¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La apertura del maletero del Tesla Model 3 será más grande que en el prototipo

tesla-model-3-trunk-1

Pocas veces el portón de un maletero ha dado tanto que hablar. Es el caso del Tesla Model 3, que durante su presentación desveló un acceso que ha decepcionado a muchos aficionados. Unos usuarios acostumbrados al enorme portalón del Model S, y que han visto en el pequeño acceso uno de los pocos problemas del diseño del Model 3.

Ahora el propio Elon Musk mediante su cuenta de Twitter ha salido al paso respondiendo a un mensaje de un usuario quejándose de la importancia de este detalle. Una petición que el propio Musk ha respondido con un sencillo pero claro «nos estamos encargando» lo que salvo sorpresa, nos indica que el acceso del modelo comercial será más grande que el del prototipo. Algo que será mostrado durante la segunda presentación, y que sin duda se convertirá en uno de los elementos más inspeccionados por los usuarios.

Ahora la gran pregunta es cómo lo harán. Como recordamos, el diseño del Model 3 cuenta con un enorme cristal en el techo que llega hasta el mismo maletero. Un diseño que el propio Elon Musk aseguraba se debía a la necesidad de espacio para los pasajeros de la segunda fila de asientos.

01

La única solución es partir ese cristal, y convertirlo en un tres piezas. Algo que le puede restar una pizca de diseño, pero que sin duda le hará ganar una enorme cuota de flexibilidad a la zona de carga.

La otra opción es que Tesla opte por agrandar ligeramente la entrada del maletero, pero sin cambios drásticos en el pequeño portón, dejando como opción una segunda variante del propio Model 3. Una versión todocamino que seguiría la evolución Model S/Model X, y pensada para aquellos que si necesiten un maletero con un acceso más amplio.

Relacionadas | ¿Puede ser el maletero el principal problema del Tesla Model 3?

Vía | Twitter

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame