¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Canadá. La región de Ontario presenta un ambicioso plan de infraestructura de carga

canada 6La región de Ontario es la más poblada de Canadá con un tercio de la población canadiense, 13,6 millones de habitantes y en ella se encuentra la ciudad más poblada, Toronto y la capital del país, Ottawa. A pesar de eso, actualmente, la red de carga de la provincia, es muy limitada con menos de una decena de puntos de recarga rápida localizadas principalmente en las dos ciudades mencionadas.

canada 2(Red de carga de ambas regiones en la actualidad)

La región vecina de Québec (8 millones de habitantes), con su programa The Electric Circuit es líder en el país con una infraestructura pública de carga envidiable dotada de 690 puntos de recarga pública entre los que se incluyen 41 estaciones de carga rápida distribuidas por todo el territorio.

canada 4(Quebec: verde, estaciones de carga rápida actuales; naranja, pendientes de instalar; azul, planificadas)

Además, sumadas a las 16 estaciones de recarga rápida pendientes de instalar y a otras 46 planificadas, recientemente se ha anunciado la ampliación de la red con la instalación de 11 puntos de recarga rápida en la zona de Gáspesie y Bas-Saint-Laurent, en la punta este de la región.

canada

Pero este status va cambiar radicalmente dado que Ontario ha anunciado una inversión de 20 millones de dólares canadienses del fondo Green Investment (dotado con un presupuesto de 325 millones) para la instalación de 500 estaciones de carga en más de 250 localizaciones. El ambicioso proyecto ha puesto como fecha límite el próximo marzo 2017 para la total instalación de la red de carga. De estos 500 puntos de carga, 300 serán de carga acelerada y 200 de carga rápida.

canada 5(Futura red de Ontario: azul, carga acelerada; amarillo, carga rápida; verde, combinación de ambas)

Con estos 20 millones, el programa Electric Vehicle Chargers Ontario (EVCO) trabajará con 27 entidades públicas y privadas para crear una red sin precedentes en el país que permitirá paliar la ansiedad de autonomía de los propietarios de vehículos eléctricos de la zona. Las estaciones se instalarán estratégicamente en aeropuertos, ciudades, autopistas y lugares públicos por todo Ontario.

El transporte en la región es el principal responsable de la emisión de gases de efecto invernadero superando a la industria, metalúrgica, cementera y química combinadas. La red EVCO será un proyecto que creará empleo en la zona y será vital para la consecución de los objetivos de Ontario en la reducción de estos gases en un 80% respecto al año 1990 para el año 2050.

Relacionada: Simulando la futura red de recarga rápida en España

Fuente: Ministerio de Transporte de Ontario

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame