetros por aquel entonces.
  • Henney Kilowatt. Era una modificación de un Renault Dauphine, convertido en eléctrico por unos pioneros ingenieros americanos. Contaba con una autonomía cercana a los 100 kilómetros. Solo se fabricaron 100 unidades.
  • L’oeuf Électrique. Se trata de una apuesta realmente extraña, donde destaca el bajo peso y la eficiencia del conjunto. Fabricado en aluminio, contaba con una autonomía cercana a los 100 kilómetros.
  • Lunar Roving Vehicle. Así es. El primer coche eléctrico que pisó la luna era eléctrico. Alcanzó una velocidad máxima en terreno lunar de 18 kilómetros por hora.
  • Electric Milk Float. Hubo un tiempo en el Reino Unido donde la leche se repartía con camiones eléctricos. El reparto de última milla ya existía por aquel entonces.
  • AMC Amitron/AMC Electron. Fue diseñador en el 1967, pero no acabó como proyecto archivado en la década de los 70. Contaba con un sistema de frenada regenerativa similar a los actuales.
  • General Motors EV1. El archiconocido EV1 de General Motors, protagonista del documental «Quién mató al coche eléctrico». Un coche adorado por muchas familias, pero que acabó sospechosamente retirado por General Motors.
  • Tesla Model S. La lista acaba con el Tesla Model S. Un coche que ha marcado un antes y un después en el mundo de la movilidad eléctrica, sirviendo como catalizador para el resto de marcas.

Os dejo el vídeo a continuación:

Fuente | Youtube

 


puntos de carga

Compártelo:

12 comentarios en “8 coches eléctricos adelantados a su tiempo”

  1. El Tesla S no es un coche adelantado a su tiempo, es un coche de la segunda década del siglo XXI, son el resto los que están atrasados a su tiempo.

    Responder
  2. Molaría ver al lobby del petróleo convenciendo a los de la NASA de lo chachi que funciona el diesel sin atmósfera.

    No es que fuese adelantado a su tiempo, es que no había otra forma de hacerlo.

    Responder
  3. La verdad, un video horrible y lleno de tonterias. Además de una música machacona ridícula.

    El «La Jamais Contente» fué el primer coche que superó los 100km/h, y era un prototipo.
    Habia muchos otros modelos eléctricos en el mercado. Hasta Edison habio construido una Megafactoria para producir baterias para el Detroit Electric.

    El «Lunar Roving Vehicle» no fué el primer vehiculo lunar, el primero fue el Lunojod 1, Soviético.

    Eso si, los rover americanos fueron los únicos con conductor, y que fueran eléctricos, lo dejamos ahi por la obviedad. Comentear que las naves Apolo que llevaron a los astronautas a la Luna funcionaban con «Pila de combustible de Hidrógeno».

    Pero sobre todo del video me molestó la musica….(Ya lo dije, no??)

    Responder
    • hace tiempo que los videos de youtube los veo mudos… a grandes problemas, grandes soluciones!
      lamentablemente la música porculizante es algo bastante generalizado en el mundo que nos ha tocado vivir

      Responder
      • Las baterias del modulo de mando se recargaban con una pila de combustible de hidrógeno, igual que el Space Shuttle.

        Si te fijas en las fotos, ni los modulos Apolo ni el Shuttle tienen paneles solares, por eso del tiempo máximo de cada misión, se quedan sin hidrógeno para recargar las baterias.

        Responder
  4. El de la luna está cogido por los pelos: era eléctrico casi por c******.

    A no ser que se hubieran llevado el oxígeno de la Tierra, claro.

    Responder
  5. Hombre, también se podía haber hecho con simple aire comprimido, por ejemplo. O con hidracina, por poner 2 ejemplos con los que propulsar un vehículo en La Luna.

    Responder

Deja un comentario