
Faraday Future vuelve a decepcionar en su enésima presentación


La compañía californiana ya se involucró con la competición a principios de este año al convertirse en patrocinador oficial de la carrera de Long Beach, lo que provocó especulaciones sobre su interés en unirse a la serie de un modo más activo. No sólo se trata de una colaboración ya que Faraday Future adquirirá participaciones de Dragon Racing, actualmente en propiedad de Jay Penske, hijo de la leyenda del automovilismo Roger Penske. Durante el anuncio, ambas partes se negaron a informar sobre el grado de control que pasará a tener FF. El debut del nuevo equipo será este mismo octubre en Hong Kong, China, país de donde proviene Leeco, la empresa que provee de músculo financiero a la marca.

En la segunda temporada, la Fórmula E permitió a los equipos incluir sus propias transmisiones (motor, caja de cambios y suspensión trasera) pero precisamente Dragon Racing fue uno de los pocos que no se aprovechó de esta libertad y compró el conjunto a otro equipo, Venturi Racing. Según el comunicado de prensa, FF se va a centrar inicialmente en el software tratando de mejorar el rendimiento del sistema pero en posteriores temporadas, pretenden desarrollar un tren motriz propio y equipar al monoplaza eléctrico con un inversor Echelon, el mismo que la marca californiana va a incluir en sus futuros coches de calle.

Ciertamente, Faraday Future no es un fabricante al uso, siempre parece tener algo amenazante para sus competidores debajo de la lona pero de momento no han conseguido convencer a muchos. El único prototipo que han mostrado, presentado durante el CES 2016 en las Vegas, fue un buen ejercicio de diseño que carecía de todo tipo de futuro comercial o similitud con nada que pudiera ser producido.

Sin un solo euro facturado hasta la fecha, con muchas promesas por cumplir y sin un solo prototipo producible, la confianza en sus garantes financieros es por ahora lo único que les da credibilidad. Esperemos que el próximo anuncio especial sea precisamente eso, especial. El tiempo corre en este mercado cada vez más competitivo y la proliferación de anuncios por parte de la competencia directa no hacen más que arrojar dudas sobre este macro-proyecto.
Relacionadas: Faraday Future prepara un anuncio para mañana
Fuente: Faraday Future