Precios del Hyundai IONIQ híbrido y eléctrico para Europa
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Publicado: 05/07/2016 11:46
El fabricante coreano ha publicado los precios del Hyundai IONIQ para Reino Unido. Uno de sus primeros destinos y donde los interesados ya saben a que cifra tendrán que llegar para hacerse con una unidad de un modelo que como recordamos, tendrá versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.
La primera en llegar será la híbrida convencional. Una variante que entrará en competición directa con el hasta ahora líder del mercado, el Toyota Prius, al que logra mejorar de forma importante a nivel de precio y que llegará el mercado el próximo 13 de octubre.
En este mercado el Hyundai IONIQ híbrido más accesible estará disponible por 19.995 libras, que al cambio son unos 23.500 euros. Un coste bastante más competitivo de lo esperado, y que supone unos 3.500 euros menos que el Toyota Prius. Un equipamiento sencillo que incluirá elementos como conectividad Bluetooth, control de velocidad de crucero, y sensores de aparcamiento traseros.
Por su parte los que necesiten una versión más equipada, podrán acceder a otros dos acabados. Un primero que costará 25.700 euros, que añade pantalla táctil de 7 pulgadas, luces tipo LED, navegador GPS, Apple Carplay y cargador inalámbrico para el móvil.
Si queremos ir un poco más allá, podemos optar por el acabado más Premium, que a lo anterior añade llantas de 17 pulgadas, asientos de piel, aviso de objetos en ángulo muerto, sistema de aparcamiento por cámara, todo por un precio de unos 27.800 euros.
Versión eléctrica
Por su parte la versión eléctrica del IONIQ estará disponible este mismo año, y sólo en su versión más equipada. Algo que tiene como resultado un coste algo más elevado de lo esperado, partiendo desde los 34.100 euros antes de ayudas. Un coste al que los usuarios podrán rebajar gracias a la ayuda de 5.300 euros que ofrece el gobierno británico a los eléctricos.
Como recordamos el IONIQ eléctrico vendrá dotado de una batería de 28 kWh, que le proporcionan según el ciclo europeo NEDC una autonomía de 280 kilómetros con cada carga. Una cifra por encima de lo esperado bajo el laxo ciclo europeo. Una batería que vendrá con una garantía bastante robusta, de 8 años 0 200.000 kilómetros.
Un coste que se coloca por encima de su rival más directo, el Nissan LEAF, que en Reino Unido con el equipamiento básico está disponible en su versión de 30 kWh desde 29.700 euros antes de ayudas. Si nos vamos a la versión Tekna, más equipada, el precio del LEAF seguirá siendo más competitivo, con un coste de 32.100 euros antes de ayudas.
Ahora queda por ver la reacción del público ante la llegada de este nuevo modelo que llega en un momento complicado. A poco tiempo de la llegada de una segunda generación de eléctricos. Algo que parece que de momento no está afectando a unas ventas de coches eléctricos en Europa que a pesar de su debilidad, siguen creciendo respecto al pasado año.
Un IONIQ que llega para completar una oferta donde faltaba un sedan con un aspecto atractivo. Algo que puede ser una baza importante para Hyudai.
Falta por conocer los datos económicos de la versión híbrida enchufable. que parecía sería la segunda en llegar, sobre todo por el elevado nivel de aceptación de esta configuración en Reino Unido y otros mercados como el noruego, pero que de momento tendrá que esperar hasta el próximo año para su llegada.
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Fuente | Hyundai