Precios del Hyundai IONIQ híbrido y eléctrico para Europa | forococheselectricos

Precios del Hyundai IONIQ híbrido y eléctrico para Europa


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El fabricante coreano ha publicado los precios del Hyundai IONIQ para Reino Unido. Uno de sus primeros destinos y donde los interesados ya saben a que cifra tendrán que llegar para hacerse con una unidad de un modelo que como recordamos, tendrá versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

La primera en llegar será la híbrida convencional. Una variante que entrará en competición directa con el hasta ahora líder del mercado, el Toyota Prius, al que logra mejorar de forma importante a nivel de precio y que llegará el mercado el próximo 13 de octubre.

En este mercado el Hyundai IONIQ híbrido más accesible estará disponible por 19.995 libras, que al cambio son unos 23.500 euros. Un coste bastante más competitivo de lo esperado, y que supone unos 3.500 euros menos que el Toyota Prius. Un equipamiento sencillo que incluirá elementos como conectividad Bluetooth, control de velocidad de crucero, y sensores de aparcamiento traseros.

 

Por su parte los que necesiten una versión más equipada, podrán acceder a otros dos acabados. Un primero que costará 25.700 euros, que añade pantalla táctil de 7 pulgadas, luces tipo LED, navegador GPS, Apple Carplay y cargador inalámbrico para el móvil.

Si queremos ir un poco más allá, podemos optar por el acabado más Premium, que a lo anterior añade llantas de 17 pulgadas, asientos de piel, aviso de objetos en ángulo muerto, sistema de aparcamiento por cámara, todo por un precio de unos 27.800 euros.

Versión eléctrica

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Por su parte la versión eléctrica del IONIQ estará disponible este mismo año, y sólo en su versión más equipada. Algo que tiene como resultado un coste algo más elevado de lo esperado, partiendo desde los 34.100 euros antes de ayudas. Un coste al que los usuarios podrán rebajar gracias a la ayuda de 5.300 euros que ofrece el gobierno británico a los eléctricos.

Como recordamos el IONIQ eléctrico vendrá dotado de una batería de 28 kWh, que le proporcionan según el ciclo europeo NEDC una autonomía de 280 kilómetros con cada carga. Una cifra por encima de lo esperado bajo el laxo ciclo europeo. Una batería que vendrá con una garantía bastante robusta, de 8 años 0 200.000 kilómetros.

Un coste que se coloca por encima de su rival más directo, el Nissan LEAF, que en Reino Unido con el equipamiento básico está disponible en su versión de 30 kWh desde 29.700 euros antes de ayudas. Si nos vamos a la versión Tekna, más equipada, el precio del LEAF seguirá siendo más competitivo, con un coste de 32.100 euros antes de ayudas.

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Ahora queda por ver la reacción del público ante la llegada de este nuevo modelo que llega en un momento complicado. A poco tiempo de la llegada de una segunda generación de eléctricos. Algo que parece que de momento no está afectando a unas ventas de coches eléctricos en Europa que a pesar de su debilidad, siguen creciendo respecto al pasado año.

Un IONIQ que llega para completar una oferta donde faltaba un sedan con un aspecto atractivo. Algo que puede ser una baza importante para Hyudai.

Falta por conocer los datos económicos de la versión híbrida enchufable. que parecía sería la segunda en llegar, sobre todo por el elevado nivel de aceptación de esta configuración en Reino Unido y otros mercados como el noruego, pero que de momento tendrá que esperar hasta el próximo año para su llegada.

Vídeo | Youtube

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Fuente | Hyundai

 

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32 comentarios en «Precios del Hyundai IONIQ híbrido y eléctrico para Europa»

  1. ¿Caro?. El Prius aqui no sale por menos de 29.800 euros…….este al menos te viene con una batería de litio de alto rendimiento. La cuestión es que esos precios son para el Reino Unido, Carlos ¿Sabes que precios tendra en España que son los que me interesan como es logico?. A mi por 25.000 euros bien equipado ya me valdria entregando el mio, la verdad es que estoy entre este Ioniq o el Kia Niro. Si alguien más sabe más del asunto agradecido quedaria.

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  2. ¿Por qué siempre que comparais un híbrido lo haceis con el Prius?
    Yo me acabo de comprar un Auris Familiar Hibrido bien equipado por 22.000 €, es decir, más económico que el Ioniq y de gama parecida.

    Me parece bien que deis palos a Toyota por su evolución negativa, pero en el mundo de los híbridos, el nuevo Prius no es coche para comparar para el consumidor medio. Es más lógico compararlo con el Auris TS

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    • Buena apreciación.
      Habría que ver si por el tamaño, el ioniq es más parecido al auris o al prius, que es bastante grande, la verdad.

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  3. Si pone de autonomía 280 km en su versión eléctrica,me figuro que será bastante eficiente, al menos lo suficiente como para hacer unos cuentos kilómetros más que el Leaf 30.

