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Faraday Future vuelve a decepcionar en su enésima presentación

ffformula eY el gran anuncio de Faraday Future de este viernes fue… su inclusión en la Fórmula E a través de una colaboración técnica con el equipo estadounidense Dragon Racing. Este equipo fue 2º en la primera temporada y pasará a llamarse Faraday Future Dragon Racing, para qué complicarse? El anuncio se realizó en Londres, sede de las últimas dos carreras de la 2ª temporada de la competición de vehículos 100% eléctricos que se celebrarán este mismo fin de semana.

La compañía californiana ya se involucró con la competición a principios de este año al convertirse en patrocinador oficial de la carrera de Long Beach, lo que provocó especulaciones sobre su interés en unirse a la serie de un modo más activo. No sólo se trata de una colaboración ya que Faraday Future adquirirá participaciones de Dragon Racing, actualmente en propiedad de Jay Penske, hijo de la leyenda del automovilismo Roger Penske. Durante el anuncio, ambas partes se negaron a informar sobre el grado de control que pasará a tener FF. El debut del nuevo equipo será este mismo octubre en Hong Kong, China, país de donde proviene Leeco, la empresa que provee de músculo financiero a la marca.

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En la segunda temporada, la Fórmula E permitió a los equipos incluir sus propias transmisiones (motor, caja de cambios y suspensión trasera) pero precisamente Dragon Racing fue uno de los pocos que no se aprovechó de esta libertad y compró el conjunto a otro equipo, Venturi Racing. Según el comunicado de prensa, FF se va a centrar inicialmente en el software tratando de mejorar el rendimiento del sistema pero en posteriores temporadas, pretenden desarrollar un tren motriz propio y equipar al monoplaza eléctrico con un inversor Echelon, el mismo que la marca californiana va a incluir en sus futuros coches de calle.

ffzero1Este marcado foco en el software podría explicar la falta de un prototipo viable a estas alturas del juego, teniendo en cuenta que FF ha declarado repetidamente que va a lanzar su primer vehículo de producción al mercado en 2018. No faltaron críticas a la presentación por su falta de sustancia al presentar colaboraciones y sinergias sin datos ni especificaciones. El portavoz de la compañía respondió a dichas críticas en los comentarios de Youtube de la presentación en directo: “Tenemos la intención de lanzar al mercado nuestro primer vehículo de producción lo antes posible.[…] Nuestro vehículo insignia tendrá un precio no inferior a 30.000 dólares pero posteriores modelos serán más asequibles con una variedad de opciones de compra.”

Ciertamente, Faraday Future no es un fabricante al uso, siempre parece tener algo amenazante para sus competidores debajo de la lona pero de momento no han conseguido convencer a muchos. El único prototipo que han mostrado, presentado durante el CES 2016 en las Vegas, fue un buen ejercicio de diseño que carecía de todo tipo de futuro comercial o similitud con nada que pudiera ser producido.

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Sin un solo euro facturado hasta la fecha, con muchas promesas por cumplir y sin un solo prototipo producible, la confianza en sus garantes financieros es por ahora lo único que les da credibilidad. Esperemos que el próximo anuncio especial sea precisamente eso, especial. El tiempo corre en este mercado cada vez más competitivo y la proliferación de anuncios por parte de la competencia directa no hacen más que arrojar dudas sobre este macro-proyecto.

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Fuente: Faraday Future

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