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Encuesta: ¿qué frontal del Tesla Model 3 os gusta más?

Encuesta: ¿qué frontal del Tesla Model 3 os gusta más?


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Durante la presentación del Tesla Model 3 dos fueron los aspectos que más comentarios han generado en el diseño del coche. Uno es el maletero, cuya pequeña apertura ha hecho saltar muchas alarmas. Un aspecto que el propio Elon Musk ha confirmado sobre el que han estado trabajando. El otro punto caliente es el frontal.

Un morro algo extraño, donde desaparece la parrilla y cualquier elemento decorativo, dejando una vanguardia que a muchos mes ha encantado, y a otros tantos no.

Ahora han saltado a la red un par de renders del Model 3 dotado de su morro original, y uno añadido mediante diseño gráfico. Un pequeño bigote que recuerda poderosamente al nuevo frontal del Model S, y el del Model X, y que sin duda supone un importante cambio para la parte delantera del coche.

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Un cambio que en caso de realizarse, Tesla debería haber completado ya. Como recordamos, hace ya algo más de seis semanas Elon Musk aseguraba que en seis semanas el diseño final del Tesla Model 3 debería recibir sus últimas pinceladas. Una fecha que resulta especialmente importante cumplir para evitar repetir los retrasos vividos por el Model S y el Model X.

Esto significa que para que Tesla logre evitar problemas en el arranque de la producción de su modelo más accesible, entre esta semana y la próxima Tesla debería confirmar que el diseño del Model 3 se había terminado. Un diseño que muchos esperan incluya un nuevo frontal, y otros que mantenga el mostrado en el prototipo.

Ahora la pregunta es ¿cuál de las dos os gusta más? Morro original, o morro nuevo.


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Vía | Motortrend | Electrek

 



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32 comentarios en «Encuesta: ¿qué frontal del Tesla Model 3 os gusta más?»

  1. Mucho mejor el render. Aparte de ser más bonito esta ya probado en serie para fabricarlo, menos problemas a la hora de producirlo. También es más fácil para ponerle los sensores del autopilot ya que es igual que sus hermanos. La gente lo relaciona con el X y el S que mos gustaría a muchos tener 1. A mi el x me encanta como no puedo cómpralo pues tengo el mismo morro jejejeje.

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    • Estoy contigo. Quizás la estética mejore (según gustos), pero para mí la aerodinámica es más importante en un coche como éste.

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  2. una mezcla de los 2 renders,la rejilla falsa me gusta como queda,pero el capó hasta la rejilla no me gusta
    me gusta los laterales hasta los faros y que acabe en el pico de los faros
    pero vamos,me preocupa más que saquen el S100 pronto y que hagan un compacto

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  3. Hay que ir despidiéndose de las parrillas,los tubos de escape,los espejos…llega una nueva era: coches con dos maleteros,ruedas carenadas,aerodinámica agresiva,paneles solares…o eso espero.

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    • Porque hay que despedirse de las parrillas??

      Creo que estás confundido con un par de conceptos. Hace tiempo que las parrillas son decorativas, para darle imagen de marca al coche.
      Otro tema son las entradas de aire, que a veces están camufladas en la parrilla, pero la parrilla es una cuestión estética, y de imagen de marca.
      Y te puedo asegurar que la van a mantener, sin ir más lejos, Tesla tiene «su» parrilla.

      Con respecto a la aerodinamica «agresiva», va a ser que no. No haran un bloque de ladrillo, pero tampoco van a sacrificar la habitabilidad y el confort por ganar unas décimas de cx.

      Además los eléctricos cuentan con una ventaja fundamental con respecto a los térmicos desde el punto de vista de la aerodinámica, el fondo plano, casi sin tubos ni cavidades.

      Eso es mucho más importante que un montón de otras chorradas, que si tiene el morro más afilado, que si es más cuadrado, o todas esas cosas que se dicen y no afectan sustancialmente nada.

      Por supuesto que hablamos de coches diseñados para circular a velocidades legales, donde se optimiza la aerodinámica para ir a unos 100km/h. en bajas velocidades da igual, puedes ser cuadrado como un autobús que la cosa no cambia.

