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Audi invertirá un tercio de su presupuesto en I+D en el coche eléctrico y autónomo

Audi e-tron quattro

En los últimos meses hemos escuchado a los fabricantes alemanes que el coche eléctrico de repente es muy importante para ellos, y que van a lanzar decenas de modeles y vender millones de unidades en pocos años. Unas declaraciones que por si no sirven de mucho, a no ser que vengan acompañadas por movimientos económicos que permitan convertir esto en una realidad.[blocktext align=»left»]AudiQ6e-tron1Audi lanzará un nuevo coche eléctrico cada año a partir del 2018 [/blocktext]

Pero está claro que algo está cambiando. Según fuentes internas, Audi está movilizando una importante cantidad de capital para su departamento de coches eléctricos. Según parece, hasta un tercio del gigantesco presupuesto de I+D del fabricante alemán estará siendo desviado de los trabajos sobre motores de combustión, a los sistemas eléctricos.

Además del coche eléctrico, Audi invertirá este dinero también en otras aplicaciones, como la digitalización, y la pujante conducción autónoma.

El reto es lograr mejorar la mala situación en las listas de ventas de los Audi híbridos y eléctricos. Según los registros de matriculaciones, el fabricante germano ocupa la posición número 22, muy por detrás de otros compatriotas, como Mercedes, en el puesto 14, y BMW, que se encuentra en el 12.

Este salto lo lograrían con una oferta más competitiva, y que ahora mismo está formada por el modesto Audi A3 e-Tron, y el Q5 híbrido. Una familia que debería crecer de forma importante en los próximos años, empezando por el Q6 eléctrico, cuyo desembarco está marcado para 2018, y que debería ser seguido por un nuevo modelo eléctrico cada año.

Y es que con esta inversión, es de esperar grandes resultados en los próximos tres o cuatro años por parte de la marca de los aros, que hasta ahora ha estado algo distraía gracias en parte al tremendo nivel de ingresos logrados por sus modelos de combustión, que le ha convertido en la marca del grupo Volkswagen más rentable.

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Vía | Reuters

 

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