Sebastien Buemi se hace con el título de campeón de la Fórmula E 2016 en una carrera de infarto | forococheselectricos

Sebastien Buemi se hace con el título de campeón de la Fórmula E 2016 en una carrera de infarto


61387bbcd5441abfa87679626227f10b

Después de una temporada algo irregular, con carreras realmente soporíferas, la Fórmula E llegó a su última cita con mucha más emoción de lo esperado. Dos pilotos, Lucas Di Grassi (ABT Schaeffle Audi Sport) y Sebastien Buemi (Renault e.dams) llegaban empatados a puntos a la cita de Londres.

La carrera no ha podido ser más emocionante. En una de las primeras curvas, ambos rivales han tenido un coche que ha dañado gravemente ambos monoplazas. Un incidente donde las sospechas recaen sobre el brasileño Di Grassi que ha embestido a Buemi. Esto ha llevado a los dos equipos a tomar una decisión dramática. Usar el coche de reserva para intentar dar la vuelta rápida.

Y es que el que lograse dar la vuelta rápida, lograría hacerse con dos puntos extra, que otorgaría a uno u otro el campeonato, ya que ninguno de los dos podría terminar, ni puntuar. Finalmente los dos puntos se han ido a Buemi, ex piloto de la escudería Toro Rosso, que después de perder el mundial el pasado año por un punto, lo ha ganado este año por sólo dos.

Formula-E-cars

En cuanto a la propia carrera, el vencedor ha sido Nico Prost, compañero de equipo de Buemi en Renault e.dams, seguido de  Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport, cerrando el podium Jerome D’Ambrosio, del equipo Dragon Racing.

Por equipos Renault e.dams se ha llevado también el campeonato con 270 puntos, seguido de Abt Schaeffler Audi Sport con 221 puntos, muy por delante ambos del tercera clasificado, Virgin Racing que se conforma con 144 puntos.

Ahora queda por hacer balance de la temporada a nivel de público e ingresos, e ir preparando una tercera que se espera llegue con novedades que permitan dar cada vez más visibilidad a esta carrera con coches eléctricos que podo a poco se hace un hueco en la parrilla.

Una tercera temporada donde esperamos novedades como un incremento de la potencia de los monoplazas, que llegará a los 250 kW, así como el desembarco de nuevos equipos, como Jaguar y Faraday Future. Unos cambios que de momento no afectarán a una batería que tendrá que esperar hasta la cuarta temporada para ver novedades.

Relacionadas | La Fórmula E confirma el incremento de potencia para la tercera temporadaWilliams y Rimac candidatos a convertirse en proveedor de baterías para la Fórmula E

Fuente | Fórmula E

 

Compártelo:

10 comentarios en «Sebastien Buemi se hace con el título de campeón de la Fórmula E 2016 en una carrera de infarto»

  1. Espero que pronto cambien el diseño de los monoplaza, he visto algunos render muy impresionantes para los que podrian ser los FormulaE de siguiente generacion….

    Responder
  2. La TVG2 retrasmitió en directo las careras del sábado y del domingo, además anunciaron que para el próximo año van a retrasmitir todas las carreras.

    Responder
  3. Diossss, son verdaderos ladrillos jajaja ( goo.gl/Q2jI4Y ) No frenan ni aceleran ni adelantan ni les gustan un pelo las curvas, parecen coches enfermos de artritis. Y cuando se quedan todos sin pilas a la vez y entran en fila india? Es patético!. A esto se le pueden poner muchos adjetivos pero espectacular no es uno de ellos. Para decir algo positivo hay que hacer un ejercicio de buena voluntad la verdad.

    Y cuando ya casi había conseguido olvidarme de él me han hecho volver a ver al p. Alain Prost, en la pantalla cada 2 * 3. Grrrrr.

    Responder
    • Si, son un ladrillo y todo lo que quieras…pero hay algo que en la F1 ves cada década, adelantamientos.

      Por eso ha tenido más audiencia en Estados Unidos que la F1…y eso que son ladrillos.

      Responder
      • «pero hay algo que en la F1 ves cada década, adelantamientos»

        Pues la f1 de Austria este domingo estuvo muy bien. Ni punto de comparación.

        Responder
  4. YA ES HORA DE QUE PARA VER UNA CARRERA DE COCHES NO HAYA QUE QUEMAR MILES DE LITROS DE PETRÓLEO Y ENCIMA QUEDARTE SORDO, MANDA CUYONS, ESTAMOS DE LLENO EN LA ERA DE LA TECNOLOGÍA PERO TENEMOS QUE SEGUIR QUEMANDO PETRÓLEO, ¡QUE VERGÜENZA!

    Responder
  5. PERO NADIE SE DA CUENTA DE QUE HOY EN DIA HAY MOVILES QUE TIENEN MÁS TECNOLOGIA QUE LAS PRIMERAS NAVES ESPACIALES Y SIN EMBARGO PARA DESPLAZARNOS TENEMOS QUE SEGUIR CONTAMINANDO Y CALENTANDO EL PLANETA, SEÑORES POLITICOS HA LLEGADO LA HORA DEL CAMBIO, APOSTEMOS DECIDIDAMENTE POR UNA «MOVILIDAD CON C02 CERO»

    UN SALUDO

    Responder

Deja un comentario