      Por cierto, el coche más aerodinamico de produción en masa, hasta que llegó el nuevo Clase A era el Audi A2, mira una foto y verás lo que es un buen ejemplo de aplicación de la aerodinámica

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      • estoi de acuerdo contigo excepto en lo de que el audi a2 era el coche mas aerodimamico, lo seria en el segmento de compactos, seguramente existia algun otro coche con menos Cx ya fuese berlina, o deportivo, ten en cuenta que una forma de reducir el rozamiento es reducir la Huella de cocho, es decir su tamaño, coches bajos y estrechos tienen con facilidad bajo rozamiento

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        • Pues de los coches de producción, el Audi A2 era el que tenia el cx más bajo, de 0,24.
          Como comparativa un Lamborghini Countach tiene un cx de 0,42

          Si tu te fijas, el A2 es lo más parecido a una media gota de agua que vas a encontrar.

          Se que el coche que le desterro del trono fue el nuevo Mercedes Clase A, que creo que tiene un cx de 0,23, pero mide 40cm más, lo que ayuda considerablemente.

          Hay un prototipo de Mercedes que salió hace poco, que estaba enfocado en la aerodinámica, curiosamente tiene un morro bastante cuadrado, pero lo inovador era que cuando iba rápido, se le alargaba el culo 40cm para mejorar el flujo.
          Otro ejemplo fuel el Clio Sport de hace unos años, le pusieron un fondo plano y mejoraron la estabilidad, al no tener turbulencias en los bajos.

          En la aerodinámica son mas importantes algunos detalles que los morros afilados.

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  4. A mi el prototipo me gusta, me parece original (a pesar de las reminiscencias porsche) y vanguardista.

    Me gusta también el logo de Tesla sobre el capó, al estilo de algunos deportivos de mercedes

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  5. para mi sin duda el mejor es este
    insideevs.com/wp-content/uploads/2016/04/tesla-model-3-render-via-James-Anders-TMC.jpg

    me sorprende q no este en la encuesta

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  6. Por favor que lo dejen como está. Si le ponen parrilla ya que no se corten y le pongan 2 escapes y un altavoz que simule ser un tdi. No no…mejor 4 escapes…

    Lo siguiente que será? Móviles con antena? Tv led dentro de la carcasa de una de tubo? Hélices de pega en aviones a reacción? Me voy comprando una máquina de escribir?

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    • Mira el Citroen Cactus, no lleva parrilla, igual que el Fiat 500.
      Los peugeot 208, 308 viejos, tampoco.

      El Tesla Model S si la lleva, al igual que los BMW i3 e i8

      Insisto, la parrilla es un elemento decorativo, si lo quieren poner, lo pondrán por estética, como tantas otras cosas, no por problemas aerodinámicos.

      Por cierto, los aviones a reacción, que son turbofan, llevan «hélices», y no son de pega.

      Y muchos aviones a «hélice», helicópteros incluidos, están impulsados por turbinas, que es lo que impulsa un avion a reacción….

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      • Se de sobra como funciona un turbofan o un turbohelice pero ambos son elementos funcionales y no estéticos… repito¿le ponemos tubo de escape también? Aunque sea para el agua condensada del aire acondicionado…. pero doble y de acero inoxidable ¡ohhhhh yeah!

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  7. Personalmente me gustan las tres opciones que salen pero puestos a elegir me quedaría con el primer render. Además lo veo mas cercano a la nueva «línea» de los model S y X.

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  8. Se ha dicho hasta la saciedad que los eléctricos no necesitan refrgeración, lo cual es falso, todo coche necesita, aunque solo sea para el tema de la climatización del habitáculo.

    Además, las baterías son un elemento crítico que necesita refrigeración. De hecho, si el S no supera la prueba del Ring es por eso precisamente. Los problemas de degradación del del Leaf también vienen por ahí. Veremos cada vez sistemas más complejos de refrigeración en los eléctricos, sobre todo en los de altas prestaciones, así que un buen radiador no hace daño a nadie…

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