¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi confirma que tendrá tres coches eléctricos en el mercado antes de 2020

Audi_e-tron_quattro_concept

El director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, ha confirmado ante la prensa alemana que están acelerando los planes para meterse de lleno en el sector del coche eléctrico. Un segmento en el que ahora mismo no disponen de ningún modelo, pero que antes de 2020 contará con al menos tres representantes de la marca de los aros.

Según el Sr Stadler, la inversión en coches eléctricos se multiplicará, así como también la destinada a la digitalización y a los sistemas de conducción autónoma. Esta última incluyendo la creación de una nueva división denominada SDS, que se encargará del desarrollo y pruebas de la misma.

Una dinámica que fuentes internad de Audi confirman con las órdenes recibidas para reducir las inversiones en proyectos de investigación externos, centrando ese capital en proyectos de coches eléctricos y sistemas de conducción autónoma.

audi-a1-e-tron-dual-mode-hybrid_100402716_m

En cuanto a los coches eléctricos, la principal novedad desvelada por el jefe de Audi es que además del Q6, un todocamino, entre los otros dos nuevos modelos estará presente un representante de los modelos urbanos. Un modelo situado en el segmento A, y que permitirá diversificar de forma importante la oferta de Audi. A falta de confirmación oficial, es posible que la idea sea lanzar modelos en diferentes segmentos, para ir testando la demanda de cada uno.

El jefe de Audi también ha tenido unas palabras para el coche a hidrógeno. Según el Sr Stadler, estos sistemas son un «puede» con una tecnología que avanza en cuanto a rendimiento y precios. Pero todo dependerá de la infraestructura de repostaje. Un sistema para el cual Audi no puede estimar el nivel de demanda que habrá en el mercado, lo que provoca que al menos hasta 2020, el fabricante alemán no se lance a este mercado.

Relacionadas | Audi invertirá un tercio de su presupuesto en I+D en el coche eléctrico y autónomo

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame