8 coches eléctricos adelantados a su tiempo

8 coches eléctricos adelantados a su tiempo

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2016 10:30

HistoriaCocheElectrico

La Fórmula E es una competición adelantada ha su tiempo. Una competición que ha sentado las bases del futuro, abriendo la puerta a desbancar algún día a la todopoderosa Fórmula 1.  Y es que si la mayoría de los coches de calle acabarán algún día siendo eléctricos, algo similar pasará con los de competición.

En ese sentido, la Fórmula E ha revelado un vídeo en su canal de Youtube en el que habla sobre 8 coches eléctricos adelantados a su tiempo. Aunque pensándolo fríamente, casi cualquier coche eléctrico anterior a 2008 es un coche eléctrico adelantado a su tiempo. Antes de ese año, la oferta anteriormente era prácticamente nula.

El vídeo hace un recorrido por la historia de los coches eléctricos comenzando por uno que tiene más de 100 años de historia.

  • La Jamais Contente. El primer coche de las lista tiene más de 100 años, pero ya alcanzaba los 100 kilómetros por aquel entonces.
  • Henney Kilowatt. Era una modificación de un Renault Dauphine, convertido en eléctrico por unos pioneros ingenieros americanos. Contaba con una autonomía cercana a los 100 kilómetros. Solo se fabricaron 100 unidades.
  • L’oeuf Électrique. Se trata de una apuesta realmente extraña, donde destaca el bajo peso y la eficiencia del conjunto. Fabricado en aluminio, contaba con una autonomía cercana a los 100 kilómetros.
  • Lunar Roving Vehicle. Así es. El primer coche eléctrico que pisó la luna era eléctrico. Alcanzó una velocidad máxima en terreno lunar de 18 kilómetros por hora.
  • Electric Milk Float. Hubo un tiempo en el Reino Unido donde la leche se repartía con camiones eléctricos. El reparto de última milla ya existía por aquel entonces.
  • AMC Amitron/AMC Electron. Fue diseñador en el 1967, pero no acabó como proyecto archivado en la década de los 70. Contaba con un sistema de frenada regenerativa similar a los actuales.
  • General Motors EV1. El archiconocido EV1 de General Motors, protagonista del documental «Quién mató al coche eléctrico». Un coche adorado por muchas familias, pero que acabó sospechosamente retirado por General Motors.
  • Tesla Model S. La lista acaba con el Tesla Model S. Un coche que ha marcado un antes y un después en el mundo de la movilidad eléctrica, sirviendo como catalizador para el resto de marcas.

Os dejo el vídeo a continuación:

Fuente | Youtube