¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lada Vesta eléctrico. Los rusos también se suben al carro de los coches eléctricos

Lada Vesta eléctrico-3

Durante un evento en San Petesburgo, el fabricante ruso Autovaz ha presentado el que podría ser su primer coche eléctrico de producción en masa. El Lada Vesta eléctrico.

Se trata de un sedan con un diseño más que aparente, de unos 4.4 metros de largo, capacidad para cinco pasajeros y a primera vista una buena zona de carga.

A nivel mecánico el Lada Vesta eléctrico cuenta con un motor de 60 kW (82 CV) que le propulsa hasta los 100 km/h en 15.5 segundos y hasta una velocidad máxima limitada a 140 km/h. La energía procede de una batería de litio de 25 kWh, que le proporcionan una autonomía en ciudad de 170 kilómetros, y combinada de 150 kilómetros.

Lada Vesta eléctrico

En cuanto a su precio, abandonad toda esperanza. Aunque sea un Lada, y se fabrique en Rusia, su coste no será precisamente económico, ni mucho menos. Se estima que saldrá al mercado por unos 35.000 euros. Y eso a pesar de que es más que posible que este modelo lleve un sistema Renault o Nissan en su interior, ya que el grupo es propietario del 67% de Autovaz. Algo que no evita un coste disparatado a estas alturas.

Pero a pesar de todo, Autovaz parece que está dispuesta a introducir el coche eléctrico en un mercado complicado como el ruso. Según el jefe del departamento de ingeniería de Autovaz, Constantino Kotlyarov «En el año 2016, daremos un paso adelante en el sector de los coches eléctricos. La producción del Vesta eléctrico depende de la demanda de los consumidores, que depende del despliegue de una red de recarga desarrollada«.

Relacionadas | Rusia. Un punto de recarga en medio de la nada para un único usuario

Gracias Miguel Angel por el aviso

Vía | Sputniknews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame