Este año llegará el Smart ForTwo eléctrico. En 2017 el Forfour

Este año llegará el Smart ForTwo eléctrico. En 2017 el ForFour


2017-smart-ed

Una imagen filtrada a la prensa nos ha permitido ver la hoja de ruta que Daimler tiene para los próximos meses. Un tiempo en el que el fabricante alemán por fin pondrá a la venta la versión eléctrica del Smart, y además lo hará en sus dos versiones, ForTwo y ForFour.

La versión con dos plazas, ForTwo, llegará este mismo año al mercado. Se estima que en el último trimestre estará disponible de nuevo el ultra urbano en su versión más sostenible y divertida. Una renovada versión que ha sido desarrollada en conjunto con Renault, y que recibirá el motor del ZOE.

Esto significa que el nuevo Smart ED pasará de los 55 kW (75 CV) que contaba hasta ahora, a tener 65 kW (88CV). Una pequeña mejora que le permitirá acelerar todavía más rápido, y seguir siendo el rey de los semáforos.

mercedes-product-road-map

Un poco más tarde, durante el segundo trimestre de 2017, le tocará el turno a la versión con cuatro plazas. Una variante que se convertirá en una interesante alternativa en el segmento de los urbanos eléctricos, gracias sobre todo a sus apenas 3.49 metros de largo, 5 centímetros más corto que el pequeño Volkswagen e-Up.

Falta conocer la capacidad de la batería. Es previsible que Daimler instale un pack más grande de los 17.5 kWh que llevaba el Smart ED anterior. Posiblemente algo intermedio entre esta capacidad y los 26 kWh del ZOE. Una cifra que sumada a la elevada eficiencia del motor de Renault, permitirá al nuevo Smart lograr superar sin problemas los 145 kilómetros que lograba la anterior generación bajo el ciclo NEDC.

Es también de esperar que el Smart ED mantenga sus capacidades de recarga, pudiendo acceder tanto a cargas monofásicas como trifásicas.

Un conjunto pensado para la ciudad, que ahora añade como novedad la posibilidad de contar con 4 plazas, y manteniendo unas características físicas muy contenidas. La receta para movernos y aparcar en las grandes ciudades, hábitat natural de este tipo de coches.

Relacionadas | Probamos Car2Go. El sistema de car sharing con coches eléctricos de Madrid

Vía | Autocar

 

Compártelo:

5 comentarios en «Este año llegará el Smart ForTwo eléctrico. En 2017 el ForFour»

  1. Me parece bien aunque me importa mucho su precio. Este coche para la ciudad es lo mejor y si encima es eléctrico es un bombazo. El problema es el precio, un coche que ya en motorización térmica es caro imagínate eléctrica.
    Aún así soy de los que piensan que si hay más oferta es porque piensan que la tarta se va a hacer más grande y quieren estar preparados…

    Responder
  2. 15000 euros con ayudas y 200 km reales y lo podría petar. Me temo que será más caro y con alquiler de batería ridículamente caro. No es mercado para humildes.

    Responder
  3. Esperemos que el motor que le pongan sea la evolucion del actual Zoe y su carga con css combo ademas de llegar a 30 kwh en bateria

    Responder
  4. Interesante… pues los modelos actuales eléctricos 100% son o muy caro, el i de BMW o gama media baja como el Renault o el Nissan, se que hay muchos mas, pero me refiero a los mas asequibles, estos modelos, especialmente el de 4 puertas, el ForFour, podria ser una buena alternativa en relación/calidad precio, aunque no creo que baje de 23000 euros…. y para cuando las ayudas de verdad para estos coches y los descuentos de los ayuntamientos en cuanto a zona azul, peajes, parkings, etc…? Si no queremos ser desérticos en medio siglo debemos actuar YA.

    Responder

Deja un comentario