Más detalles del Hyundai Ioniq. Se confirma la batería, autonomía, y una recarga que llega a los 100 kW
2 min. lectura
Publicado: 03/03/2016 12:50
Durante el Salón del automóvil de Ginebra, el fabricante coreano Hyundai ha presentado de forma oficial una de sus mayores apuestas de los últimos años, el Hyundai Ioniq. Un modelo que se caracteriza por ser diseñado desde cero para llevar en su interior un sistema de propulsión alternativo.
La primera versión en llegar será la híbrida convencional. Un duro rival para el Toyota Prius, y que se espera desembarque en los primeros mercados en las próximas semanas.
Pero sin duda el gran atractivo para nosotros son las versiones enchufables. Hyundai ha confirmado que lanzarán este mismo año una versión híbrida enchufable, y una totalmente eléctrica. Y además que lo harán a nivel global, y en un volumen elevado.
Durante la presentación se han confirmado algunos datos de la variante eléctrica. Esta se confirma que tendrá una batería de 28 kWh, que le permitirá lograr una autonomía de 250 kilómetros con cada carga bajo el ciclo europeo. La misma cifra que el nuevo Nissan LEAF 30.
Mientras que por un lado hay un poco de decepción en cuanto a la capacidad de la batería, para compensarlo desde Hyundai se ha confirmado que la potencia de recarga del Ioniq llegará a los 100 kW, doblando de esa forma la potencia máxima que tienen sus más directos rivales. Un cargador que se espera permita reducir los tiempos de recarga, y que sobre el papel permitirá alcanzar el 80% de carga en unos 20 minutos.
Por otro lado también se ha comentado durante el evento de presentación que el precio del Hyundai Ioniq estará en torno a los 35.000 dólares antes de ayudas. Una cifra suponemos similar traducida a euros, y que le colocará ligeramente por encima del Nissan LEAF Acenta.
Relacionadas | Más detalles del Hyundai Ioniq. Vídeo con las tres versiones, donde se muestra el sistema de recarga
Fuente | Hyundai