El nuevo punto de recarga de IBIL, premio del programa europeo Live+
2 min. lectura
Publicado: 13/07/2016 07:00
IBIL ha presentado un nuevo punto de recarga para coches eléctricos. Un nuevo terminal diseñado por ZIV que ha sido premiado por el proyecto europeo LCiP (Life Cycle in Practice). Un programa que promueve mejorar la eficiencia de los recursos y reducir el impacto ambiental, poniendo el foco de atención en el ciclo de vida de los productos y servicios, en los sectores de la construcción, la gestión de residuos y en los equipamientos de energía.
Todo ello, es posible gracias a que la inteligencia del terminal permite enviar información al centro de control de IBIL y una vez procesada, recibir instrucciones para gestionar adecuadamente el proceso de carga. Desde este centro de control de IBIL, se gestiona toda la infraestructura de recarga y todos los suministros de energía renovable que se realizan.
Para realizar el diseño, IBIL y ZIV contaron con la colaboración del aula de Ecodiseño de la Universidad del País Vasco, así como con la experiencia en diseño industrial de Ideilan.
De esta forma siguiendo las normas ISO 14040 y 14044 se establecieron como objetivos la reducción del impacto, la disminución del número de piezas y de la variedad de materiales, la eliminación de adhesivos, la ampliación de la vida útil del equipo, la mejora de la seguridad para los usuarios y el incremento de la modularidad. Así, se ha logrado reducir las emisiones de CO2 en más del 15%.
Relacionadas | Entrevista con: Enrique Monasterio. Director General de IBIL | IBIL estrena nueva app. Nuevo diseño, nuevas funcionalidades, más información
Fuente | IBIL