¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

E.E.U.U: Influencia del coche eléctrico sobre el consumo de gasolina

Three converted Prius Plug-In Hybrids charging at San Francisco City Hall

Se espera que la demanda de gasolina en EE.UU. caiga un 5%, y podría llegar hasta un 20% más durante los próximos 20 años, según un nuevo informe publicado el lunes por la consultora, Wood Mackenzie especializada en el mercado de la energía. El principal culpable de este declive será el vehículo eléctrico.

El consumo actual de gasolina en la superpotencia norteamericana supera los 9 millones de barriles diarios. Según el informe, si los coches eléctricos ganasen más del 35% de cuota de mercado para el año 2035, los EE.UU. podrían ver reducido ese consumo unos 2 millones de barriles al día.

us gas 3El informe muestra un optimismo inusual en la adopción de coches eléctricos en el futuro próximo. El mercado aún es pequeño, la oferta pobre y de escasa autonomía y la gasolina sigue en mínimos pero el endurecimiento de las leyes anti-contaminación está forzando a los fabricantes de vehículos a diseñar más y mejores vehículos cero emisiones. Además, recientemente supimos que este mes de junio fue récord de ventas de vehículo eléctrico en el país, pulverizando el establecido hasta la fecha.

Tesla es la referencia de mercado con su berlina y SUV premium y con la intención de lanzar un vehículo asequible con autonomía superior a 200 millas (320 km) a finales de 2017, el Model 3. Según Prajit Ghosh, autor del informe, el Model 3 será el catalizador que catapulte la adopción de vehículos eléctricos a niveles insospechados hasta la fecha. Los demás fabricantes le siguen con anuncios de inversiones multimillonarias para desarrollar la tecnología y llevar al mercado modelos de similares características, algo vital para el mercado dado que el informe deja claro que el Tesla Model 3 por sí solo no va a cambiar la tendencia.

us gas 2Ford, por ejemplo, ya ha anunciado una inversión de 4.500 millones de dólares para producir 13 vehículos eléctricos (no necesariamente puros). GM está a punto de ganarle la partida a Tesla con el lanzamiento a finales de año del Chevrolet Bolt EV, precioso compacto que compite en características con el Model 3. Volkswagen pretende enmendar su error volcando miles de millones en electrificar su oferta e incluso, montar su propia Gigafactoría. Por su lado, Nissan, Hyundai y BMW también están trabajando para lanzar al mercado vehículos eléctricos de autonomía elevada

El informe añade que, aunque el consumo de gasolina baje, el de gas natural subirá por las necesidades extra de producción de electricidad pero no se espera ningún problema de sobrecarga de la red a largo plazo por dicho aumento de consumo eléctrico.

Relacionada | Las mejores ciudades estadounidenses para tener un coche eléctrico

Fuente: Wall Street Journal

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame