Emgrand EV. Un chino con diseño Volvo, y con posibilidades de llegar a Europa | forococheselectricos

Emgrand EV. Un chino con diseño Volvo, y con posibilidades de llegar a Europa


geely-emgrand-ev

El Emgrand EV es un interesante coche eléctrico chino, diseñado y fabricado por el gigante Geely. Un modelo que ha recibido buenas críticas por un diseño obra del ex de Volvo, Peter Horbury. Un sello de calidad que anticipa una posible llegada del fabricante chino al viejo continente.

Y es que no es la primera vez que se habla del desembarco de Geely en nuestro mercado. Ya en 2012 se comentó, pero por diferentes razones no llegó a concretarse. Pero ahora parece que la ventana abierta en el segmento de los coches eléctricos, y la mejora a nivel técnico, de diseño y de seguridad de los coches fabricados por los chinos, podría hacer cambiar de opinión a Geely.

Los planes de estos no son precisamente modestos en cuanto a los coches eléctricos. Esperan lograr un 90% de ventas para 2020, incluyendo híbridos e híbridos enchufables. Y no hablamos de un fabricante pequeño. Hablamos del primer fabricante independiente de automóviles en China, con oficinas de diseño en lugares como  Gotemburgo, Shanghái, Barcelona y Los Ángeles.

geely-emgrand-ev-2

El modelo que más posibilidades tiene de llegar a Europa es el Emgrand EV. Una berlina que ha recibido un rediseño, y que utilizará la plataforma CMA. Una base diseñada entre los chinos y los suecos, que permite una importante flexibilidad para albergar diferentes sistemas de propulsión, y que podrá ser usada tanto por Geely, como por los próximos Volvo V40 y XC40.

El Emgrand EV está propulsado por un motor eléctrico de 125 CV, y puede recorrer unos 253 kilómetros en condiciones reales gracias a una batería de 44.8 kWh. Una cifra que según las primeras pruebas de la prensa, se acerca más a los 200 kilómetros que a los 250 kms, suponemos que castigado por el peso de unas baterías LiFePo4.

Falta conocer un aspecto clave para muchos usuarios. El precio. De lograr lanzarlo con un coste competitivo, podría cubrir un hueco en el mercado sin gran oferta, en sectores como las flotas o los taxistas.

Relacionadas | Geely quiere que los coches eléctricos e híbridos sean el 90% de sus ventas para 2020

Vía | Autoexpress

 

Compártelo:

11 comentarios en «Emgrand EV. Un chino con diseño Volvo, y con posibilidades de llegar a Europa»

  1. Los coches que son feos los hacen así a propósito no? Les sirven para poder cobrarte más por la versión bonita que en realidad es prácticamente igual en todo menos la estética y no les cuesta más fabricarlos, sólo que pueden colocarlos con más margen x no ser feos, verdad?

    Responder
    • reboot te equivocas, las baterías LiFePo4 sea de las más resistentes del mercado, sólo tienes que ver los eléctricos BYD que las llevan con algunos taxis en China sobrepasando el millón de kilómetros con la misma batería.

      Como contrapartida son muy pesadas y tienen una baja densidad energética.

      Responder
    • las lifepo4 son las baterías de litio más duraderas del mercado, quitando las de nanofosfato life de A123systems. Las confundes con las baterías lipo, que sí que duran 300 cargas pero con un ciclo del 100% con ciclos del 80% duran de 3 a 10 veces más según compuestos. mi bici lleva lipo 😉

      Responder
      • Tienen una densidad energética de chiste, parecida a la nimh y son más caras. a cambio son más fiables y aunque las taladres no se incendian

        Responder
    • No creo que haga el byd 300km realaes hasta donde yo se homologa 300 en un ciclo a medio camino entre el epa y el europeo, rondara los 200-250km reales también parecido a este. Un saludo

      Responder
  2. Esto de las baterías es lo de siempre….nissan leaf 30kwh…ni de coña 250 km. Confirmado por un taxista. Es verdad que depende de la conducción, peso, aire acon., etc…Esto es como todo…se han gastado la pasta en investigación y tienen que amortizar, estoy seguro que la nueva generación de nissan leaf con mas capacidad esta lista…

    Responder
  3. son 250 KM segun fabricante y 200 en condiciones reales. pero por 11.000€ esta muy bien vaya, por 3.000€ pagas el de 450km de autonomia., el modelo executive.

    Responder

Deja un comentario