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El Tesla Model 3 podría estar afectando ya a las ventas de sus rivales con motor de combustión

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La irrupción del Tesla Model 3 amenaza con multiplicar por mucho el impacto que en su momento ha tenido el Model S. Que no ha sido poco. Pero más que amenazar las ventas de sus rivales eléctricos, el nuevo Tesla parece que ya está afectando a las matriculaciones de sus rivales con motor de combustión.

Al menos es lo que se desprende de los datos de matriculaciones en Estados Unidos. Un recuento de las ventas en los meses de marzo, abril y mayo del 2015, comparados con las cifras en los mismos meses de este año después de la presentación del Model 3, pone sobre la mesa de que ya se está produciendo un impacto en las ventas de los posibles rivales del nuevo Tesla.

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Modelos como el Lexus GS acumulan un descenso en estos tres meses del 35.77%. Otro Lexus, el IS, se coloca en segunda posición de este ranking con una caída del 26.78%. Malas noticias para el fabricante japonés Toyota. Los alemanes también están viendo como sus números se contraen. Vemos el 26.06% de caída del Audi A6, o el 26.02% de la Serie 3 de BMW.

En total los 14 posibles rivales del Model 3 acumulan un descenso medio del 14% respecto al mismo periodo del 2015. Una caída que supone una pérdida de ingresos para los fabricantes de unos 1.299 millones de dólares.

Por supuesto podemos pensar que las bajadas de matriculaciones pueden ser por alguna razón puntual del mercado. Pero hablamos que de los 14 modelos analizados, sólo 3 logran mejorar sus cifras del pasado año. Una cantidad de modelos a la baja muy importante que coincide justo con la presentación del Model 3.[blocktext align=»center»]model34Tesla Model 3. Prestaciones, autonomía y precio [/blocktext]

También podríamos anotar que tal vez la bajada de ventas no tenga que ver sólo con el Model 3. La llegada de la nueva versión del Nissan LEAF, del BMW i3, del Volkswagen Golf, y también del nuevo Chevrolet Bolt, pueden tener relación con estos números.

Pero está claro que las 400.000 reservas del Tesla más económico deben tener su impacto en las ventas de sus rivales con motor de combustión. Unas cifras que esperamos sirva por fin para hacer despertar a alguno de los fabricantes que aparecen en este listado, que de momento pasan de la una movilidad eléctrica que se está situando de una posición simpática y lejana, a algo real que ya les quita ventas, e ingresos.

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Vía | Tesla Motors Club

 

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