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  4. Dos apuntes:
    1. En cuanto al híbrido, ya con tener el cambio automático de doble embrague y lo carísimo que es su mantenimiento el Ioniq y el Nido ya son más caros que Toyota
    2. En cuanto al Ioniq Electric, en Corea con ayudas vale 29900 €. O sea, que prácticamente lo mismo que en Europa. Lo que no dice es si sus baterías refrigeran por líquido o por aire

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  5. Respecto a los precios oficiales son caros, pero creo que se nos olvida a todos que esos precios luego suelen tener bastantes descuentos. El kia soul ev el precio oficial es carisimo y los estaban vendiendo por 22 mil euros con batería en propiedad con descuentos altos de 6000 euros. Habra que esperar a ver precio final de concesionarío con ofertas en España y despues comparar. Si son esos precios evidentemente pocos ionic ev venderan por el sobre precio con el leaf y no tener versión básica, a pesar de que le mejore ligerisimamente en alguna cosa al leaf. saludos

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  6. Con batería de 45kw o más el Ioniq tendría todas las papeletas para ser el próximo taxi superventas, con 28kw se queda corto, aún así es mejor opción que él Leaf que ya circula de taxi, esperemos que la competencia se anime y haya mas opciones.

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    • Entre Un hyundai de 28kw y un leaf de 30kw de bateria me quedo con él Leaf. No quiero imaginarme los problemas que te puedes encontrar en caso de avería con una marca que se estrena con los electricos. Piensa que los primeros compradores serán conejitos de Indias

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  7. Sobre el vehículo eléctrico pienso que Hyundai se equivoca con esos 28kWh, por muy eficiente que sea no hace más que mejorar muy poco lo existente en el mercado, deberían mirar lo que está por venir en breve, son baterías de 60kWh a un precio me atrevo a decir que similar al Ioniq (34100 antes de ayudas).

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  8. Mil millones de veces más bonito que el Prius y además a mejor precio pero….

    ¡¡¡El eléctrico nace desfasado!!!

    O le ponen más batería o rebajan el precio en 3000-4000€ sino sólo el Tesla Model 3 hará que parezca del siglo pasado.

    Mi no comprenderrrr

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  9. Supongo que el eléctrico será revisado en breve. Que sea mas caro que el Leaf lo veo lógico, también me parece mas grande y equipado. Mas bien me preocupa el precio de ambos.
    El mercado eléctrico está apunto de lanzarse, pero hasta que lo haga la cosa irá a su ritmo parece.

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  10. Esto me reafirma. Los EVs no están cumpliendo las expectativas, no consiguen mejorar ni autonomía, ni precio. Al menos, no al ritmo que predecían los estudios. Como se produzca un milagro en el mundo de la batería, veo a los híbridos tomando la delantera y a los «puros» quedándose largo tiempo como coche secundario para la ciudad o para minorías dispuestas a dejarse un dineral. Ojalá me equivoque

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  11. Tiene mejor aerodinamica que la competencia y su maletero esta bastante bien, por no hablar de su equipamiento.
    Eso si de precio el hibrido y el electrico puro estan 4000 euros por encima de lo que preveiamos muchos, aunque al ser de lanzamiento suele ser lo habitual.
    Autonomia equivalente al Leaf de 30KWh con mejor tecnologia de baterias debido a su aerodinamica.
    Su diseño es bastante majo, para mi es el killer prius IV que es feisimo xD
    Pero el coste de produccion esta mejor logrado que el del Prius, y los Auris verdaderamente llevan tiempo en el mercado y no los hay en version electrica.

    El cambio de doble embrague para el hibrido y el hibrido enchufable me parecen de lo mas interesante,que era donde pecaba la gama Toyota, que en carretera consumen mas y son lavadoras que les faltan prestaciones y de todo.

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    • El cambio de doble embrague es tan complejo como muy caro su mantenimiento, más que el cvt. En eso pierde Hyundai/Kia. Máxime cuando Toyota ya está corrigiendo su CVT para que vayan más alegres.

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      • Su implantacion en coches termicos esta siendo un exito mejorando incluso prestaciones y consumos, si bien es cierto no todos salen buenos, pero si se hacen bien son una maravilla.

        El CVT en Europa no gusta, yo lo detesto, otra cosa que solo hagas ciudad o te de igual que conducir y como.

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        • Por supuesto, el cambio de doble embrague es un cambio muy alegre y divertido para conducir. Pero para luego pasar por el taller ….esto cambia. En un Octaviano dsg yo sé de uno que arreglar su cambio le ha costado 3800 €. Y no es taxi. Allá cada uno con sus cuentas

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  12. Un coche muy atractivo… Para mi que busco un primer coche 100% electrico sería una muy buena opción…. CON UNA BATERIA DE POR LO MENOS 60kWh!!!!!!!!
    Creo que acaban de perder una gran oportunidad de ponerse por delante respecto a la competencia…

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  13. Aplicando a los 34000€ el dto de 7000€ ( similar al i40) + la ayuda del gobierno 6000€ se quedaría en 21000€ que no estaría nada mal y con el plus del cargados css (formato ganador en Europa) hundiría las ventas de Leaf.
    Atención al descuento es la clave.

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    • Supongo que esos 7000 de dto es una suposición. Ojalá, pero no se yo en un modelo recién salido al mercado. Aunque la cagada de verdad es la capacidad de la batería. Ha perdido todas las opciones, y es una lástima, para mi es más bonito que el Model 3, al menos visto desde fuera….

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